Breaking News

viernes, 19 de noviembre de 2010

SERGEY BRIN


Sergey Mijaylovich Brin es un empresario estadounidense. Brin es el creador, junto con Larry Page, de Google. Se estima que tiene un patrimonio neto de más de 17.5 mil millones de dólares.

Primeros años
Brin nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú, Rusia. Hijo de Eugenia Brin, investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA, y de Michael Brin, profesor de Matemática en la Universidad de Maryland. Emigraron a los EE.UU. cuando tenía seis años.

Estudió en la Paint Branch Montessori School, en Adelphi, Maryland. Su padre alentó su interés por la matemática, para las que siempre tuvo disposición. Después del instituto se matriculó en la Universidad de Maryland para estudiar Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación. Recibió su licenciatura con honores en mayo de 1993.

Comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de la National Science Foundation. En 1993 comenzó a trabajar en Wolfram Research, la empresa creadora de Mathematica.

LARRY PAGE

Lawrence Edward "Larry" Page es un empresario estadounidense. Page es el creador, junto con Sergey Brin, de Google. Se estima que tiene un patrimonio neto de más de 17.5 mil millones de dólares.Actualmente se desempeña como CEO de la compañia Alphabet, una giga empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito.

Primeros años
Page nació en East Lansing, Míchigan, EE.UU., el 26 de marzo de 1973. Es hijo de Gloria Page y de Carl Victor Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Michigan.

La pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años y siguiendo los pasos de su padre se matriculó en la East Lansing High School. Se graduó con honores en la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación.

jueves, 18 de noviembre de 2010

JYMMY WALES


Jimmy Donal "Jimbo" Wales (nacido en Huntsville, Estados Unidos, el 7 de agosto de 1966) es un empresario de Internet, cofundador y promotor de Wikipedia. Se graduó en las universidades de Auburn y Alabama. Junto con Larry Sanger, Wales fundó Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre.

Wales es presidente emérito de la Fundación Wikimedia, una fundación sin ánimo de lucro situada en San Francisco. Ha declarado que se vio influido, durante su juventud, por los libros de Ayn Rand. Mientras estudiaba en la universidad, fue dueño y moderador de una lista de correo denominada Discusión moderada en Filosofía Objetivista

Vida personal y educación
Wales nació en Huntsville, Estados Unidos. Su padre, Jimmy, trabajó como gerente en una tienda de comestibles, mientras que su madre, Doris, y su abuela, Erma, dirigieron una escuela privada agrupada, donde Wales realizó sus primeros estudios. Sólo él y otros cuatro niños conformaban su curso, así que en su aula recibían clase todos los alumnos de primero a cuarto curso y de quinto a octavo. Cuando terminó el octavo, Wales asistió a la escuela Randolph School, una secundaria en Huntsville. Wales ha dicho que la escuela era costosa para su familia, pero considera esa educación importante:

"La educación fue siempre una pasión en mi hogar... sabes, el tan tradicional apremio por el conocimiento y el aprendizaje, estableciendo eso como una base para una buena vida".
Recibió su título de Licenciado en Finanzas de la Universidad de Auburn y entró al programa de financiación del Doctorado en Finanzas de la Universidad de Alabama antes de dejarla con un título de Master. Prosiguió sus estudios gracias a un préstamo para obtener el título Doctorado en Finanzas de la Universidad de Indiana. Enseñó en ambas universidades durante sus estudios de postgrado, pero no escribió la tesis para finalizar el doctorado, algo que él mismo atribuye al aburrimiento.

Premios
El 4 de noviembre de 2009, la Fundación Nokia concedió su premio anual al creador de la enciclopedia Wikipedia, Jimmy Wales

"Por sus contribuciones a la evolución de la World Wide Web como una plataforma participativa y en verdad democrática".

El 14 de Octubre del 2010, recibe las llaves de la Ciudad de Tijuana, por su conferencia en el evento Tijuana Innovadora realizado en esta ciudad.

domingo, 14 de noviembre de 2010

GASTON ACURIO


Gastón Acurio Jaramillo (Lima, 30 de octubre de 1967) es un chef, escritor, empresario peruano y un importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana.

Es hijo del político Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Rázuri. Su padre fue senador y activo militante de Acción Popular, el partido político liderado por Fernando Belaunde. Tiene además, tres hermanas mayores.

MARIA JULIA MANTILLA

María Julia Mantilla García (*Trujillo, 10 de julio de 1984 - ), es una modelo peruana. Fue elegida Miss Mundo en el 2004.

Culminó sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo el año 2000. Fue estudiante de Educación en la Universidad Nacional de Trujillo. Tenía planeado estudiar Turismo pero finalmente se decidió por Marketing y Publicidad. Es reconocida su vocación por promover programas y campañas en beneficio de las poblaciones de menores recursos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

JAVIER SOLIS


Gabriel Siria Levario —mejor conocido como Javier Solís— (Distrito Federal; 1 de septiembre de 1931 - México, D. F.; 19 de abril de 1966) fue un cantante y actor mexicano, conocido también como el Rey del Bolero Ranchero.

Biografía
Infancia y adolescencia
Fue el primero de los tres hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora, de oficio panadero y Juana Levario Plata, comerciante, quienes lo bautizaron como Gabriel Siria Levario. Su madre poseía un puesto de venta en un mercado público y debido al abandono por su esposo y al tiempo que le demandaba su trabajo, decidió en abril de 1932 dejar a Gabriel en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez. De hecho, el futuro artista siempre consideró a estos sus verdaderos padres.


Logró estudiar hasta el 5º Grado de educación primaria en escuelas ubicadas en el barrio de Tacubaya, donde nació y creció, notoriedad y extraña consideración tuvo al hablar constantemente de la localidad de Nogales en el estado de Sonora de donde se rumora nace el cantante y posteriormente migró a la capital, parte de la versión es cierta, un tio de Javier era de aquella localidad, sin embargo no hay fuentes que lo acrediten como sonorense, excepto, la biografía publicada por la disquera CBS Columbia publica su origen norteño en un LP, al parecer fue estrategia comercial sin referencia alguna, así pues no hay fuentes fidedignas que confirmen la versión de su origen, excepto la fuente oficial, el acta de defunción gubernamental del registro civil donde lo ubica como capitalino. En estas escuelas tacubayenses, comienzan sus inquietudes artísticas, pues solía participar como cantante en los festivales escolares. Sin embargo, deja de asistir a la escuela, para ayudar en los gastos domésticos y trabaja como recolector de huesos y vidrios. Posteriormente, trabajó trasladando mercancías en un automercado. En noviembre de 1939, fallece su madre adoptiva lo cual le afectó durante mucho tiempo. Sin embargo, el futuro cantante debió sobreponerse y continuó trabajando en oficios tales como panadero, carnicero, cargador de canastas en el mercado y lavador de automóviles. Luego se interesaría por el deporte, llegando a ser gran aficionado al boxeo, al béisbol y al futbol.

Sin embargo, es su inquietud de cantar, la que hace que empiece a cantar tangos y a presentarse en lugares públicos de espectáculos, conocidos como carpas. Su primera oportunidad, se la ofreció Manuel Garay, quien era payaso de profesión y administrador del Teatro Salón Obrero. Ahí fue donde se puso como sobrenombre artístico Javier Luquín y participaba en concursos de aficionados, llegando a ganar en más de una ocasión un par de zapatos donados por una zapatería del lugar. Continúa trabajando en carnicerías y en una de ellas, su propietario David Lara Ríos, dándose cuenta de las habilidades del joven intérprete le paga clases de canto con el Maestro Noé Quintero, quien había sido maestro de vocalización de cantantes reconocidos para la época.

