Breaking News

viernes, 30 de septiembre de 2011

FIORELLA CAYO

Fiorella Cayo Sanguinetti (n. Lima, 25 de diciembre de 1975) es una cantante, actriz y modelo peruano-italiana. Actualmente tiene 35 años.

En 1990, a los 15 años, participó en el programa Buscando a la Paquita peruana, junto a Maricielo Effio, Sofía Franco, Vanessa Robbiano, Mónica Chacón, Patty Wong, Rebeca Escribens, Susana Freire entre otras.

Fue la co-animadora del programa de concurso El Baúl de la Felicidad. Su debut como actriz lo hizo en la serie cómica Pisco Sour. En 1996, participó en la telenovela Obsesión. En 1997, participa como protagonista en la telenovela Torbellino, que alcanzó mucho éxito a nivel nacional e internacional. Fue una de las conductoras del programa concurso "A mil por Hora".

Junto a su hermana, Bárbara Cayo, se lanzaron como cantantes, logrando una producción discográfica, en el cual recopilaba sus sencillos de las banda sonora de la serie Besos Robados.
Actualmente dirige su taller de nuevos talentos "Dance Studio", donde se promueve el teatro, baile y canto para jóvenes, niños y adultos.

Vida personal y familia
Fiorella Cayo es hija de Ana Cecilia Sanguinetti y Mario Alberto Cayo Quintana, estudió en el colegio Reina De los ángeles de La Molina. Una vez graduada, estudió la carrera de Ciencias Publicitarias. Es hermana de las actrices Bárbara Cayo y Stephanie Cayo y también hermana del actor Mario Cayo

En el 2003 se casó con el empresario Edgardo Oliva, el cual conoció en el Club Regatas de Lima, y tienen dos hijos: Mateo y Facundo.

Filmografía
Cazando a un millonario (2001) como Alicia.
Boulevard (1998)
Torbellino (1997) como Patricia Campoverde Martel.
Obsesión (1996)
Pisco Sour (1995)

Sencillos
«Si vinieras por mí»
«Tanta maravilla»
«Te siento»
«Oh corazón»
«Qué me importa»
«Bandido»
«Siempre rondando»
«Por el océano»
«Cómo te digo»
«Es que te extraño»

BARBARA CAYO

Bárbara Cecilia Cayo Sanguinetti (* Lima, 7 de enero de 1973 - ) es una actriz, conductora y cantante peruana-italiana.

Barbara Cayo es hija de Ana Cecilia Sanguinetti y Mario Alberto Cayo Quintana, y hermana de las también actrices Fiorella Cayo y Stephanie Cayo y del también actor Mario Cayo. Estudió en el colegio José Abelardo Quiñonez de La Molina y, una vez graduada, estudió la carrera de Comunicación Audiovisual.

Se inició en las telenovelas con Mala Mujer y Torbellino. En 1992, condujo el programa musical Taxi, y también el recordado espacio musical Al Rojo Vivo. En 1997 formó el grupo Torbellino, ganador de un Disco de Oro y Platino a nivel nacional, y del que Bárbara era una de las vocalistas.

En 1999 formó parte del grupo de conductores del programa-concurso A mil por Hora. En 2001 participó en la telenovela Soledad como Daniela Bustamante.

Junto a su hermana, Fiorella Cayo, formaron un dúo y lanzaron su disco, llamado Versión 0.1.

En 2003 actuó en la telenovela La mujer de Lorenzo. Al siguiente año condujo el reality musical Superstar, en el cual se buscaba talento para el canto.

En 2005 fue diagnosticada de cáncer de mama, el cual venció gracias a una riesgosa operación.

