Breaking News

martes, 27 de septiembre de 2011

SUSY DÍAZ


Ivonne Susana Díaz Díaz (n. Lima, 28 de setiembre de 1963) es una bailarina y ex congresista de la República del Perú.

Susy Díaz estudió la primaria en el colegio nacional "Matellini de Chorrillos" y la secundaria en Gran Unidad Escolar "Mercedes Indacochea", una vez egresada, estudió secretariado, para luego ser secretaria de Panamericana Televisión Canal 5 desde 1984 hasta 1986. Estudió arte dramático en el Club de Teatro de Lima

En el verano de 1995, decide hacer su campaña para postular al Congreso del Perú, Iris Samanamud, editora de espectáculos, le dió la idea de imitar a Cicciolina, pero mostrar la nalga izquierda con el número 13. Recibió críticas de Augusto Vargas Alzamora, entonces Cardenal de Lima por la manera de hacer propaganda política, y por realizar programas de planificación familiar repartiendo preservativos en los lugares más populosos del país. Sin embargo fue elegida congresista en el período 1995 - 2000 con 10,280 votos.

En su departamento de distrito de Miraflores, Susy Díaz, Iris Samanamud y la reportera Carla Chévez comenzaron a diseñar. Susy Díaz se bajó la falda, las pantis de coco y Carla delineó con lápiz labial rojo, el primer trece en el trasero de la vedette, el cual sería desde entonces su frente de campaña.

Claudia Victoria, periodistaComo congresista propuso 120 proyectos de ley,la mayoría de estos fueron a cerca de sexualidad, familia y defensa de la mujer. Esto la convirtió en la congresista con mas proyectos de ley presentados y aceptados.

En el 2001 se le denunció por haber recibido dinero para realizar un viaje personal a Arica a efectos de no asistir a la sesión del Pleno que votaba el visto bueno legislativo sobre el Referéndum en contra de la Ley de Interpretación Auténtica en 1998. En su descargo aseguró no haber recibido dinero de Víctor Joy Way ni de Vladimiro Montesinos, y haber ido en dos oportunidades a la conocida "Sala del SIN". La denuncia fue desestimada por el Congreso del Perú, ya que no habían pruebas suficientes