Inicios Artísticos
Comienza una nueva etapa, actuando en restaurantes y formando el "Dúo Guadalajara" y luego integrando el "Trio Flamingo", llamado después "Trio México", con sus amigos Pablo Flores y Miguel Ortiz Reyes. A principios de 1948, continúa trabajando como carnicero y se inicia como intérprete solista de música ranchera cantando en las noches con grupos de mariachis en la "Plaza Garibaldi" y en la Calle Honduras, en la capital mexicana. Después canta en los restaurantes "El Tenampa" y el "Guadalajara de Noche", donde se hacía acompañar del mariachi "América" de Alfredo Serna. Como no tenía sueldo fijo, sus ingresos provenían de las propinas que recibía. Ese mismo año, por primera vez participa en un concurso radial, sin usar su seudónimo y, al finalizar el año, mientras cantaba en la "Plaza Garibaldi" el General Rafael Ávila Camacho lo contrata junto al grupo de Mariachis "Metepec" por un año para actuar en Atlixco, Puebla. Esta gira es muy importante, ya que fue la primera del artista como Javier Luquín. Al finalizar la gira, es contratado en un cabaret como cantante y animador, enfrentando diversa clase de público.

Durante algún tiempo se le consideró un imitador de Pedro Infante, pero gradualmente fue reconocido como un talento con identidad propia y con más facultades vocales que el denominado "Ídolo de Guamúchil", como también han llamado a Pedro Infante.

Hacia 1950 graba sus primeras creaciones: "Punto negro", "Tómate una copa", "Virgen de barro" y "Te voy a dar mi corazón" las cuales fueron realizadas en un pequeño estudio de grabación destinado a artistas aficionados y que pertenecía a la sala de cine "Cinelandia" de Ciudad de México con sus amigos integrantes del Trío Los Galantes. Sin embargo, el cantante sólo hizo estas grabaciones en discos de acetato para mostrarlas a sus amistades y las entregó como tarjeta de presentación a la disquera Columbia cuando fue contratado por ésta en el mes de enero de 1956. Posteriormente la empresa discográfica incluiría las dos últimas en el LP "Homenaje a Javier Solís", editado en 1990 y "Punto negro" lo sería en triple LP "36 éxitos de Javier Solís" que apareció en el mercado en el año 1969.

Carrera Profesional
A principios de 1955, es contratado para cantar en el "Bar Azteca", donde permanece por espacio de 4 años. Es aquí donde, a sugerencia de su amigo Manuel Garay, cambia su seudónimo a Javier Solís con el cual lograría la fama artística. A mitad de ese mismo año, lo escucha cantar en el local Julito Rodríguez, en ese entonces, guitarrista y primera voz del Trío Los Panchos, Julito Rodríguez es quien lo recomienda para una audición con Felipe Valdés Leal, quien era director artístico de Discos Columbia de México (hoy SonyBMG Music). Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Solís, resultó aprobado en la audición y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo a fines de 1955. Dicho disco sencillo contenía los temas "Que te importa" y "Por qué negar". El sencillo obtiene éxito en el interior de México y, gracias a ello, es contratado formalmente el 15 de enero de 1956. Se dice que, como parte de este trato, Javier Solís entrega la cinta que contenía los temas antes mencionados y la compañía la archivó por varios años, dando a conocer los temas, años después de su fallecimiento, como ya se ha dicho.

Un hecho inesperado, retrasa el lanzamiento de su primer álbum. El día del sepelio del actor y cantante Pedro Infante es motivo para que Solís, subiera a una cripta del cementerio a entonar la ranchera Grito Prisionero, imitando la vocalización del fallecido intérprete.

Solís continuó haciendo presentaciones en el "Bar Azteca" y también en un espacio de la emisora mexicana XEW. Recibe su primer Disco de Platino por las altas ventas de su primer sencillo, el día 5 de septiembre de 1957. Como consecuencia, graba su primer álbum Javier Solís, Volumen I añadiendo a los temas de su disco sencillo, 6 canciones más. Aquí se inicia la leyenda del artista, en cuanto atañe a su vida privada pues en el prefacio de este LP se asegura que su nacimiento ocurrió en el estado mexicano de Sonora, lo cual desmintieron las investigaciones periodísticas posteriores. Su consagración definitiva fue cuando grabó el tema Llorarás Llorarás (que formó parte del álbum del mismo título) en 1959, cuando Felipe Valdés Leal logró con consejos que Solís abandonara su estilo imitador. En lo sucesivo, su carrera fue meteórica, ya que aunque duró solamente 10 años, grabó 379 canciones y se convirtió en uno de los cantantes más famosos de la historia en México.

En 1959, durante su primera gira promocional hacia Estados Unidos, la disquera preparó un álbum contentivo de valses de origen mexicano en el cual el acompañamiento no sería efectuado con mariachis sino con una banda sinfónica conformada por músicos mexicanos y estadounidenses con arreglo y dirección del músico Fernando Zenaido Maldonado. El álbum, titulado Javier Solís Con Banda fue grabado en los estudios de Columbia Records en la ciudad de Nueva York en uno de los primeros trabajos de Grabación Multipista llevados a cabo por artistas latinoamericanos. Las ventas iniciales de este LP se destinaron a organizaciones de caridad, pero tuvo poca aceptación en México. Sin embargo, varios años después fue digitalizado. Curiosamente, en 1963 la disquera toma la pista de voz de esta grabación y sustituye el acompañamiento de banda con el del Mariachi Nacional de Arcadio Elías. El álbum resultante se denominó Valses Mexicanos, que al ser digitalizado se titularía Valses. Es la primera reconstrucción técnica llevada a cabo con la voz de Solís, aún en vida, aunque esto no lo sabrían algunos fanáticos del cantante sino varios años después, gracias a los avances en las técnicas de computación y multimedios que permitieron hacer la comparación posterior.

Al año siguiente (1960), en una nueva gira en Estados Unidos, emprende un proyecto muy diferente pues graba boleros con acompañamiento de orquesta de estudio dirigida por quien después sería su amigo, el músico estadounidense Chuck Anderson. Este álbum fue denominado Javier Solís en Nueva York y tenía como fin, según palabras del cantante, ponerlo al nivel de otros artistas de géneros románticos demostrando su versatilidad. Este disco tardaría un tiempo en salir al mercado, debido a la aceptación del cantante como artista del género ranchero.

En 1962 y 1963 graba dos de sus discos más célebres: "Fantasía Española" y "Trópico", con canciones del compositor Agustín Lara, convirtiéndose así en uno de sus mejores intérpretes. Con las interpretaciones de Javier Solís inicia una nueva era para la música de mariachi dejando atrás los sones y la temática campirana para incorporar la lírica urbana y las adaptaciones de canciones latinoamericanas, logrando refrescar el género y el interés del público por la música ranchera.

