Breaking News

martes, 30 de agosto de 2011

LINDSAY LOHAN

Lindsay Morgan Lohan nació el 2 de julio de 1986 en Nueva York, Estados Unidos; es hija de la bailarina y actriz Dina Lohan y de Michael Lohan, comercial de productos alimentarios y ex actor. Tiene un hermano llamado Dakota y una hermana de nombre Alina. Desde niña, Lindsay trabajó como modelo publicitaria. Su primer papel como actriz fue para la serie de televisión Another World.

En 1998 debuta como intérprete cinematográfica en Tú a Londres y yo a California, más tarde prosiguió su carrera en la pequeña pantalla interviniendo en telefilms y en la serie Bette durante el 2000, protagonizada por Bette Midler.

Cuando se tomó un respiro en su carrera como actriz, empezó a despegar la carrera musical de Lohan; Estefan Enterprises firmó un acuerdo para producirle cinco discos en septiembre de 2002, y firmó un contrato de grabación con la reactivada Casablanca Records.



En Ponte en mi lugar (2003), comedia coprotagonizada por Jamie Lee Curtis, Lindsay retomó con regularidad su trayectoria cinematográfica, protagonizando varios títulos de corte adolescente.

Otros títulos de su filmografía son Chicas malas (2004), Herbie: A tope (2005), Devuélveme mi suerte (2006) y Bobby (2006), un drama sobre el asesinato de Robert Kennedy.

En el mes de enero del año 2007 ingresó en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y atemperar sus salidas nocturno-festivas al lado de celebridades como Britney Spears y Paris Hilton.

La actriz, que es bisexual, fue novia del actor Wilmer Valderrama (Fez en That 70′s Show/Aquellos maravillosos 70s). Tras su ruptura y ante la presión del estrellato y su relación difícil con su padre, la actriz neoyorquina admitió una situación de estrés que le llevó al consumo de drogas y a padecer bulimia.

También fueron parejas sentimentales de Lindsay Lohan los cantantes Ryan Adams y Aaron Carter, el director Brett Ratner y, entre otros, el actor Jared Leto.

También fue novia de Calum Best, hijo del futbolista George Best, y se le ha vinculado con Jude Law y el practicante de snowboard Riley Giles.

Mantuvo una relación con la discjockey Samantha Ronson, la hijastra del miembro de Foreigner, Mick Jones, con quien rompió en el mes de abril del año 2009.

Su dirección para fans es Lindsay Lohan. Endeavor, 9701 Wiloshire Blvd. 10th Floor. Beverly Hills, CA 90212. USA.

Filmografía

Películas

AñoPelículaPersonaje
1998The Parent TrapHallie Parker / Annie James
2000Life-SizeCasey Stuart
2002Get a ClueAlexandra "Lexy" Gold
2003Freaky FridayAnna Coleman / Tess Coleman
2004Confessions of a Teenage Drama QueenMary Elizabeth "Lola" Steppe
Mean GirlsCady Heron
2005Herbie: Fully LoadedMargaret "Maggie" Peyton
2006Just My LuckAshley Albright
A Prairie Home CompanionLola Johnson
BobbyDiane Howser
The HolidayElla misma (cameo)
2007Georgia RuleRachel Wilcox
I Know Who Killed MeAubrey Flemming / Dakota Moss
Chapter 27Jude Hanson
2009Labor PainsThea Clayhill
2010MacheteApril Booth
Teenage PaparazzoElla misma (Documental)
2012Liz & DickElizabeth Taylor
2013InAPPropiate ComedyMarilyn
Scary MoVieElla misma (cameo)
The Bling RingElla misma (cameo)
The CanyonsTara