En 2008 hizo una polémica participación en el reality Bailando por un Sueño

Regresa a la televisión el 2011 con la exitosa serie Al fondo hay sitio

Carrera

Telenovelas y series
Al fondo hay sitio (2011) como Rafaella Picasso Maldini
La mujer de Lorenzo (2003)
Soledad (2001), como Daniela Bustamante
Torbellino (1997), como Marisol Campoverde Martel
Mala Mujer (1991)

Conducción
Superstar (2005)
A mil por Hora (1999)
Al Rojo Vivo (1992)
Taxi (1992)

Realities
Bailando por un Sueño: segunda temporada, participante en 10.º puesto

Teatro
José y la asombrosa túnica de sueños multicolor (2007)

Música
Versión 0.1
Si vinieras por mí
Tanta maravilla
Te siento
Oh corazón
Qué me importa
Bandido
Siempre rondando
Por el océano
Cómo te digo
Es que te extraño

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CAMERON DIAZ

Cameron Michelle Diaz (n. San Diego, California; 30 de agosto de 1972), Es Una actriz de cine y Estadounidense ex modelo. Ha Sido cuatro Veces Nominada al premio Globo de Oro.

Nació en San Diego, California, hija de Billie Early, Una comisionista Importador / Exportador y Emilio Díaz (1949-2008, Nacido en el condado de Los Ángeles), Que Trabajo en el departamento de oleoductos párr La Compañía Petrolera de California UNOCAL Durante más Reservas de veinte años, Hasta Que se retiro en 1998. Su padre era cubano de Segunda Generación. Sus abuelos se establecieron en Ybor City, Tampa.

Por instancia de parte de madre es de ascendencia inglesa, alemana, nativa americana de etnia Cherokee y neerlandesaTiene hermana Una alcaldesa, Jimena Díaz (Nacida el 5 de junio de 1970, San Diego). Fue al Long Beach Escuela Politécnica Superior al Mismo Tiempo Que El rapero Snoop Dogg.

martes, 27 de septiembre de 2011

CARMEN DE MAIRENA


Carmen de Mairena (Barcelona, 15 de marzo de 1933) es un popular travesti español. Desde mediados de los años cincuenta hasta la llegada de la Transición (momento en el que comienza a vestirse de mujer), era conocido como Miguel de Mairena, un cantante de cuplé de cierto renombre en las salas de espectáculos más destacadas de Barcelona. 

A partir de los años noventa, gana popularidad a nivel nacional por sus apariciones televisivas de carácter cómico junto al presentador Javier Cárdenas, que le han vinculado al mundillo autodenominado friki. Ha realizado incursiones puntuales en el mundo del cine, incluyendo el pornográfico.

SUSY DÍAZ


Ivonne Susana Díaz Díaz (n. Lima, 28 de setiembre de 1963) es una bailarina y ex congresista de la República del Perú.

Susy Díaz estudió la primaria en el colegio nacional "Matellini de Chorrillos" y la secundaria en Gran Unidad Escolar "Mercedes Indacochea", una vez egresada, estudió secretariado, para luego ser secretaria de Panamericana Televisión Canal 5 desde 1984 hasta 1986. Estudió arte dramático en el Club de Teatro de Lima

En el verano de 1995, decide hacer su campaña para postular al Congreso del Perú, Iris Samanamud, editora de espectáculos, le dió la idea de imitar a Cicciolina, pero mostrar la nalga izquierda con el número 13. Recibió críticas de Augusto Vargas Alzamora, entonces Cardenal de Lima por la manera de hacer propaganda política, y por realizar programas de planificación familiar repartiendo preservativos en los lugares más populosos del país. Sin embargo fue elegida congresista en el período 1995 - 2000 con 10,280 votos.

En su departamento de distrito de Miraflores, Susy Díaz, Iris Samanamud y la reportera Carla Chévez comenzaron a diseñar. Susy Díaz se bajó la falda, las pantis de coco y Carla delineó con lápiz labial rojo, el primer trece en el trasero de la vedette, el cual sería desde entonces su frente de campaña.