Enfermedad y fallecimiento
Al iniciarse el año de 1966, Solís emprende un nuevo proyecto discográfico grabando algunas de las canciones más conocidas de los compositores puertorriqueños Rafael Hernández y Pedro Flores. Sin embargo, debido a sus padecimientos de salud, sólo alcanzó a poner la voz a ocho de las pistas preparadas del nuevo álbum, aunque llegó a terminar su otro álbum Javier Solís Con Orquesta. Por consejo médico, el 12 de abril de ese año, Solís fue hospitalizado en la "Clínica Santelena" de México D.F. para operarse de la vesícula biliar. Sin embargo, hasta el momento, se han recogido 4 diferentes versiones de su enfermedad y fallecimiento, sin que se tenga por válida ninguna de ellas. Una de estas versiones, la más difundida, dice que luego de su operación, el artista desoyó la prohibición médica de tomar agua fría, lo cual le produjo un paro cardíaco. Otra versión afirma que fue operado de apendicitis, pero que una pinza fue dejada en su organismo, lo cual ocasionó su muerte. En otra se indica que los padecimientos de Solís eran prostáticos. Finalmente, su amigo, el ya fallecido músico y arreglista estadounidense Chuck Anderson, decía que luego de su operación, el artista lo visitó el día 18 y le manifestó que le habían dado de alta, que se sentía bien y que en la noche asistiría a una fiesta. Al día siguiente, Anderson se enteró de la repentina muerte del artista.

El 20 de abril, en medio de manifestaciones de dolor su cuerpo fue inhumado en el lote de actores del Panteón Jardín de la Ciudad de México, lugar donde ha permanecido su cadáver desde entonces. Poco después, la disquera presentó las canciones dejadas por Solís, añadiéndoles a las pistas de estas interpretaciones, recitados escritos por el actor Ángel Fonfrías y declamados por el ya fallecido actor y locutor Guillermo Portillo Acosta. Este último álbum fue denominado Homenaje Inconcluso A Rafael Hernández y Pedro Flores, el cual tuvo tales ventas que años después fue digitalizado.

Homenajes discográficos
Durante un tiempo, CBS Columbia (México) se limitó a reeditar en formatos LP y cassette los trabajos anteriores de Solís, hasta que en 1971 la disquera aceptó la propuesta de unir la voz del artista a la de las voces y guitarras del "Trio Los Panchos" en el álbum "Dos Ídolos Cantando Juntos". En este disco, fue respetado el estilo original de las grabaciones por lo cual, el acompañamiento con mariachis permaneció en todas las interpretaciones. Poco después, CBS empezó a presentar álbumes de compilación en los cuales fueron incluidas paulatinamente en los años siguientes, aquellas interpretaciones que se mantuvieron inéditas a la muerte de Solís. Después, hacia 1982 el mexicano Gerardo Reyes, unió su voz a la del intérprete fallecido, en el LP "Javier Solís y Gerardo Reyes juntos", pero éste tuvo escasa trascendencia internacional, ya que Reyes no era muy conocido fuera de México.

En 1994, la misma disquera convenció a la cantante estadounidense Vikki Carr de grabar un homenaje titulado Recuerdo A Javier Solís, en el cual la artista incluyó un dúo en el tema Amanecí en tus brazos. Por su parte, en el año 2001, la filial venezolana de Sony Music decidió unir la voz de Solís, con la de los integrantes de la Rondalla Venezolana en un concepto semejante al del álbum realizado por el Trio Los Panchos, titulándose el CD Javier Solís con La Rondalla Venezolana.

Finalmente, en el año 2003, Sony Music México organizó dos homenajes discográficos al artista: en uno de ellos, reunió las pistas inéditas ya mencionadas bajo el título Las Inéditas de Javier Solís; y en otro, por primera, y hasta ahora única vez, la voz del artista fue separada de su acompañamiento original (con mariachis y orquesta de estudio) siendo sustituido éste por un acompañamiento de guitarras y ritmos junto a las voces del grupo "Los Nocheros" y el trio "Los Patricios", ambos argentinos. Este novedoso álbum denominado Javier Solís Con Trío, en el cual el estilo del artista fue desvinculado del bolero ranchero y con gran orquesta, ha sido editado o vendido en pocos países latinoamericanos, pese a que el artista sigue siendo recordado.

Discografía parcial

Año de publicación6TítuloDiscográfica
1955Por Qué Negar/Que te Importa (sencillo)CBS Columbia
1957Javier Solís, Vol. 1CBS Columbia
1957Con el Mariachi Perla de OccidenteCBS Columbia
1958Canta JavierCBS Columbia
1958AñoranzasCBS Columbia
1958Hits de Javier SolísCBS Columbia
1959Llorarás, LlorarásCBS Columbia
1959Javier Solís con BandaCBS Columbia
1960Lara, Grever, BaenaCBS Columbia
1960En Nueva YorkCBS Columbia
1961Enamorado de tiCBS Columbia
1961Con Acompañamiento de MariachiCBS Columbia
1962Fantasía EspañolaCBS Columbia
1962El Peor de los CaminosCBS Columbia
1963Interpreta a Agustín LaraCBS Columbia
1963Boleros, Boleros, BolerosCBS Columbia
1963Prisionero del MarCBS Columbia
1964RomanceCBS Columbia
1964Valses MexicanosCBS Columbia
1964Un año más sin tiCBS Columbia
1965SombrasCBS Columbia
1965PayasoCBS Columbia
1965Y todavía te quieroCBS Columbia
1966Javier Solís con orquestaCBS Columbia
1966Vida de bohemioCBS Columbia

Discografía post mortem

Año de publicaciónTítuloDiscográfica
1967Rancheras con Javier SolísCBS Columbia
1967Homenaje Inconcluso a Rafael Hernández y Pedro FloresCBS Columbia
196836 Éxitos de Javier SolísCBS Columbia
1969Sin Mañana ni AyerCBS Columbia
1970Las Mañanitas Con Javier SolísCBS Columbia
1970Sin Fe y Sin ReligiónCBS Columbia
1970Mi PecadoCBS Columbia
1984Temas Inéditos de sus PelículasCBS Columbia
2003Las Inéditas de Javier SolísSony Music (México)

Participación en películas

AñoTítulo
1960El norteñoTres balas perdidasEn cada feria un amorLos cinco halcones
1961Los bárbaros del norteVuelven los cinco halconesCamino de la horca.
1962Los forajidosFuerte, audaz y valienteSangre en la barrancaUn tipo a todo dar.
1963Agarrando parejoMéxico de mi corazón.
1964Campeón del barrioDiablos en el cieloEl pecadorLos hermanos muerteRateros último modeloLos tres calaverasAventura en el centro de la TierraUn callejón sin salidaEscuela para solteros.Los cuatro Juanes.
1965La conquista del DoradoEspecialista en chamacasLos Sánchez deben morirCaña BravaLos tres salvajesEl hombre de la furia (Más allá del Orinoco). Los que nunca amaron.
1966Amor a ritmo a go-goLos tres mosqueteros de DiosJuan Pistolas.

RAMSES II


El reinado de Ramsés II posiblemente sea el más prestigioso de la historia egipcia tanto en el aspecto económico, administrativo, cultural o militar. No en balde fue el vencedor de la batalla de Qadesh, siempre según las fuentes egipcias. Ramsés nace hacia el año 1326 a.C., accede al trono imperial hacia 1301 a.C. y muere alrededor de 1234 a.C. por lo que se trata también de uno de los reinados más largos. Gobernó sobre un mundo en plena transformación lo que hace más interesante este momento histórico.

