Breaking News

jueves, 27 de octubre de 2011

CIRO CASTILLO - ROJO SALAS


Padre del estudiante Ciro Castillo - Rojo que se perdió en el Colca en la Ciudad de Arequipa Perú, estuvo entre Lima, y a Arequipa durante el tiempo de búsqueda asi como en Chivay, los viajes a Madrigal, a Cusco, a Puno (tres de los lugares donde se dijo que se hallaba Ciro). En la actualidad tiene 67 años.

Durante todo el tiempo que su hijo se mantuvo en calidad de desaparecido, demostró gran fe y entrega, no hubo nadie que lo haga desfallecer en su proposito de hallar a su hijo.

Ahora luego de hallar a su hijo, epsra que termine el proceso de los examenes para saber cual fue la causa verdadera de la muerte del joven universitario, incluso declaró que si Rosario Ponce sale absuelta de la denuncia que interpuso por presunto asesinato de su hijo, el estaría a pedir disculpas públicas y someterse a las consecuencias que su denuncia traiga.

A la fecha está rumbo a la ciudad de LIma con toda su familia para el entierro de su hijo.

Tras el velorio, los restos del joven fueron llevados a la parroquia Nuestra Señora del Pilar en Arequipa. Allí se llevará a cabo una misa de cuerpo presente

Su lucha ha sido más que incansable; titánica. Sin embargo, Ciro Castillo Rojo Salas, el hombre que por seis meses vimos fuerte y aplomado declarando frente a la prensa y buscando sin tregua a su hijo, finalmente se quebró frente al féretro del hombre al que perdió.

Durante el velorio de Ciro Castillo Rojo, sus padres y hermanos habrían ingresado al lugar en horas de la madrugada. “¿Por qué hijo?”, habría dicho Rosario García Caballero frente al féretro del fallecido joven, luego su padre habría entrado y rompió en llanto frente a los restos de Ciro, informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria.

Los restos del joven fueron trasladados del velatorio en el que se hallaba hacia la parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde se llevará a cabo una misa de cuerpo presente.

Más de 1.500 personas se reunieron para acompañar el féretro del joven en su trasladado, así como para expresar su solidaridad a su familia. Decenas portaban flores blancas y carteles.