Claudia Victoria, periodistaComo congresista propuso 120 proyectos de ley,la mayoría de estos fueron a cerca de sexualidad, familia y defensa de la mujer. Esto la convirtió en la congresista con mas proyectos de ley presentados y aceptados.

En el 2001 se le denunció por haber recibido dinero para realizar un viaje personal a Arica a efectos de no asistir a la sesión del Pleno que votaba el visto bueno legislativo sobre el Referéndum en contra de la Ley de Interpretación Auténtica en 1998. En su descargo aseguró no haber recibido dinero de Víctor Joy Way ni de Vladimiro Montesinos, y haber ido en dos oportunidades a la conocida "Sala del SIN". La denuncia fue desestimada por el Congreso del Perú, ya que no habían pruebas suficientes

viernes, 9 de septiembre de 2011

MARIA SHARAPOVA


María Yúrievna Sharápova es una jugadora de tenis profesional rusa nacida el 19 de abril de 1987 en Nyagan, Siberia, Rusia. Ganadora de tres títulos individuales de Grand Slam, Sharápova es la actual Nº 2 del ranking de la WTA. En 2004, con 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams por 6-1, 6-4. Dos años más tarde, en 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y Nº 2 del mundo de entonces Justine Henin.0

 En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanović. Solo le falta ganar Roland Garros para conseguir el Grand Slam que le falta.

JULIA GOERGES



Julia Goerges (Bad Oldesloe, Alemania, 2 de noviembre de 1988) es una tenista profesional de Alemania.

Finalista en individuales (1)
■2010: Luxemburgo (pierde ante Roberta Vinci)
Clasificación en torneos del Grand Slam

Finalista en dobles (2)
■2009: Estambul (junto a Patty Schnyder pierden ante Lucie Hradecka y Renata Voracova)
■2010: Palermo (junto a Jill Craybas pierden ante Alberta Brianti y Sara Errani)

MARIA KIRILENKO



María Yúrievna Kirilenko es una jugadora de tenis profesional nativa de Rusia, nacida el 25 de enero de 1987 en Moscú, Unión Soviética. Ganadora de 5 títulos de la WTA, actualmente es la Nº 29 del ranking mundial de la WTA



CarreraGanó su primer título del WTA Tour en 2005 venciendo a Anna-Lena Groenefeld por 6-3, 6-4 en el Abierto de China. María Kirilenko es muy amiga de María Sharápova. Es llamada cariñosamente "MaKiri" por sus allegados.

María Kirilenko ganó el evento para juniors en el Abierto de Canadá de 2002, como también ganó en la categoría juniors del Abierto de Estados Unidos del 2002. En diciembre del 2004 jugó en una exhibición de tennis en Tampa, Florida, Estados Unidos para juntar dinero para la Fundación de afectados por huracanes de Florida.

En el Abierto de Australia de 2006 ella ganó la atención de los medios por usar una vestimenta Adidas diseñada por la británica diseñadora Stella McCartney y por ella misma. En el 2007 se adjudico su segundo título en el Torneo de Calcuta al derrotar a la ucraniana Mariya Koryttseva por 6-0 y 6-2.

El 17 de enero de 2010, eliminó a su compatriota María Sharápova en primera ronda del Abierto de Australia.

Finalista en individuales (4)
■2004: Hyderabad (pierde ante Nicole Pratt).
■2007: Seúl (pierde ante Venus Williams).
■2009: Barcelona (pierde ante Roberta Vinci).
■2010: Moscú (pierde ante Victoria Azarenka).

