Breaking News

sábado, 30 de julio de 2011

CARLOS BRUCE



Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca (Lima, 24 de febrero de 1957), es un economista y político peruano. Es el vicepresidente del partido Perú Posible, organización política liderada por Alejandro Toledo.


Estudió en el colegio Santa María Marianistas; una vez graduado estudió economía en la Universidad de Lima, para después trabajar en el sector de construcción, metalmecánica, pesquería y comercio exterior.

Ha sido Presidente de la "Asociación de Exportadores del Perú" (ADEX), Presidente de la "Federación Latinoamericana de Exportadores" (FLADEX), Presidente de la "Coalición Empresarial Anticontrabando de Drogas" (CEAD), Vicepresidente de la "Cámara de Comercio Internacional" (CCI-Perú), Director de la "Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas" (CONFIEP) y miembro del "Consejo Directivo de la Comisión para la Promoción de Exportadores" (PROMPEX).

Se ha desempeñado también como consultor internacional, miembro del Consejo Editorial del "Diario Síntesis" y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima.

Después del gobierno toledista, se ha desempeñado como congresista para el periodo 2006-2011. Desde su posición ha propuesto una legislación a favor de las minorías, como el proyecto de ley de crímenes de odio.

Vida política

Se desempeñó como titular del Ministerio de la Presidencia del Perú entre 2001 y 2002; y como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú desde 2002 hasta 2005, siendo el ministro con mayor aprobación durante el gobierno de Alejandro Toledo. Presentó su dimisión como consecuencia de la designación de Fernando Olivera Vega como Canciller del Perú.

Durante su gestión como Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue conocido por el sobrenombre de "Techito".

Fue también Presidente del "Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social" (FONCODES), Presidente del "Programa Especial Social Productivo A Trabajar", Presidente del "Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Ancash", Presidente de la "Comisión para la Priorización de Inversiones del Departamento de Pasco" (CESPPASCO), Presidente del "Fondo Mi Vivienda" y Director del "Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado" (FONAFE).

En el 2005 se presentó como candidato a la Primera Vicepresidencia en las elecciones generales del Perú de 2006 bajo la candidatura de Rafael Belaúnde Aubry, sin embargo el 31 de enero de 2006 Belaúnde renunció a la postulación.[4] Sin embargo, Bruce aceptó encabezar la lista al Congreso de la República del Perú por Perú Posible, obteniendo la segunda mayor votación a nivel nacional.

Postuló a la Primera Vicepresidencia de la República por el partido Perú Posible junto a Alejandro Toledo, en el marco de las elecciones generales del Perú de 2011, ademas de ser el director de campaña de Alejandro Toledo. Una semana después de perder las elecciones, Bruce renunció a cualquier cargo política dentro de la organización.