Breaking News

viernes, 19 de noviembre de 2010

SERGEY BRIN


Sergey Mijaylovich Brin es un empresario estadounidense. Brin es el creador, junto con Larry Page, de Google. Se estima que tiene un patrimonio neto de más de 17.5 mil millones de dólares.

Primeros años
Brin nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú, Rusia. Hijo de Eugenia Brin, investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA, y de Michael Brin, profesor de Matemática en la Universidad de Maryland. Emigraron a los EE.UU. cuando tenía seis años.

Estudió en la Paint Branch Montessori School, en Adelphi, Maryland. Su padre alentó su interés por la matemática, para las que siempre tuvo disposición. Después del instituto se matriculó en la Universidad de Maryland para estudiar Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación. Recibió su licenciatura con honores en mayo de 1993.

Comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de la National Science Foundation. En 1993 comenzó a trabajar en Wolfram Research, la empresa creadora de Mathematica.


Google
Brin conoció a Page durante unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Standford. Aunque inicialmente chocaron, rápidamente conectaron y comenzaron a compartir ideas. Les unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web. Fruto de esta unión nacería, en 1996, BackRub, el buscador predecesor de Google. El proyecto creció rápidamente y se dieron cuenta de que habían creado un magnífico motor de búsqueda, que aplicaron a la web con excelentes resultados. Optaron por dejar sus estudios en la Universidad y dedicarse por completo al buscador, solicitando ayudas económicas a profesores, familia y amigos. Compraron servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park. La historia de Google Inc. había comenzado.

Otros datos
Brin, Page y Google han sido galardonados con muchos premios. Brin ha sido ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos internacionales, incluidos el Foro Económico Mundial y la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. En 2004 él y Page fueron nombrados Marconi Fellows.

Brin se casó en mayo de 2007 con Anne Wojciciki en las Bahamas. Wojciciki, analista de biotecnología con un postgrado en biología por la Universidad de Yale, comparte con su marido su interés por el acceso a la información sobre la salud