Breaking News

sábado, 16 de julio de 2011

VIVIANA RIVASPLATA


La modelo más cotizada del Perú. Rubia, de ojos verdes y escultural figura, con medidas de 90 -55 -90, Viviana Rivasplata es una de las personalidades más conocidas del Perú, tanto por sus logros en las pasarelas como por sus sonados romances.

Viviana Rivasplata Aita nació en Pimentel, Chiclayo (Lambayeque) en 1979, y vivó allí hasta los 17 años. Cuando termina el colegio decide viajar a Lima para trabajar como modelo.

Se ha declarado obsesionada por los deportes y fue parte de la preselección nacional de atletismo.

Estudió Arquitectura de Interiores en el Instituto Toulouse Lautrec.

Fue elegida candidata peruana en el Reina de las Playas de América 1998, Miss Belleza Mundial 1998 y Semifinalista en el Miss Asia Pacífico 1998 en Filipinas.

El Primero de abril del 2001 fue coronada Miss Perú Universo 2001 y nos representó en el mes de mayo en la Isla de Puerto Rico, obteniendo grandes comentarios por parte de la prensa quedando en el quinto lugar en traje típico.

En el Año 2001 recibió la medalla de embajadora de la solidaridad, otorgada por la Cruz Roja, por el compromiso que asumió en apoyar a la promoción de la Cruz Roja, al Instituto de Enfermedades Neoplásicas y a la sociedad peruana de síndrome de Down, entre otras obras benéficas.

Viviana Rivasplata vivió comentados romances, el más famoso fue con el ex jugador de fútbol Roberto Martínez, con quien contrajo matrimonio civil en abril de 2002, no lo hizo por la Iglesia debido a que Martínez ya se había casado por religioso con la presentadora Gisela Valcárcel. Durante su matrimonio engendró un hijo, pero lamentablemente lo perdió. La rubia reconoció que este fue uno de los hechos más tristes de su vida, sobre todo porque, junto con Roberto, deseaba tener bebés. “Me estuve cuidando porque era bastante delicado. A la hora de ir a escuchar los latidos del corazón, me dijeron que era un embarazo ectópico, fuera del útero, dentro de la trompa, y me tuvieron que operar. Fue muy fuerte y doloroso, porque una se ilusiona cuando es mujer. Me da pena recordarlo”, dijo en un canal de televisión. Viviana y Roberto se separaron dos años después y se divorciaron en el año 2006.

En mayo de 2005 sufrió un accidente automovilístico mientras circulaba cerca de la Panamericana Sur, fue chocada por un hombre en estado de ebriedad. "No denuncié al hombre ebrio que me chocó, porque es una persona humilde y no puede pagar los daños. Además, no quería un escándalo", refirió entonces. Vivi no sufrió ningún daño físico, pero sí un gran susto.

Ese mismo año fue contratada por Panamericana Televisión para animar un programa del mediodía que nunca vió la luz.

A fines del 2005 inició otro sonado romance, esta vez fue con el millonario empresario Omar Macchi, conocido como el "rey de los casinos", con quien pretendía "construir una bonita relación", según declaró. Se les vio varias veces en el hipódromo donde Macchi tiene varios caballos, Viviana se confesó ser aficionada a las carreras de caballos al igual que su entonces pareja. Cuando terminó con su Macchi, Viviana dijo que todo se acabó por la inmadurez de él. “Es bueno, pero es bastante inmaduro, no es un mal chico".

En el 2006 debutó en el teatro con la obra 'El arte de las putas... entre el cemento y los reflejos', sin embargo demostró su modestia al declarar: "Todavía no soy actriz, pero siento que hay mucho más por dar al público".

A fines de 2008, Viviana estuvo saliendo con el empresario Miguel Bayly, hermano del escritor y presentador Jaime Bayly. La modelo dijo que estaba feliz con su nuevo amor y que se sentía protegida por él. “Sólo puedo decir que estoy feliz y tranquila. No lo busqué. De pronto (Miguel) comenzó a aparecer en todos los lugares donde yo estaba. Era como un ángel que llegaba y me hacía sentir que estoy protegida”, dijo.

A inicios de 2009, el presentador Jaime Bayly tuvo duras palabras contra Viviana, al calificarla de "chica forajida", aunque le pidió disculpas más tarde.

Ha participado en obras de teatro y series de televisión. En la actualidad busca crecer como actriz y como empresaria en el área de la moda, mientras continúa con su sueño de casarse de blanco.