Breaking News

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CHASKE SPENCER


Chaske Spencer (nacido el 9 de marzo de 1975) es un actor estadounidense de ascendencia predominantemente indígena de América.

Spencer nació en Tahlequah, Oklahoma y se crio en Montana, Kooskia, Lapwai, y Lewiston, Idaho. Su ascendencia incluye Sioux, Nez Perce, Cherokee, Creek, Francés y Neerlandés. Tiene dos hermanas menores. Se graduó en "Clearwater Valley High School" en 1994, donde usaba el nombre de James Spencer y ha actuado como un adolescente en el "Teatro Cívico de Lewiston". Spencer fue a la universidad de "Lewis Clark State College" un año antes de comenzar su carrera como actor.

Luchó por trabajos ocasionales y está tomando clases de entrenadores conocidos como David Gedeón y Ed Kovens. Entonces fue cuando consiguió un papel en el 2002 en la película de Skins, los cuales conducen a Dreamkeeper y Into the West.

En 2009, Spencer interpretó al hombre lobo Sam Uley en la película Luna Nueva(de La Saga Twilight), basada en la novela de Stephenie Meyer del mismo nombre. Terminó la filmación de Eclipse en octubre de 2009, y volverá a interpretar su papel de Sam.