Su abuelo es el faraón Ramsés I, general del ejército y visir, elegido rey de Egipto por Horemheb al no tener éste descendencia. Su padre fue Sethi I, maestro político y militar, siendo su madre la reina Tui, miembro de una ilustre familia de militares. Ramsés II pasó su infancia en Luxor en compañía de sus dos hermanos y sus dos hermanas. Desde pequeño fue educado para heredar la doble corona; un preceptor le enseñaría a escribir e interpretar las imágenes escritas (leer), a conocer los astros, matemáticas y geometría rudimentarias así como profundizar en materia religiosa. Hacia los diez años fue nombrado heredero y comandante en jefe del ejército como primogénito que era; desde ese momento tuvo un harén a su disposición y acompañó a las tropas en algunas campañas contra los hititas y los libios. A los 16 años fue asociado al trono imperial por Sethi, continuando con su educación política. El visir de Sethi, Paser, posiblemente participó en esta educación, manteniéndose durante veinte años en el cargo tras el fallecimiento de Sethi. Por estas fechas Ramsés participaría en la supervisión de las construcciones de Abidos, iniciándose su afición a las edificaciones.

Su primera esposa será una joven de noble familia llamada Nefertari. Tenía 17 años Ramsés cuando casó por primera vez; fruto de este matrimonio nació su hijo primogénito llamado Amonherunemef. Paralelamente tomó una segunda esposa, Isetnefret, quien también le dio un hijo llamado Ramsés. Las dos mujeres continuaron procreando, asegurándose así el futuro de la dinastía. La tercera esposa será Hentmire, la propia hermana de Ramsés, siguiendo la tradición faraónica para conservar la pureza de la sangre. Como cuarta esposa eligió a su propia hija, Merytamón, fruto de su matrimonio con Nefertari, casándose también con una de las hijas de Isetnefret, Bentanat. A finales del mes de junio del año 1301 a.C. fallece Seti I y Ramsés II sube al trono como rey del Alto y Bajo Egipto y Sol de los Nueve Arcos. Tenía 25 años.

Sus primeros esfuerzos están encaminados a mantener la paz interior alcanzada en los reinados anteriores, manifestando a los sacerdotes de Amón su deseo de ejercer todos los poderes, evitando en la medida de lo posible influencias del poderoso clero. Para ello elegirá como sumo sacerdote a Nebumenef, persona de su absoluta confianza. Desde ese momento pondrá en marcha un faraónico plan para recuperar las fronteras del Imperio en la época de los Tutmosis y asegurar la paz interior, al tiempo que iniciaba su programa constructivo, símbolo evidente de poder en la época. Ordenó la construcción de un gran templo en Luxor consagrado a Amón-Ra, formando un conjunto con el construido por Amenhotep. También inició la edificación del Ramesseum, en la colina de Sheij abd el Gurnah, junto al que se levantaría un palacio donde supervisar las obras. Para llevar a cabo estas empresas arquitectónicas era necesario un abundante flujo de oro, procedente en su mayoría de la zona sur del país.

Uno de los problemas con los que contaba esta vía aurífera era la escasez de zonas de avituallamiento, especialmente de agua, dedicándose Ramsés a la perforación de pozos para solucionar el problema hidráulico. De esta manera pudo aumentar la llegada de oro para mantener su programa arquitectónico, con el que se congratulaba con los dioses. La recuperación del antiguo imperio provocaría el enfrentamiento con Muwattali, rey de Hatti, conflicto que se prolongaría por un periodo de 17 años. Con el objetivo de concentrar todas sus fuerzas en este frente, Ramsés se apresuró en instaurar con firmeza su hegemonía en Libia y Nubia. En el cuarto año de su reinado inició la expedición contra los hititas, llegando hasta Biblos con el fin de establecer bases marítimas de avituallamiento. Mientras Muwattali había establecido una alianza con los príncipes del Asia Menor y Siria para enfrentarse a los egipcios. El enfrentamiento de ambos ejércitos será en Qadesh, desarrollándose una importantes batalla (hacia 1295 a.C.). La batalla no tiene un vencedor claro, aunque Ramsés II se autoproclamó como el gran triunfador, según se desprende de las inscripciones encontradas en los templos de Luxor, Karnak y Abidos. La reacción de Muwattali será establecer una poderosa alianza contra Egipto, involucrando especialmente a Benteshina de Amurru, tradicional aliado egipcio.

Durante doce años Ramsés se dedicará a reconquistar el imperio asiático y africano. Las revueltas de Canaan, Moab y Edom fueron rápidamente sofocadas, recuperando Egipto la soberanía sobre estos lugares, logrando preservar el imperio asiático hasta el río Orontes. El siguiente paso dado por Ramsés será aprovechar el momento de debilidad de los hititas, tras el fallecimiento de Muwattali y el enfrentamiento sucesorio entre Mursil y Hattusil. Ramsés atravesó Canaan, tomando el puerto de Ascalón y la ciudad de Jaffa. Reafirmó el control sobre los puertos fenicios del Mediterráneo y penetró en la zona sur de Siria, tomando la ciudadela de Dapur, en el reino de Amurru. Tras asentar en cada una de las plazas tomadas una potente guarnición armada, Ramsés decidió ocuparse de sus posesiones en Africa. Estableció una serie de colonias en las costas de Libia y construyó un amplio frente de fortalezas con el fin de tener vigilada a la población y evitar revueltas.

En el décimo año de reinado surgen nuevos incidentes en Asia por lo que Ramsés vuelve hacia Fenicia, recuperando algunas plazas que habían caído bajo soberanía hitita. Para evitar entrar en un conflicto mayor, Ramsés regresó a su capital, para vivir un breve periodo de paz y prosperidad económica. Tras algunos años de tensa paz en Asia, surge un nuevo conflicto entre Egipto y Hatti. Babilonia se alía con los hititas y rompe relaciones con Egipto. Ramsés se colocó de nuevo al frente del ejército y partió en dirección al sur de Siria donde tuvieron lugar duros enfrentamientos que se decantaron del lado egipcio. La solución a estas constantes luchas vendrá de la mano de un tratado de paz firmado entre Ramsés II de Egipto y Hattusil de Hatti (hacia 1280 a. C.), uno de los mayores éxitos del reinado, inaugurando un periodo de paz y prosperidad económica y cultural. La frontera de ambos países quedaba limitada por el Orontes, mientras Hatti mantenía su soberanía sobre Qadesh y Amurru y Egipto dominaba los puertos fenicios. El tratado incluía ayuda militar recíproca, asumiendo la lucha contra enemigos comunes. Desde ese momento, Ramsés dedicará su tiempo al mantenimiento de su Imperio, un imperio que abarcaba desde Sudán en el sur hasta el Mediterráneo en el norte, desde Libia en el oeste hasta el Orontes en el este.

La supremacía de este amplio territorio estaría en Egipto y en manos de su faraón. Para controlar todo este territorio ordenó la construcción de una nueva ciudad llamada Per-Ramsés en la región de Tanis, en el delta del Nilo, y la convirtió en la capital del Imperio al tiempo que se engrandecía y embellecía Menfis gracias a la labor llevada a cabo por Jaemuaset, segundo de los hijos de Isetnefret. Tebas quedaba así alejada del poder político. De esta manera se pretendía alejar del gobierno del país, en la medida de lo posible, a los pretensiosos sacerdotes de Amón, cuyo centro de poder era la ciudad de Tebas. Otra de las importantes empresas llevadas a cabo por Ramsés será la construcción de dos templos excavados en la roca de Abu-Simbel: uno dedicado a Ptah, Ptahtatenen, Hathor y el propio Ramsés mientras que el otro se dedica a Hathor y Nefertari. Con el fin de mantener la paz entre Egipto y el reino de Hatti, Ramsés contraerá matrimonio con una princesa hitita a finales del año 33 de su reinado. Ya había celebrado sus dos primeros jubileos - fiesta que se realizaba después de 30 años de reinado y posteriormente cada tres - llegando a celebrar hasta 11 jubileos.

