Breaking News

miércoles, 7 de diciembre de 2011

NIKKI REED


Nicole "Nikki" Houston-Reed (Sacramento, California; 17 de mayo de 1988) es una actriz y escritora estadounidense. Es conocida por su papel en la saga Crepúsculo, interpretando a Rosalie Hale.

Vida personal
Reed nació en West Los Angeles, California, la hija de Seth Reed, un escenógrafo, y Cheryl Houston, una esteticista. Ella tiene un hermano mayor, Nathan August Reed y una hermana menor, Nathasa Marie Reed. El padre de Reed es judío y su madre es de ascendencia cherokee indio e italiana, Reed fue criada sin religión, aunque se ha descrito a sí misma como "judía", y creció alrededor de judaísmo (su hermano tuvo un Bar Mitzvah).

Reed ha declarado que sus primeros años de vida fueron "complicados". Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años, y ella creció con su madre. Reed se describe como habiendo sido "tímida y un bookworm", pero a la edad de 12 años, mientras asistía a Palms Middle School, se convirtió en una chica rebelde y emocionalmente volátil. La relación entre Reed y su madre se volvieron tensas. A la edad de 14 años, Reed se emancipó; entonces ella se mudó y empezó a vivir por su cuenta. Ella no tenía ningún deseo específico para convertirse en actriz.

Tras el éxito de Thirteen, Reed regresó a Alexander Hamilton High School, pero se retiró después de un año. Citó su experiencia que "las madres iban a escondidas a la escuela a la hora del almuerzo para afrentarla y acosarla acerca de la película" fue la razón de su salida. Reed posteriormente fue educada en casa, y finalmente recibió su diploma de escuela secundaria. Reed divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

Reed se casó con el cantante y compositor y ex concursante de American Idol Paul McDonald, a quien conoció en el estreno de la película Caperucita Roja, el 16 de Octubre de 2011 en un rancho privado en Malibú (California).

Nicole vive actualmente en Nueva York, en una casa cerca de Brooklyn. Reed ve a su familia todo el tiempo,en verano su hermana menor, Natasha se queda con ella unos días y salen de vacaciones, pero en navidades Reed visita a su familia.

Carrera
Reed y la directora de cine Catherine Hardwicke concluyeron el libreto de la película, Thirteen en 6 días, tiempo muy rápido para los escritores de Hollywood.

En la película Thirteen (basada en su propia vida) actuó junto con Evan Rachel Wood en 2003.

Ha actuado en películas sobre temas de adolescentes, como Lords of Dogtown, también dirigida por Catherine Hardwicke.

A principios de 2006 apareció en la serie The O.C. como Sadie, lo cual dio lugar al "flechazo" con el actor Benjamin McKenzie en su papel como Ryan Atwood. Tambien apareció en el video de la canción "Just Feel Better" de Carlos Santana y Steven Tyler.

Su papel en Mini's First Time, Reed actúa como una adolescente que obliga a su padrastro a asesinar a su madre, para lo cual utiliza el arma de la seducción femenina.

En 2007 dio vida a el personaje de Shay Bettencourt, una joven misteriosa, en Cherry Crush

En 2008 interpretó a Rosalie Hale en la película Crepúsculo basada en el best seller del mismo nombre de Stephenie Meyer. Además, tuvo una brevísima aparición en el capítulo 4 de la serie "Raising Hope", como una cliente que, junto con su familia, posa para una foto familiar, todos vestidos de blanco.

En el año 2009 volvió a dar vida al personaje de Rosalie Hale en la saga de Crepúsculo Luna Nueva. En 2010 nuevamente dio vida a Rosalie Hale en Eclipse de la saga Crepúsculo. Asi como en 2011 y 2012 con Amanecer Parte I y Amanecer Parte II susesivamente.

Filmografía
2003 Thirteen Evie Zamora
2005 Man of God Zane Berg
2005 Lords of Dogtown Kathy Alva
2005 American Gun Tally
2006 The O.C. Sadie Campbell
2006 Mini's First Time Mini
2006 Justice Molly Larusa
2007 Cherry Crush Shay Bettencourt
2008 Crepúsculo Rosalie Hale
2008 Familiar Strangers Allison
2009 Luna Nueva Rosalie Hale
2009 Last Day of Summer Stefanie
2010 Eclipse Rosalie Hale
2010 Privileged Lauren Carrington
2010 Chain Letter Jessie Campbell
2011 Amanecer Rosalie Hale
2011 Catch. 44 Kara