Breaking News

domingo, 14 de noviembre de 2010

MARIA JULIA MANTILLA

María Julia Mantilla García (*Trujillo, 10 de julio de 1984 - ), es una modelo peruana. Fue elegida Miss Mundo en el 2004.

Culminó sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo el año 2000. Fue estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Trujillo. Tenía planeado estudiar Turismo pero finalmente se decidió por Marketing y Publicidad. Es reconocida su vocación por promover programas y campañas en beneficio de las poblaciones de menores recursos.


A nivel internacional, el 4 de diciembre de 2004, a los 20 años, fue coronada como Miss Mundo, en la isla de Sanya, China. Es la primera Reina de Belleza del Mundo elegida como tal por las votaciones electrónicas de los ciudadanos de todos los países.

Esta joven peruana gusta además de pintar y bailar. Su lema es: "Mi familia es mi fuerza".

Actualmente es modelo oficial de Ésika, partícipe del boceto "Modelos de mujer", en este caso, del Perú. Esta iniciativa resalta no sólo las cualidades artísticas y dotes de belleza de las "modelos", si no también su actitud ante la vida, su habilidad, sabiduTelevisión

Mantilla firmó como modelo oficial de Ésika, participando también del boceto "Modelos de mujer", en este caso, del Perú. Esta iniciativa resalta no sólo las cualidades artísticas y dotes de belleza de las modelos, si no también su actitud ante la vida, su habilidad, sabiduría y profesionalismo en otros ámbitos de su vida.

En julio de 2011, grabó en calidad de actriz invitada en la telenovela Ana Cristina.

En marzo de 2012, empezó a conducir el programa familiar Dos sapos, una reina por América Televisión, acompañada de Joselito Carrera y Roger del Águila.

Mantilla actualmente conduce el programa Al aire junto a Sofía Franco por la misma casa televisora.

Vida personal e imagen
Su tía María Julia Mantilla Mayer, fue Miss Perú Universo 1969.

En enero de 2012, contrajo matrimonio civil con el empresario Gustavo Salcedo en la Municipalidad de San Borja, y el 4 de febrero de 2012, contrajeron matrimonio religioso, en la Catedral de Trujillo.

En julio de 2012, Mantilla hizo público su embarazo en el programa de televisión que conduce. Mantilla dio a luz el 19 de enero del 2013.

Mantilla es imagen de la tienda por departamento Ripley en Perú desde 2013

Filmografia 

Televisión
AñoTítuloRolNotas
2004HabacilarModelo
2011Ana CristinaElla mismaParticipación especial
2012–13Dos sapos, una reinaPresentadora
2013Pequeños gigantesJuez invitada
2013–Al airePresentadora

Premios y nominaciones

AñoPremioCategoríaTrabajoResultado
2012Premios Luces de El ComercioRevelación del añoElla mismaNominada