La primogénita del rey Hattusil se convertía en la quinta Gran Esposa Real con el nombre de Mathorneferure, al margen de las numerosas concubinas que tenía el faraón, hablando algunas fuentes del nacimiento de más cien hijos en el harén de Ramsés. El matrimonio con la hija de Hattusil sirvió para fortalecer la paz, impulsando el comercio y las relaciones culturales entre ambos países. Con el fin de reforzar la amistad entre Hatti y Egipto, Hattusil ofreció otra segunda hija en matrimonio a Ramsés, convirtiéndose ésta en una concubina. El periodo de paz será aprovechado por Ramsés para favorecer la prosperidad económica y cultural de Egipto, al tiempo que estrechaba la vigilancia sobre los instrumentos de gobierno de su reino. Para ello se rodeó de un amplio grupo de estrechos colaboradores, miembros de las familias más cercanas a su persona, creando una élite burocrática. En los últimos años de su reinado, Ramsés pudo apreciar como se iniciaban las presiones de los pueblos procedentes de Europa, pueblos que llegarán a tomar Egipto en el año 1200 a. C. Dentro de estos movimientos demográficos encontramos la huida de la población judía de Egipto, liderada por Aarón y Moisés.

Tras 67 años de reinado y a la edad de 92 años, Ramsés II fallecía a causa, según el egiptólogo Esteban Llagostera, de una caries del maxilar inferior que le provocó una infección sanguínea definitiva. En el trono de Egipto dejó a su hijo Mineptah, fruto del matrimonio con Isetnefret, nombrado heredero tras el fallecimiento de algunos de sus hermanos mayores.

JAVIER HERAUD

Javier Heraud Perez nacio en la ciudad de Lima, Peru, el 19 de enero de 1942. Hijo de Jorge Heraud Cricet y Victoria Perez Telleria, fue el tercero de seis hermanos. En 1947 ingreso al Colegio de Los Sagrados Corazones de Belen y en 1948 se incorporo al primer año de primaria en el Colegio Markham, donde curso toda su instruccion escolar. Al concluir sus estudios recibio el Segundo Premio de su promocion y el Primer Premio de Literatura. Se destaco ademas en competencias deportivas, en las que obtuvo diversos trofeos. Colaboro en la revista del Colegio con articulos y poemas. En 1958 ingreso con el primer puesto a la Facultad de Letras de la Universidad Catolica del Peru. Ese mismo año ocupo la plaza de profesor en el Instituto Industrial Nº 24, donde dicto cursos de castellano e ingles.

En 1960 le nombraron Profesor de Ingles en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe. El 16 de enero de 1961 se inscribio en las filas del Movimiento Social Progresista (MSP), de tendencia Social - Democrata. Participo en la manifestacion de repudio a la visita de Richard Nixon al Peru, en ese entonces vicepresidente de los EE.UU. Se matriculo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudio Derecho por insistencia de su padre, carrera que nunca le intereso. En San Marcos frecuento nuevas amistades y se relaciono con los circulos literarios sanmarquinos. Publico "El Viaje", en edicion conmemorativa del X Aniversario de Cuadernos Trimestrales de Poesia. Se le nombro Profesor de Literatura en el Colegio Nacional Meliton Carbajal, de Lima.


El 16 de mayo de 1961 se produjo una gresca entre simpatizantes de la revolucion cubana entre los que se encontraba Heraud y exiliados cubanos anticastristas frente a la iglesia de San Francisco, luego que estos ultimos organizaran una misa, y hubo varios detenidos. El 20 de julio fue a Moscu invitado al Forum Mundial de la Juventud. Llevo la representacion de su partido, el MSP. Permanecio 15 dias en Rusia, visito la Plaza Roja de Moscu y la tumba de Lenin. Testimonios del encuentro son los poemas "Plaza Roja 1961" y "En la Plaza Roja". Conocio Asia, viajo a Paris y Madrid. En Paris visito el sepulcro donde descansa el poeta Cesar Vallejo (Poema "En Montrouge"). El 20 de octubre regreso a Lima. En 1962 renuncio al Movimiento Social Progresista. En su carta escribe: "Es el planteamiento falso de este llamado "socialismo humanista" lo que esta condicionando toda la marcha del Movimiento y lo lleva a una praxis equivocada. Yo no creo que sea suficiente llamarse revolucionario para serlo…". Luego diria: "De ahora en adelante, me enrumbare por la ruta definitiva donde brilla esplendorosa el alba de la humanidad." Recibio una beca para estudiar, en Cuba, cinematografia. El grupo de becarios partio de Lima el 29 de marzo, por tierra, con destino a la ciudad de Arica, Chile, donde permanecio cinco dias. El grupo fue recibido por los militantes del Partido Comunista de Chile. En Arica se encontraba Salvador Allende que mas tarde seria presidente de su pais. En la noche del 4 de abril piso tierra cubana. En La Habana conocio la Plaza de la Revolucion donde se encuentra el monumento al poeta y heroe de Cuba Jose Marti. “Vi al Apostol en piedra, para siempre. Se encontro con Fidel Castro: “Vi a Fidel de piedra movediza, escuche su voz de furia incontenible hacia los enemigos. Y recorde mi triste patria, mi pueblo amordazado, sus tristes niños, sus calles despobladas de alegria. Despues lo catalogaria como “el hombre de la Revolucion" y de "sencillo, normal y amistoso". Recorrio junto a otros camaradas distintas ciudades, entre ellas Camaguey, Santiago de Cuba, y la ya mitica Santa Clara que vio luchar al Che Guevara durante la revolucion. Dentro de su preparacion de combatiente social y guerrillero escalo la Sierra Maestra, lugar donde años atras se habia librado la guerra de guerrillas. Diria despues: "Aqui todo es tan hermoso". En esta etapa se fue dando en el poeta un rapido proceso de amor y entrega a la humanidad junto a sus profundas convicciones de justicia social. Sin descuidar el cultivo de las artes, en mayo de 1962 se matriculo en la Universidad de la Habana como estudiante de Literatura. Formo circulos de estudio de Literatura junto a otros compañeros y se vinculo tambien con gente de cine, otra de sus pasiones.

El 18 de julio de 1962 Peru padece uno de los tantos golpes de estado, desdichadamente tan comunes en el continente. Desde Cuba, el poeta dice: “es el destino momentaneo de America, y tambien a su madre: “Vivo ahora en un pais libre, y tu en un pais explotado. Escribio poemas en La Habana y en La Paz, bajo el nombre Rodrigo Machado , nombre de guerra utilizado en tanto militante del Ejercito de Liberacion Nacional del Peru (ELN). En 1963 retorno al Peru desde La Paz, Bolivia para librar "la guerra contra el imperialismo" (Poema "Explicacion"), ya como integrante del ELN. El 15 de mayo una bala perforo el cuerpo de Javier Heraud asesinandolo a los 21 años en medio del rio Madre de Dios, frente a la ciudad de Puerto Maldonado. Ese dia, un año antes, habia escrito a su madre: "Recuerda tu, recuerden todos que mi cariño y mi amor creceran siempre, que nada ni nadie nos podra separar aunque estemos lejos, y que algun dia nos reuniremos para cantar y llorar juntos, para abrazarnos y querernos mas. Y que yo siempre sere el niño a quien tu tuviste en brazos aunque haya crecido por este tiempo que avanza y destroza los años, pero no los recuerdos". Libros publicados El Rio , (1960) dentro de la Coleccion Cuadernos del Hontanar, luego llamado "Cuadernos de Javier Heraud" dirigida por Luis Alberto Ratto y Javier Sologuren. El Viaje , (1961) Premios y distinciones Primer Premio en el concurso "El Poeta Joven del Peru", compartido con Cesar Calvo, convocado por la revista Cuadernos Trimestrales de Poesia, de Trujillo, por su libro: El Viaje Primer Premio de Poesia en los Juegos Florales convocados por la Federacion Universitaria de San Marcos, por su poemario Estacion Reunida (Postumo)

MIGUEL ABUELO

Miguel Ángel Peralta, (Munro, Provincia de Buenos Aires, 21 de marzo de 1946 - id. 26 de marzo de 1988), más conocido como Miguel Abuelo, fue un músico, poeta y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la Nada.

