Breaking News

martes, 28 de diciembre de 2010

CATALINA DE CAMBRIDGE - CATHERINE ELIZABETH "KATE" MIDDLETON

Catherine Elizabeth «Kate» Middleton (nacida en Reading, Berkshire, 9 de enero de 1982) es la prometida del príncipe Guillermo de Gales. Desde el inicio de su relación con el príncipe la prensa ha seguido con atención su vida privada y en muchas ocasiones ha especulado sobre una eventual boda.

El 16 de noviembre de 2010, se emitió un comunicado desde Clarence House, en el que se anunció el compromiso entre Middleton y el príncipe Guillermo. La boda se celebró el día 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster.

Middleton creció en el condado de Berkshire. Asistió a Marlborough College y posteriormente ingresó en la Universidad de Saint Andrews. Allí conoció al príncipe Guillermo en el año 2001, quien también se encontraba estudiando en la misma universidad. Desde 2003 salen juntos y, aunque tuvieron una breve ruptura en 2007, retomaron su relación.



Biografía
Middleton nació en el Royal Berkshire Hospital, en la ciudad de Reading, el 9 de enero de 1982. Hija de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, un despachador de vuelos. Es la primogénita de tres hermanos, entre los que se encuentran Philippa Charlotte y James William. Su familia es de origen inglés aunque con una lejana ascendencia escocesa y francesa. En 1987 sus padres fundaron la compañía Party Pieces, un negocio de venta por catálogo de artículos y decoraciones para fiestas y eventos. Fue criada en el pueblo de Bucklebury, Berkshire, y concurrió a la escuela St. Andrew's School, la cual está ubicada en Pangbourne. Años después ingresó en el Marlborough College y posteriormente asistió a la Universidad de Saint Andrews, donde estudió la carrera de Historia del arte y conoció al príncipe Guillermo.

Relación con el príncipe GuillermoLa hipótesis de que Middleton pudiese estar relacionada sentimentalmente con el príncipe Guillermo atrajo la atención de los medios de comunicación en el Reino Unido y alrededor del mundo, por lo que constantemente era fotografiada por paparazis en sus salidas diarias. El 17 de octubre de 2005 realizó una queja formal a través de su abogado de acoso periodístico e indicó que no había hecho nada significante para merecer ese tipo de publicidad. En febrero de 2006 se anunció que Middleton recibiría una escolta de seguridad las 24 horas al día facilitada por el departamento de seguridad de la Casa Real británica. Este hecho acrecentó la especulación de que pronto se realizaría el compromiso matrimonial de la pareja, porque de otra manera, Middleton no tenía derecho a recibir este tipo de servicio al no ser parte de la familia real. Sin embargo no hubo compromiso en aquel momento por lo que se le retiró la protección policial que superaba las £25.000 libras esterlinas al año. A pesar de todo, el interés mediático aumentó drásticamente en el mes de enero de 2007, específicamente en la fecha de su 25 cumpleaños, lo que causó que los príncipes Carlos y Guillermo emitieran a través de sus abogados un comunicado en el que exigieron a la prensa precaución y el respeto a la intimidad de Middleton, y también amenazaron con tomar acciones legales si la prensa no cumpliese la petición. Como resultado, las dos empresas responsables de la publicación de algunos de los más importantes periódicos del Reino Unido, News International —encargada de la publicación de The Times y The Sun— y The Guardian Media Group —encargada de la publicación de The Guardian— decidieron abstenerse a publicar fotografías realizadas por paparazis.

Ruptura y reconciliaciónEl 14 de abril de 2007 el periódico británico The Sun publicó en exclusiva la posible ruptura entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Otros medios informativos como la BBC confirmaron la noticia con el paso de las horas. Según la prensa escrita la pareja decidió poner fin a la relación durante un feriado vacacional en la turística comuna suiza de Zermatt. De acuerdo con The Times, Clarence House emitió un solo comunicado sobre la culminación de la relación que establecía: «No comentamos sobre la vida privada del príncipe». Los periódicos especularon sobre las razones que llevaron a que la pareja se disolviese, aunque cabe mencionar que dicha información provenía de fuentes anónimas. El artículo publicado en The Sun citaba que un amigo cercano a la pareja dijo que Middleton sintió que William no le prestaba la suficiente atención. El rotativo inglés también destacó que el príncipe estaba saliendo con otras muchachas y que sentía que aún era muy joven —en aquel entonces tenía 24 años— para contraer matrimonio

El día 16 de noviembre de 2010 anuncian su compromiso. Se casarán el día 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster