Breaking News

martes, 2 de agosto de 2011

PETER SYDNEY LAWFORD



Peter Sydney Lawford (7 de septiembre de 1923 – 24 de diciembre de 1984) fue un actor de origen británico, miembro del Rat Pack, primo de la actriz Betty Lawford y cuñado del presidente John F. Kennedy. Lawford llegó a ser más conocido por su celebridad fuera de las pantallas que por su trabajo como actor. En sus primeros años como profesional (finales de los treinta y hasta los cincuenta) tuvo una presencia constante en la cultura popular y protagonizó bastantes películas muy conocidas.


Biografía

Primeros años

Nacido en Londres, Inglaterra, el 7 de septiembre de 1923, hijo del héroe de la Primera Guerra Mundial británico Sir Sydney Turing Lawford y de May Somerville Bunny, vivió su infancia en Francia y comenzó a actuar muy pronto. Se cuenta que su madre lo vestía de mujer hasta los once años. May y Sir Sydney no estaban casados al nacer Peter y el escándalo que ello supuso les incitó a marcharse a América. El joven Peter vivió por todo el mundo junto con sus padres. A causa de estos viajes familiares, Peter nunca fue educado formalmente. Sus carencias educativas le supusieron un lastre durante su vida adulta, pues le provocaron sentimientos de incapacidad como miembro de la familia Kennedy y, en general, en sus relaciones sociales de adulto. En América, Sir Sydney y Lady Lawford fueron tratados como miembros de la realeza entre la gente bien de su nuevo vecindario de Palm Beach, Florida, y eran siempre invitados a actos sociales. Peter se hirió gravemente cuando niño en un brazo con una puerta de cristal. Consiguió salvar el brazo, pero las heridas le incordiaron durante el resto de su vida y el brazo quedó ligeramente deformado. La herida fue considerada lo suficientemente grave para que gracias a ella pudiese librarse de ser alistado en la Segunda Guerra Mundial, lo que a la postre le serviría para encauzar su carrera ante la carencia en Hollywood de actores americanos que sí habían sido alistados.
Carrera

Antes de la guerra, Lawford había sido contratado por los estudios MGM. Una vez hecho esto, su madre, May, insistió al director de los estudios, Louis B. Mayer, para que la pagase un salario como ayudante de Peter. Mayer no aceptó y Lady May repuso que su hijo era homosexual y que necesitaba ser supervisado. Cuando Lawford se enteró de estas artimañas, sus relaciones con su madre empezaron a enfriarse. El primer papel importante de Lawford en el cine fue en A Yank At Eton (1942).