Biografía
Comienzos Miguel “Abuelo” Peralta nació el 21 de marzo de 1946 en la maternidad del Hospital Tornú de la ciudad de Buenos Aires. Hijo de Virginia Peralta, nunca supo la identidad de su padre. Pasó su infancia viviendo en un orfanato y luego bajo la protección de una pareja mayor que lo apadrinó. Pero Miguel tuvo una personalidad inquieta y rebelde desde chico. Desafiaba a los mayores sin temor y fue expulsado de muchas escuelas.

ANDRES CALAMARO

Andrés Calamaro Masel (nacido en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961) es un músico, compositor, intérprete y productor argentino. Durante toda su carrera ha pertenecido a bandas de gran importancia como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. Este artista prolífico, ha compuesto varias de las canciones más importantes del rock en español.

Biografía
Comienzos

Cuando Calamaro cumplió 8 años recibió un regalo sorpresa, un bandoneón y más tarde un tambor, después de golpear los parches en casa de unos vecinos en el casco antiguo de Buenos Aires en el barrio antiguo de Once.

A los 10 años, componía su primera canción "La chica del paraguas" y a los 13 y ya pasado el tiempo, se fue volcando a la guitarra eléctrica y al piano, el instrumento donde muestra mayor fluidez y versatilidad después de aprender a tocarlo junto a su maestro Oswaldo Calo.


ISADORA DUNCAN


Dora Angela Duncan, conocida como Isadora Duncan (San Francisco, 27 de mayo de 1878 - Niza, 14 de septiembre de 1927) fue una bailarina estadounidense.

Infancia y juventud
Isadora Duncan nació en San Francisco (EEUU). Su padre, Joseph, abandonó la familia cuando Isadora era aun muy pequeña, siendo posteriormente acusado de fraude bancario, y encarcelado. Esto creó en el hogar de los Duncan una difícil situación de penuria económica, hecho que influyó al parecer en el alejamiento de la familia de la fe católica que habían profesado (Isadora se declaró varias veces durante su vida como “atea convencida”). Isadora Duncan abandonó la escuela a la edad de diez años y comenzó junto con su hermana Isabel a impartir clases de danza a otros niños de su barrio, mientras su madre, Dora, daba lecciones de piano para sustentar a la familia y se encargaba de la educación de sus hijos. Predominaban en las lecciones musicales Mozart, Schubert y Schumann, que tuvieron una indiscutible influencia en el posterior desarrollo artístico de Isadora. De acuerdo con sus biógrafos, Isadora era una niña solitaria y retraída que solía jugar en la playa mientras observaba el mar. Su fascinación por el movimiento de las olas sería el germen de su arte en los años posteriores. La niña Isadora imaginaba entonces movimientos de manos y pies que acompañaban a las olas de la bahía de San Francisco, y que serían el origen de su peculiar estilo en la Danza. La influencia del mar y sus juegos infantiles se recogen en su Autobiografía, publicada en 1927. Cuando Isadora llegó a la adolescencia, la familia se mudó a Chicago, donde Duncan estudia danza clásica. La familia perdió todas sus posesiones en un incendio, y se trasladó nuevamente, esta vez a Nueva York, donde Duncan ingresa en la compañía de teatro del dramaturgo Augustin Daly. En los albores del siglo Isadora convence a su madre y a su hermana para que la familia emigre a Europa. Es irónico pensar que por aquel entonces media Europa intentaba emigrar a Estados Unidos para alejarse de la penuria económica y encontrar un futuro mejor, pero aun así las Duncan parten en 1900 y se asientan en Londres, y posteriormente en Paris.

Expresionismo y danzaDurante su etapa londinense Isadora, siempre inquieta y autodidacta, pasa largas horas en el Museo Británico. Le fascinan las expresiones artísticas de la Grecia clásica, y muy especialmente los vasos decorados con figuras danzantes. De ellas adoptará algunos elementos característicos de su danza, tales como inclinar la cabeza hacia atrás como las bacantes. Es en esta época cuando comienza a consolidarse el estilo único de Isadora. Se trata de una danza muy alejada de los patrones clásicos conocidos hasta entonces, incorporando puestas en escena y movimientos que tenían más que ver con una visión filosófica de la vida ligada quizá al expresionismo (línea de pensamiento artístico incipiente por aquella época), y por tanto a una búsqueda de la esencia del arte que solo puede proceder del interior. Isadora era plenamente consciente de que su estilo suponía una ruptura radical con la danza clásica, y en este sentido se veía a si misma como una revolucionaria precursora en un contexto artístico de revisión generalizada de los valores antiguos. Al mismo tiempo que su estilo se iba consolidando, Isadora estudiaba en profundidad la danza y la literatura antigua a través de los museos, particularmente el Louvre de Paris, la National Gallery y el Museo Rodin. Los temas de las danzas de Isadora eran clásicos, frecuentemente relacionados con la muerte o el dolor, pero en oposición a los asuntos de la danza clásica conocida hasta entonces, que giraban en torno a héroes, duendes y trasgos. Su puesta en escena era también “revolucionaria”, y en cierto sentido minimalista: apenas algunos tejidos de color azul celeste en lugar de los aparatosos decorados de los montajes conocidos hasta entonces, y una túnica vaporosa que dejaba adivinar el cuerpo y entrever las piernas desnudas y los pies descalzos, frente a los vestidos de tutú, zapatillas de punta y medias rosadas de rigor en el ballet clásico. Isadora bailaba sin maquillaje y con el cabello suelto, mientras que lo “normal” en aquella época era maquillarse a conciencia y recogerse el pelo en un moño o coleta. Es comprensible que el estilo de Isadora chocase en un principio al público del momento, acostumbrado al lenguaje de la danza clásica. Isadora hubo de aguantar abucheos e interrupciones de diversa índole en sus sesiones de danza durante algún tiempo, siendo notable en este sentido la polémica que se desató durante una gira por América del Sur en 1916.

Isadora Duncan tuvo una vida personal tan poco convencional como la expresión de su arte, y vivió siempre al margen de la moral y las costumbres tradicionales. Se casó con el poeta ruso Sergéi Yesenin, 17 años más joven que ella. Yesenin la acompañó en un viaje por Europa, pero el carácter violento de éste y su adicción al alcohol dieron al traste con el matrimonio. Al año siguiente Yesenin regresó a Moscú, donde sufrió una profunda crisis a raíz de la cual fue ingresado en una institución mental. Se suicidó poco tiempo después (28 de diciembre de 1925), aunque se ha especulado con la posibilidad de que fuese asesinado. Isadora eligió ser madre soltera, y tuvo dos hijos. Aunque no quiso revelar el nombre de los padres se sabe que fueron del diseñador teatral Gordon Craig y de Paris Singer, hijo del magnate de las máquinas de coser Isaac Singer. La vida privada de Isadora no estuvo nunca exenta de escándalos, ni tampoco de tragedias. La más espantosa fue ciertamente la muerte de sus dos hijos Deirdre y Patrick, que se ahogaron en un accidente en el río Sena en París, en 1913, al caer al agua el automóvil en el que viajaban junto a su nodriza.