Finalista en dobles (10)
■2005: Roma (junto a Anabel Medina pierden ante Cara Black y Liezel Huber).
■2005: New Haven (junto a Gisela Dulko pierden ante Lisa Raymond y Samantha Stosur).
■2006: s´Hertogenbosch (junto a Ana Ivanović pierden ante Zi Yan y Jie Zheng).
■2008: Montreal (junto a Flavia Pennetta pierden ante Cara Black y Liezel Huber).
■2008: Seúl (junto a Vera Dushevina pierden ante Chia-Jung Chuang y Hsieh Su-Wei).
■2009: Dubai (junto a Agnieszka Radwańska pierden ante Cara Black y Liezel Huber).
■2009: Fes (junto a Sorana Cirstea pierden ante Alisa Kleybanova y Ekaterina Makarova).
■2009: Los Angeles (junto a Agnieszka Radwańska pierden ante Chia-Jung Chuang y Zi Yan).
■2011: Australian Open (junto a Victoria Azarenka pierden ante Flavia Pennetta y Gisela Dulko).
■2011: Toronto (junto a Victoria Azarenka pierden ante Liezel Huber y Lisa Raymond).

MARIA KANELLIS


Maria Frances Louise Kanellis (25 de febrero de 1982-) es una modelo, luchadora profesional, cantante y actriz estadounidense de ascendencia griega, conocida por su paso por la World Wrestling Entertainment. Maria además apareció algunas veces en la Ohio Valley Wrestling, y confirmó que es una participante en el Reality Show Celebritie Apprentice, mismo que se estrenó en Marzo de 2010. 

También trabajó para Mixed martial arts como entrevistradora en backstage. Su primer álbum como cantante titulado Sevin Sins fue lanzado el 13 de abril de 2010 en iTunes, con su primer sencillo Fantasy. Lanzó su propia línea de fragancias llamada "Signature" en 2011.

jueves, 8 de septiembre de 2011

ROSARIO PONCE LOPEZ


Estudiante limeña nació el 06 de octubre de 1986 de 25 años, estudiante de la Universidad Agraria La Molina, desapareció el 04 de abril junto a su pareja Ciro Castillo Rojo, durante una caminata desde el distrito Madrigal, en la provincia arquipeña de Caylloma, hacia el distrito de Tapay, en el Valle del Colca.

Las ultimas noticias hablan de que son tres las personas claves que ahora juegan un papel importante en el esclarecimiento de la desaparición del estudiante universitario Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca.

Una de ellas Rosario Ponce López, ex pareja de Ciro Castillo, que fuera ubicada el 13 de abril del presente año. Desde entonces sus contradicciones han sido continuas y su reticencia a colaborar con la justicia para develar finalmente el paradero del universitario.

Se negó a participar, en un inicio en las labores de investigación de la Policía, ahora por el contrario trata de cambiar esa imagen ante la sociedad. Ha señalado muy campante que Ciro Castillo se habría fugado, una tesis que el padre del universitario la descarta totalmente.

Rosario García Caballero, es la madre del universitario que ha sido la persona que más ha sufrido desde que hace cinco meses su hijo desapareciera. Ha salido repetidas veces en decenas de medios de comunicación a contar su drama y a pedir apoyo a las autoridades para que continúen con la búsqueda de su hijo.

La acongojada madre de Ciro ha dicho no confiar en las versiones de Rosario Ponce. Como toda madre no pierde las esperanzas de ver nuevamente a su hijo “Cucho”, como era que lo llamaban, su primogénito, del que ahora se conoce poco.

Ha sido tal la presión de la madre de Ciro Castillo, que el viernes pasado tuvo que ser internada de emergencia en un hospital en Lima, debido a una ulcera gástrica provocada por el estrés y la preocupación por su hijo desaparecido.

La tercera persona es María del Rosario Lozada Sotomayor, la nueva fiscal designada al caso, en reemplazo de Jan Frank Zegarra, que hasta el momento mostró lentitud y condescendencia en las diligencias en las que participó Rosario Ponce.

Esta fiscal que a comparación del primero, es mucho más experimentada, anunció que en un plazo no mayor a los 120 días se podrá tener una investigación preliminar del caso , asimismo, dijo que de ser necesario regresar al Colca diez veces lo hará para conocerla verdad en la misteriosa desaparición de Ciro Castillo Rojo.

