Breaking News

viernes, 30 de septiembre de 2011

FIORELLA CAYO

Fiorella Cayo Sanguinetti (n. Lima, 25 de diciembre de 1975) es una cantante, actriz y modelo peruano-italiana. Actualmente tiene 35 años.

En 1990, a los 15 años, participó en el programa Buscando a la Paquita peruana, junto a Maricielo Effio, Sofía Franco, Vanessa Robbiano, Mónica Chacón, Patty Wong, Rebeca Escribens, Susana Freire entre otras.

Fue la co-animadora del programa de concurso El Baúl de la Felicidad. Su debut como actriz lo hizo en la serie cómica Pisco Sour. En 1996, participó en la telenovela Obsesión. En 1997, participa como protagonista en la telenovela Torbellino, que alcanzó mucho éxito a nivel nacional e internacional. Fue una de las conductoras del programa concurso "A mil por Hora".

Junto a su hermana, Bárbara Cayo, se lanzaron como cantantes, logrando una producción discográfica, en el cual recopilaba sus sencillos de las banda sonora de la serie Besos Robados.
Actualmente dirige su taller de nuevos talentos "Dance Studio", donde se promueve el teatro, baile y canto para jóvenes, niños y adultos.

Vida personal y familia
Fiorella Cayo es hija de Ana Cecilia Sanguinetti y Mario Alberto Cayo Quintana, estudió en el colegio Reina De los ángeles de La Molina. Una vez graduada, estudió la carrera de Ciencias Publicitarias. Es hermana de las actrices Bárbara Cayo y Stephanie Cayo y también hermana del actor Mario Cayo

En el 2003 se casó con el empresario Edgardo Oliva, el cual conoció en el Club Regatas de Lima, y tienen dos hijos: Mateo y Facundo.

Filmografía
Cazando a un millonario (2001) como Alicia.
Boulevard (1998)
Torbellino (1997) como Patricia Campoverde Martel.
Obsesión (1996)
Pisco Sour (1995)

Sencillos
«Si vinieras por mí»
«Tanta maravilla»
«Te siento»
«Oh corazón»
«Qué me importa»
«Bandido»
«Siempre rondando»
«Por el océano»
«Cómo te digo»
«Es que te extraño»