Isadora Duncan era bisexual, y mantuvo relaciones con algunas mujeres conocidas de su época,tales como la poetisa Mercedes Acosta o la escritora Natalie Barney. Se le atribuyeron muchos otros romances no confirmados con otras mujeres, tales como la actriz Eleonora Duse o Lina Poletti.

Hacia el final de su vida, la carrera de Isadora había empezado a declinar. Fueron para ella tiempos de serios problemas financieros y diversos escándalos sentimentales, acompañados por algunos episodios de embriaguez pública. Todo esto la fue alejando de sus amigos y su público, y finalmente de su propio arte. Isadora vivió aquellos años finales entre París y la costa del Mediterráneo, dejando deudas considerables en hoteles o pasando cortos períodos en apartamentos alquilados. Algunos de sus amigos trataron de convencerla para que escribiese su autobiografía, con la esperanza de aliviar un poco su ya preocupante situación económica. Uno de estos amigos fue el escritor Sewell Stokes, quien conoció a Isadora en sus últimos años, cuando ya estaba prácticamente sola y arruinada. Stokes escribió posteriormente un libro sobre la bailarina: “Isadora, un retrato íntimo”. La autobiografía de Isadora Duncan fue finalmente publicada en 1927.

Muerte
Las trágicas circunstancias que rodean la muerte de Isadora Duncan han contribuido sobremanera a la consolidación del mito, y están envueltas en cierto misterio que la historia no ha conseguido despejar por completo.

Isadora Duncan murió en un accidente de automóvil acaecido en Niza, Francia, la noche del 14 de septiembre de 1927, a la edad de 49 años. Murió estrangulada por la larga chalina que llevaba alrededor de su cuello, cuando ésta se enredó en la llanta del automóvil en que viajaba. Este accidente dio lugar al comentario mordaz de Gertrude Stein: “la afectación puede ser peligrosa.”

Duncan viajaba en el asiento del copiloto de un automóvil Amilcar propiedad de un joven y guapo mecánico italiano, Benoît Falchetto, a quien ella irónicamente había apodado “Buggatti”. (La marca del automóvil es materia de debate, pero la opinión general es que se trataba de un Amilcar modelo GS de 1924. La leyenda transformó después la marca y lo convirtió en un Bugatti, mucho más caro y lujoso). Antes de subir al vehículo, Isadora profirió unas palabras pretendidamente recordadas por su amiga Maria Desti y algunos compañeros: "Adieu, mes amis. Je vais à la gloire!" (¡“Adiós, amigos míos, me voy a la gloria!”) Sin embargo, según los diarios del novelista americano Glenway Wescott, que estaba en Niza en ese entonces y visitó el cuerpo de Duncan en el depósito de cadáveres (sus diarios están en la colección de la biblioteca de Beineke, en la Universidad de Yale), Desti admitió haber mentido sobre las últimas palabras de la bailarina, y confesó a Wescott que estas habían sido: "Je vais à l'amour" (“Me voy al amor”). Al parecer, Desti consideró estas palabras poco apropiadas como un último testimonio histórico de su ilustre amiga, ya que indicaban que Isadora y Benoît partían hacia uno de sus encuentros románticos. Cualesquiera que fuesen sus palabras, cuando Falchetto puso en marcha el vehículo la delicada chalina de Duncan (una estola pintada a mano regalo de su amiga Desti, suficientemente larga como para envolver su cuello y su talle y ondear por fuera del automóvil) se enredó entre la llanta de radios y el eje trasero del coche provocando la muerte por estrangulamiento de Isadora.

En el obituario publicado en el diario "New York Times" el 15 de septiembre de 1927 podía leerse lo siguiente: "el automóvil iba a toda velocidad cuando la estola de fuerte seda que ceñía su cuello empezó a enrollarse alrededor de la rueda, arrastrando a la señora Duncan con una fuerza terrible, lo que provocó que saliese despedida por un costado del vehículo y se precipitase sobre la calzada de adoquines. Así fue arrastrada varias decenas de metros antes de que el conductor, alertado por sus gritos, consiguiese detener el automóvil. Se obtuvo auxilio médico, pero se constató qua Isadora Duncan ya había fallecido por estrangulamiento, y que sucedió de forma casi instantánea".

Isadora Duncan fue incinerada, y sus cenizas fueron colocadas en el columbario del Cementerio de Père-Lachaise (París, Francia).

JUSTIN BIEBER


Justin Bieber a Drew (n. 1 de marzo de 1994) Es cantante de pop Canadiense de la ONU.

En el Verano de 2009 Lanzado FUE Do sencillo debut «One Tiempo», Que se posicionó en el top Treinta en Mas de Diez Países. Por Seguido FUE Do álbum debut, Mi mundo el 17 de noviembre, recibiendo Criticas Positivas y Una Certificación de Platino Por La RIAA, convirtiéndose en el debut alcalde de Un Nuevo artista en el año Cruising, ademas De Que Hizo un Justin El Primer artista en Toda La Historia de la Billboard Hot 100 en Tener cuatro Sencillos de las Naciones Unidas álbum debut en el Top 40 de los antes del Lanzamiento de álbum.

martes, 9 de noviembre de 2010

ALESSANDRA RAMPOLLA

Alessandra María Rampolla es una sexóloga puertorriqueña muy célebre en el mundo hispanohablante, nació el 25 de Marzo de 1974,

Alessandra Rampolla se graduó del Institute for Advanced Study of Human Sexuality (IASHS), de San Francisco, California, obteniendo graduaciones y certificados en:

Educación Sexual
Sexología Clínica
Erotología
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual
Reestructuración de Actitudes Sexuales (S.A.R.)
Estudios completos de penetración
Completa actualmente dos grados doctorales en dicha institución.

Posee también una Maestría en Terapia Matrimonial y de Familia, obtenida en la United States Internacional University (USIU) (actual Alliant Internacional University), San Diego, California; y ha sido miembro de las siguientes organizaciones profesionales: Society for the Scientific Study of Sexuality, American College of Sexology, Sexuality Information and Education Council of the United States, San Diego Society for Sex Therapists and Educators (97-98 Board Member).

domingo, 7 de noviembre de 2010

BARBARA MORI

Bárbara Mori Ochoa es una actriz y modelo uruguaya nacida el 2 de febrero de 1978, en Montevideo, Uruguay, educada en México, país donde creció.

Inicios A la edad de tres años sus padres se divorciaron quedando con sus dos hermanos, a cargo de su padre.

Paso su infancia viajando entre México y Uruguay, pero cuando tenía 12 años de edad, se trasladó a la Ciudad de México con su padre y hermanos para vivir y establecerse ahí definitivamente.

CARLOS MENEM


(Carlos Saúl Menem; Anillaco, Argentina, 1930) Político argentino. Nacido en el seno de una familia de emigrantes sirios, se educó en la religión musulmana, pero luego se convirtió al catolicismo, la religión oficial de Argentina. Estudió jurisprudencia en la Universidad Nacional de Córdoba, y en 1973 fue elegido gobernador de la provincia de La Rioja, cargo que desempeñó durante tres legislaturas, hasta que fue hecho prisionero a raíz del movimiento militar que derrocó el gobierno de Isabel Perón. Siete años más tarde recobró su cargo de gobernador de La Rioja, puesto desde el cual se opuso a la política del movimiento peronista.

