Breaking News

sábado, 16 de julio de 2011

NADINE HEREDIA


Nadine Heredia Alarcón Lima, 25 de mayo de 1976) es la esposa del Presidente de la República del Perú Ollanta Humala, con quien tiene tres hijos: Illariy, Nayra y Samín. Es además, cofundadora del Partido Nacionalista Peruano.

Primera Dama de la Nación, cuando su esposo asumió la Presidencia el 28 de julio de 2011

Biografía
Heredia realizó sus estudios secundarios en el colegio María de las Mercedes. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima y posteriormente en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, cuenta con un doctorado en ciencias políticas. Es cofundadora y miembro del Partido Nacionalista Peruano (actual Gana Perú), partido del cual su esposo Ollanta Humala es presidente y por el cual ha sido candidato a la presidencia del Perú en dos oportunidades.


Video
se puede visualizar en http://www.youtube.com/watch?v=OnJFyZakXEY

En los primeros dias del mes de mayo del 2013 se difundio un video en el que años atras especificamemte en el año de 1996 y Nadine Heredia, a sus 19 años, llevaba el curso de Producción y Realización Audiovisual, materia introductoria para estudiantes de comunicaciones en el que se imparten los recursos básicos de una producción televisiva. El examen parcial consistía en realizar un pequeño cortometraje en el que todos los integrantes del grupo participaran, tanto en la producción como frente a cámaras. Y la hoy primera dama no se hizo 'paltas' con tentar el rol de actriz principal.


El corto fue titulado 'Gemelas' y tiene una duración de seis minutos. Junto a ella aparece como coprotagonista Rafael Inchaústegui -hijo del ex ministro de Industrias del gobierno de Valentín Paniagua, Juan Inchaústegui. Por lo que se sabe, ambos pasaron el curso con nota más que aprobatoria.

La historia narra la vida de una pareja de jóvenes esposos. 'Claudia' (Nadine) es una mujer ejecutiva, mucho más independiente y quien al parecer lleva los pantalones en la casa (aquí quizás valdría la pena repetir aquello de 'cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia'), mientras 'Emilio', su esposo, se dedica a cuidar la casa. En escena se puede apreciar a Nadine con varios kilitos demás y una coqueta cabellera ondulada muy de moda entre las chicas a inicios de los 90.

En la trama 'Claudia' debe viajar fuera del país y le pide a su hermana gemela 'Mónica' (Nadine en doble papel) que cuide de su frágil esposo, a quien no quiere dejar solo. Como es fácil intuir, las relaciones se enredan y dan paso a flirteos entre 'Mónica' (que se presenta como toda una divertida femme fatal) y escenas de celos cuyo final será nefasto para el travieso cónyuge.

'¿Cómo puedes hacerme esto? ¡Y con mi propia hermana, pervertido, sátiro!', exclama Nadine en una interpretación que le auguraba algún futuro sobre las tablas. Ahora la primera dama y probable candidata presidencial en 2016 (pese a que la ley vigente se lo prohíbe) destaca sobre los estrados oficiales desde los que proyecta su carrera política.