lunes, 22 de marzo de 2010

GISELA VALCARCEL

Gisela Valcárcel nació el 26 de Enero de 1963 e inició su carrera artística siendo madre soltera, su hija Ethel Pozo está actualmente casada y tiene una hija llamada Doménica.

En 1995 se casó con Roberto Martínez, en ese entonces popular jugador de fútbol del Club Universitario de Deportes. Su matrimonio con él no duró mucho. Hay varios conceptos erróneos acerca de la relación. Como cuestión de hecho se dice, mientras que en el matrimonio, Martínez tuvo un romance con Viviana Rivasplata, una modelo local peruano. Después de algunos años, la pareja Martínez-Valcárcel se divorció y el jugador de fútbol luego se casó con la modelo.

En el ínterin, también entró en una etapa de búsqueda espiritual que la llevó a la India, reunidos algunos líderes religiosos, entre ellos Sai Baba y en los EE.UU. Deepak Chopra. Esto cambió su perspectiva, con un escenario de paz a su vida.

En 2005 publicó su autobiografía "Mi Nombre es Gisela", donde narra su historia completa, altibajos e incluye fotografías inéditas.

En 2006, después de más de cuatro años de romance, se casó con Javier Carmona, Gerente Comercial de la casa televisiva Frecuencia Latina formando una familia y participando en la producción de televisión, a pesar de ello la pareja solicitó el divorció después de sólo 8 meses de casados.

Ella es deportista, maratonista, formando un grupo local ejecutando diversas competiciones
Carrera

Ha trabajado a través de los años noventa en muchos canales de televisión en el Perú. Se le ha comparado con la italiana Rafaella Carrá, la argentina Susana Giménez y la mexicana Verónica Castro.

Se inició como vedette y actriz cómica, pero cuando se inició en la conducción al frente del programa "Aló Gisela" se ganó el título de "Reina del Mediodía", ya que llegó a tener un rating promedio de 40 puntos, un récord histórico en la televisión peruana de señal abierta que hasta ahora nadie ha podido superar.


Por sus distintos programas han desfilado celebridades latinoamericanas como Julio Iglesias, Luis Miguel, Guillermo Dávila, Ricardo Montaner, Shakira, María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina", Isabel Pantoja, José Luis Rodríguez "El Puma", el grupo Menudo, Ricky Martin, Thalía, Paulina Rubio, Rocío Durcal, Paloma San Basilio y muchos más.

Sus programas de televisión han sido siempre muy populares, gracias a la conexión especial que ha hecho con el público, a través de conversaciones telefónicas en la televisión, ofreciendo asesoramiento a la audiencia, sobre todo amas de casa, que se identificaron con su éxito.

Gisela Varcárcel simultáneamente trabaja sábados nocturnos de televisión durante varios años a finales de los años noventa y principios del 2000, incluidos los reality shows de versiones locales de Big Brother "La Casa de Gisela".

En el año 2008, cuando se pensaba que su carrera artística estaba en decline, volvió a la televisión con un exitoso programa: "Bailando por un Sueño", una millonaria producción cuyos derechos fueron comprados a Televisa y se emitió en horario nocturno los sábados en Panamericana Televisión.

Programas de televisión bajo su conducción
"Aló Gisela" (1987 - 1993) Emitido en el horario del mediodía por Panamericana Televisión Canal 5
"Gisela en América" (1994) Emitido en el horario del mediodía por América Televisión Canal 4
"Así es Gisela" (1995) Emitido en horario nocturno por Panamericana Televisión Canal 5
"Gisela en América" (1996 - 1997) Emitido en el horario del mediodía por América Televisión Canal 4
"Gisela contigo" (1998) Emitido en el horario del mediodía por Red Global Canal 13
"Gisela" (2000) Emitido en el horario del mediodía por Panamericana Televisión Canal 5
"Gisela" (2001) Emitido en horario nocturno por Panamericana Televisión Canal 5
"Gisela" (2002) Emitido en horario nocturno por Frecuencia Latina Canal 2
"La casa de Gisela" (2003) Emitido en horario nocturno por Frecuencia Latina Canal 2
"Siempre Gisela" (2005) Emitido en horario nocturno por Frecuencia Latina Canal 2
"Bailando por un sueño" (2008) Emitido en horario nocturno por Panamericana Televisión Canal 5

Obras de teatro
La mujer del año - Teatro Canout
"EL SUBMARINO" (1999) Junto a Guillermo Dávila

Participaciones especiales
Novela colombiana Betty la fea (2000) como artista invitada.
Película Animada Peruana "Valentino y el clan del can" (2008) como la voz de Gertrudis.

Carrera empresarialComo empresaria incursiona en el negocio de la belleza e imagen femenina, actualmente es propietaria y dirige los reconocidos Salones de Belleza y Spa limeños "Amarige". Es directora de las revistas femeninas "Gisela" y "Amarige". Además dirige su propia productora televisiva llamada GV Producciones.