Breaking News

martes, 9 de noviembre de 2010

ALESSANDRA RAMPOLLA

Alessandra María Rampolla es una sexóloga puertorriqueña muy célebre en el mundo hispanohablante, nació el 25 de Marzo de 1974,

Alessandra Rampolla se graduó del Institute for Advanced Study of Human Sexuality (IASHS), de San Francisco, California, obteniendo graduaciones y certificados en:

Educación Sexual
Sexología Clínica
Erotología
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual
Reestructuración de Actitudes Sexuales (S.A.R.)
Estudios completos de penetración
Completa actualmente dos grados doctorales en dicha institución.

Posee también una Maestría en Terapia Matrimonial y de Familia, obtenida en la United States Internacional University (USIU) (actual Alliant Internacional University), San Diego, California; y ha sido miembro de las siguientes organizaciones profesionales: Society for the Scientific Study of Sexuality, American College of Sexology, Sexuality Information and Education Council of the United States, San Diego Society for Sex Therapists and Educators (97-98 Board Member).


Inició su práctica profesional en los Estados Unidos de Norteamérica y luego instaló sus oficinas en San Juan, Puerto Rico, en donde ejerció y brindó terapia tanto individual como para parejas.

Vida profesional
Rampolla comenzó a hacerse reconocida internacionalmente tras trabajar en el canal Cosmopolitan Televisión donde conduce "Íntimamente Alessandra" y el ya famoso Confidencias visto internacionalmente con gran éxito. Este último programa fue galardonado con el Premio INTE 2004 en el rubro mejor programa de estilo de vida, y con el Premio Martín Fierro 2005 como mejor programa femenino. Recientemente Alessandra fue nominada en calidad personal para un Premio Martín Fierro 2006 en el rubro de mejor conducción femenina del año.

Trabajó en Argentina en donde condujo "Alessandra, tu sexologa" y "Alessandra, solo sexo", el exitoso programa de Canal 13 en la República Argentina.

A partir de 2007, estrenó una nueva versión de “Alessandra, solo sexo” para el canal de televisión abierta La Sexta en España. También en 2007 estrenará “Solo Sexo” para televisión abierta en Perú y Panamá, entre otros.

También realizó trabajo de doblaje al castellano para la prestigiosa cadena televisiva National Geographic en América Latina, específicamente para el exitoso documental “En El Vientre Materno: Animales”.

Es columnista semanal de la revista “Domingo” del Diario La República de Perú. Además, escribe mensualmente para la revista “Hogar” de Ecuador.

De 2005 a 2006 Alessandra condujo su propio programa de radio diario, “A Calzón Quitao”, bajo la producción del Grupo Latino de Radio (Grupo Prisa). “A Calzón Quitao” fue transmitido a través de los Estados Unidos y en diez países de América Latina.

Además es permanente invitada de numerosos programas radiales y televisivos locales, de Latinoamérica y de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta exposición le permite alcanzar y educar a un extenso público de todas las edades y de distintas extracciones sociales y culturales.

Desde su activa participación en los medios, la práctica independiente de su especialidad, y su propia corporación: “Tu Sexóloga”, camina decidida a que todos aprendan y disfruten su sexualidad, mediante el conocimiento, la exploración y la valoración del cuerpo humano y sus reacciones. Aboga por el vencimiento de tabúes y prejuicios, para sentar bases de una educación sexual plena, liberada de zonas oscuras y prohibidas. Su meta es la profundización del diálogo sexual abierto y adulto, tanto en la vida social cotidiana como en la intimidad de la pareja y la formación sexual adecuada de la niñez y la juventud con conceptos claros y sin tapujos.

En 2006 fue invitada al programa de la estrella de la televisión argentina, la presentadora Susana Giménez con lo cual logró saltar más aún a la fama en ese país y es convocada para realizar un programa en el canal El Trece.