El año 1988 fue designado candidato a la presidencia del gobierno tras conseguir el apoyo mayoritario para su candidatura, en perjuicio de la de Antonio Cafiero, presidente de su partido, el Justicialista, y en 1989 fue elegido presidente de la nación.

Tras el indulto que concedió a los dirigentes de la dictadura, en 1990, recibió duras críticas por parte de la oposición y de otros sectores. Su política, inicialmente de carácter populista, hubo de adquirir formas más liberales e instaurar una economía de mercado, en cuyo marco privatizó algunas empresas públicas, como medida contra la inflación galopante

En 1993 firmó con su contrincante Raúl Alfonsín el pacto de Los Olivos, que propició reformas constitucionales, una de las cuales consistía en suprimir el artículo que prohibía al presidente presentarse a la reelección para un segundo mandato.

Gracias a esta nueva legislación, Menem pudo volver a presentarse en las elecciones convocadas dos años después, en las cuales obtuvo la victoria. En el año 1997, la formación política de Menem sufrió un serio revés electoral frente a una coalición de las fuerzas de izquierda, y perdió la mayoría absoluta en el Parlamento.

VERONICA CASTRO


Verónica Castro (n. Ciudad de México; 19 de octubre de 1952) es una cantante, actriz, presentadora y productora de la televisión mexicana.

Es hermana del productor José Alberto (El Güero) Castro y de la actriz Beatriz Castro. Además, madre de Michel Castro (hijo del empresario Enrique Niembro) y del cantante mexicano Cristian Castro, este último, producto de su relación con el actor Manuel "El Loco" Valdés. Se graduó con un título de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Inicios Inició su carrera artística como modelo de fotonovelas en la novela Chicas, alternando con futuras estrellas como Enrique Novi, Nacho Calderón y Rogelio Guerra. Posteriormente participó en el programa Ja-ja de Manuel "El Loco" Valdés y su rostro llamó la atención del público. En 1970 ganó el concurso El rostro de El Heraldo de México.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

GUILLERMO ROSSINI


Guillermo Rossini Gonzáles (*Lima, 3 de septiembre de 1932, 78 años) es un actor e imitador cómico peruano.

De padre arequipeño y madre gallega (española), está casado con Eloísa Effio desde 1969, tiene dos hijos. Fue visitador médico y Jefe de Relaciones Públicas de un laboratorio farmacéutico. A fines de los 80s, fue dos veces electo regidor del distrito de Jesús María, por el PPC, teniendo a su cargo la Comisión de Espectáculos y de Biblioteca.

Descubierto por Augusto Ferrando quien lo animó a participar en un concurso que organizaba, fue el ganador entre 100 concursantes entre los que figuraba Néstor Quinteros. Ferrando lo lleva a su Peña y a la radio, donde realizó sus primeras imitaciones a políticos como Manuel Prado, Ramírez Lazo y otros personajes de la época.

Desde ese momento, Guillermo no ha detenido, ha trabajado en diversos lugares, entre los cuales está RPP, con el programa "Loquibambia". Condujo en la misma emisora "El Campeonato Nacional del Chiste" durante cinco años.

Trabajó en diversos programas cómicos de la televisión peruana como "Teleloquibambia" en América Televisión, "Estrafalario" en la Televisión Nacional (Hoy TV Perú), "El Tornillo" y el popular "Risas y Salsa" en Panamericana Televisión donde por primera vez en televisión se imitó a un político, caracterizando al entonces Ministro de Trabajo Alfonso Grados Bertorini.

Posteriormente pasó a la radio, formando un trío denominado "Los Chistosos" en RPP, con los imitadores Fernando Armas y Hernán Vidaurre, con quienes nuevamente regresa a la televisión con los programas 24 minutos, 24 minutazos (ambos de Panamericana Televisión) y Notiríase de América Televisión.

En enero de 2008 regresó a la televisión después de un tiempo de ausencia con el programa "Ponte al día" en el canal ATV, junto con Fernando Armas y Hernán Vidaurre.


Trayectoria en la televisión
Teleloquibambia (1960 - 1962) - América Televisión
Estrafalario (1964 - 1967) - Television Nacional del Perú (TV Perú)
El Tornillo (1972 - 1975) - Panamericana Televisión
Risas y Salsa (1980 - 1996) - Panamericana Televisión
Risas de América (1997 - 1999) - América Televisión
24 Minutos (2000 - 2003) - Panamericana Televisión
XXIV Minutazos (2001 - 2002) - Panamericana Televisión
Cueros y Carcajadas (2002) - Panamericana Televisión
Notiríase (2004) - América Televisión
El Torpedo (2005) - Panamericana Televisión
Sabado Bravazo (2005 - 2006) - Panamericana Televisión
Ponte al Día (2008) - ATV
Tres al día (2009) - Panamericana Televisión
Ponte al día (29/06/2009 - Actualidad) - Red Global

ALAN GARCÍA


(Alan Gabriel Ludwig García Pérez; Lima, 23 de mayo de 1949) Político peruano, presidente del Perú entre 1985 y 1990, que ha vuelto a ocupar la presidencia tras vencer en los comicios de 2006.

Hijo de Carlos García Ronceros y de Nitha Pérez de García, no conoció a su padre hasta los cinco años, debido a que éste había permanecido en prisión por su militancia aprista. Estudió en la Gran Unidad Escolar José María Eguren de Barranco.

MERCEDES ARÁOS FERNÁDEZ


Mercedes Rosalba Aráoz Fernández (* Lima, 5 de agosto de 1961) es una economista, profesora y política peruana. Tiene 49 años. Ha ocupado los cargos de Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Ministra de la Producción y Ministra de Economía y Finanzas, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.


Estudios y honores académicos
Estudió economía por la Universidad del Pacífico. Realizó sus estudios de doctorado y obtuvo el grado de Master of Arts en Economía por la Universidad de Miami,

lunes, 1 de noviembre de 2010

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO


Óscar Luis Castañeda Lossio (*Chiclayo, 21 de junio de 1945) Político peruano, alcalde de Lima, de enero del 2002 a Octubre de 2010, en que renuncia al cargo para tomar un tiempo de reflexión con miras a su posible candidatura a la Presidencia de la República del Perú en el 2011.

Abogado de profesión con Post Grado en el Centro de Altos Estudios Militares CAEN Perú y estudios de especialización en Suecia y México, ha desarrollado una brillante carrera administrativa, tanto en instituciones públicas como privadas, donde ha destacado su creatividad y eficiencia, siendo reconocido por los peruanos como un líder social. Es el fundador y Presidente del Partido Solidaridad Nacional.

PATRICIA JANIOT

Ángela Patricia Janiot Martinera, es una periodista, presentadora, reina de belleza y ex-modelo nacida en Bucaramanga, Colombia en 1965. Sus padres son argentinos, al igual que su única tía en vida que reside en Buenos Aires.

Concurso Nacional de Belleza
Antes de vincularse al periodismo, Ángela Patricia incursiono en el mundo del modelaje, gracias a esto recibió la propuesta de representar a su departamento como Señorita Santander al Concurso Nacional de la Belleza en 1983, El día de la elección de la Señorita Colombia Ángela Patricia se corono como Señorita Colombia Mundo, quien en esa época era la virreina del concurso y quien era la representante de Colombia a Miss Mundo.