Breaking News

martes, 2 de agosto de 2011

PATRICIA KENNEDY


Patricia Helen "Pat" Kennedy Lawford (May 6, 1924 – September 17, 2006) era la sexta de nueve hijos de Joseph P. Kennedy, Sr. y Rose Fitzgerald, hermana del Presidente John F. Kennedy, y de los Senadores Robert F. Kennedy y Edward M. Kennedy. Considerada la mas sofisticada, y también la mas introvertida, de las cinco hermanas Kennedy, Pat sintio desde niña una fascinacion especial por los viajes y por Hollywood. 

Con el tiempo se convertiría en una viajera del mundo, tanto es así que cuando era niña le dieron asignaciones para la prensa independiente para escribir acerca de sus viajes. Su fascinación permanente con Hollywood fue alimentada por las historias de su padre y las aventuras que como un magnate del cine títuló RKO Radio Pictures. 

Después de graduarse de Rosemont College, se trasladó a Hollywood con la esperanza de convertirse en un productora de cine y director como su padre. Su padre, al parecer, creía que podía hacer lo mismo, una vez dijo: "Pat es el que tiene cabeza para los negocios. Ella realmente podría funcionar en esta ciudad si ella pone su mente en ello." [Cita requerida] Sin embargo, siendo ella era una mujer en la década de 1950 muy conservadora, solo se limitó a trabajar como asistente de producción en las producciones patrióticas y religiosas, como en el programa de radio de la cantante Kate Smith y el padre Peyton "Crusada del Rosario en Familia".

Ella conoció al actor británico Peter Lawford a través de su hermana Eunice en la década de 1940. Se encontraron de nuevo en 1949, y nuevamente en 1953. Lawford la cortejó brevemente y anunció oficialmente su matrimonion en febrero de 1954. Se casaron el 24 de abril de 1954, en la Iglesia Católica Romana de Santo Tomás Moro en la ciudad de Nueva York, dos semanas antes de su trigésimo cumpleaños. Se establecieron en Santa Mónica, California, y muchas veces socializaron con la actriz Judy Garland y su familia. Garland dio a luz a su hijo Joseph en el mismo hospital y en el mismo día que Patricia dio a luz a su hijo Christopher. A pesar de la personalidad glamorosa que Peter Lawford presentó, su relación sufrió bajas tan pronto como su compromiso comenzó. Peter tuvo dificultades para adaptarse al catolicismo firme de Pat y de su familia. Pat no podía tolerar el consumo excesivo de alcohol de Peter, sus relaciones extramaritales, y la adicción gradual a las drogas. Poco después del asesinato de John F. Kennedy, Pat presentó una separación legal, y la pareja se divorció oficialmente en 1966. De acuerdo con sus creencias religiosas, ella nunca se volvió a casar.

La pareja tuvo cuatro hijos: Christopher Kennedy Lawford (nacido el: 29 de marzo de 1955 en Santa Monica, California). Se casó con Jean Olsson el 17 de noviembre de 1984 en Bequia, West Indies. Ella es la hija de Einar Valentine Olsson y Yoshitomi Francisco. Tienen tres hijos: David Christopher Kennedy Lawford (nacido en 24 de mayo 1987); Savannah Rose Lawford (nacido 13 de febrero 1990), y Mateo Valentine Lawford (nacido 27 de febrero 1995). Sidney Maleia Kennedy Lawford (nacido el 25 de agosto de 1956 en Santa Monica, California). Ella se casó con James Peter McKelvy (1955) el 17 de septiembre de 1983 en Barnstable, Massachusetts, hijo de William Sheldon McKelvy y Ryon Nancy. Tienen cuatro hijos: James Peter McKelvy, Jr. (nacido el 06 de diciembre 1985); Christopher Kennedy McKelvy (nacido en 08 de agosto 1987), Patrick Ryon McKelvy (nacido en 26 de mayo 1989), Anthony Lawford McKelvy (b. 28 de noviembre 1992). Victoria Francis Lawford (nacido el 4 de noviembre de 1958 en Santa Monica, California se casó con Robert Beebe Pender, Jr. (n. 1953) el 13 de junio de 1987 en Southampton, Nueva York y tienen tres hijos:.. Alexandra Lawford Pender (b . 11 de marzo 1988), Caroline Patricia Pender (nacido 25 de abril 1990), Victoria Rose Pender (nacido en 13 de mayo 1993). Robin Isabel Lawford (nacido el 2 de julio de 1961).