Breaking News

jueves, 8 de septiembre de 2011

ROSARIO PONCE LOPEZ


Estudiante limeña nació el 06 de octubre de 1986 de 25 años, estudiante de la Universidad Agraria La Molina, desapareció el 04 de abril junto a su pareja Ciro Castillo Rojo, durante una caminata desde el distrito Madrigal, en la provincia arquipeña de Caylloma, hacia el distrito de Tapay, en el Valle del Colca.

Las ultimas noticias hablan de que son tres las personas claves que ahora juegan un papel importante en el esclarecimiento de la desaparición del estudiante universitario Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca.

Una de ellas Rosario Ponce López, ex pareja de Ciro Castillo, que fuera ubicada el 13 de abril del presente año. Desde entonces sus contradicciones han sido continuas y su reticencia a colaborar con la justicia para develar finalmente el paradero del universitario.

Se negó a participar, en un inicio en las labores de investigación de la Policía, ahora por el contrario trata de cambiar esa imagen ante la sociedad. Ha señalado muy campante que Ciro Castillo se habría fugado, una tesis que el padre del universitario la descarta totalmente.

Rosario García Caballero, es la madre del universitario que ha sido la persona que más ha sufrido desde que hace cinco meses su hijo desapareciera. Ha salido repetidas veces en decenas de medios de comunicación a contar su drama y a pedir apoyo a las autoridades para que continúen con la búsqueda de su hijo.

La acongojada madre de Ciro ha dicho no confiar en las versiones de Rosario Ponce. Como toda madre no pierde las esperanzas de ver nuevamente a su hijo “Cucho”, como era que lo llamaban, su primogénito, del que ahora se conoce poco.

Ha sido tal la presión de la madre de Ciro Castillo, que el viernes pasado tuvo que ser internada de emergencia en un hospital en Lima, debido a una ulcera gástrica provocada por el estrés y la preocupación por su hijo desaparecido.

La tercera persona es María del Rosario Lozada Sotomayor, la nueva fiscal designada al caso, en reemplazo de Jan Frank Zegarra, que hasta el momento mostró lentitud y condescendencia en las diligencias en las que participó Rosario Ponce.

Esta fiscal que a comparación del primero, es mucho más experimentada, anunció que en un plazo no mayor a los 120 días se podrá tener una investigación preliminar del caso , asimismo, dijo que de ser necesario regresar al Colca diez veces lo hará para conocerla verdad en la misteriosa desaparición de Ciro Castillo Rojo.

Hace poco se paseo por una pasarela de moda del diseñador Ciro Taype, hecho que desató gran polemica.