Hace poco se paseo por una pasarela de moda del diseñador Ciro Taype, hecho que desató gran polemica.

CIRO CASTILLO ROJO


Estudiante limeño nacio el 16 de mayo de 1984 de 27 años de la Universidad Agraria La Molina, desapareció el pasado lunes 04 de abril junto a su pareja Rosario Ponce Lopez durante una caminata desde el distrito Madrigal, en la provincia arquipeña de Caylloma, hacia el distrito de Tapay, en el Valle del Colca.

18 efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa y del Colca se encuentran realizando labores de búsqueda por vía aérea.

A la fecha caso del joven desaparecido en el Valle del Colca hace más de 150 días, Ciro Castillo Rojo, sigue teniendo nuevas teorías, y en esta ocasión, la dueña de una bodega que les vendió una botella de champán, agua y chocolates, Grisel Tejada, indicó que Castillo y Rosario ponce fueron vistos el 2 de abril en Madrigal.

"Eso que subieron el 31 de marzo es mentira, porque el 2 de abril los vieron varias personas por aquí", dijo Tejada al diario Trome.

Asimismo, otra pobladora arequipeña que también tiene su tienda, Claudia Condori, dijo: "Escuché a varias personas afirmar que los vieron el 2 de abril", además de haber visto a Ponce López cuando fue rescatada el 13 de abril.

Cabe mencionar que ambas personas coincidieron en descartar la versión que indicar que Ciro habría sido asesinado por policías de la comisaría de Madrigal, ya que si eso hubiese pasado se hubieran enterado rápidamente.

Con fecha 09 de octubre del 2011 el cuerpo del estudiante fue divisado aproximadamente 1000 metros de distancia en el valle del Colca se encuentra en un abismo de 300 metros de profundidad.

A la fecha el supuesto cuerpo del estudiante ha sido trasladado a la ciudad de Arequipa donde se le someterá a los primeros exámenes y peritajes, estos han calculado que demorará una semana aproximadamente

FERNANDO CAMIROAGA

Felipe Humberto Camiroaga Fernández (Santiago, 8 de octubre de 1966 – desaparecido en el archipiélago Juan Fernández, 2 de septiembre de 2011) fue un comunicador, actor y uno de los presentadores más reconocidos de la televisión chilena.

Camiroaga participó en múltiples programas en Televisión Nacional de Chile, destacando el matinal Buenos días a todos y Animal nocturno. También participó como actor de telenovelas en Jaque mate y Rojo y miel.

Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en sus ediciones de 2009 y 2010, ambas junto a Soledad Onetto. Era apodado como "el Halcón de Chicureo" por ser criador de dichos animales y por su residencia en esa zona rural al norte de la capital chilena.

FERNANDA HASEN



María Fernanda Hansen Ramírez (17 de septiembre de 1979) es una periodista y presentadora de televisión chilena. Egresó de la Pontificia Universidad Católica.


Vida profesional
Comenzó su carrera en el canal por cable Vía X, acompañando a José Miguel Villouta en el programa El interruptor, siendo productora periodística de Radio W durante el mismo periodo. Tras la renuncia de Villouta a mediados de 2005, Hansen se mudó a La Red para ejercer como lectora de noticias en Telediario al cierre.Durante ese mismo periodo hizo dupla con Julián Elfenbein para animar el programa matinal Horizonte A. M., de Radio Horizonte. Al finalizar su contrato con La Red, Hansen se convirtió en comentarista de farándula del programa Mira quién habla, de Mega. Allí conoció a Giancarlo Petaccia, animador del programa, y entabló una relación sentimental con él. Al mismo tiempo, fue jurado del programa Mekano cuando éste pasó a ser un programa de competencias llamado Mekano, el juego se acabó, y al año siguiente se transformó en la directora de la Akademia Mekano junto con conducir el programa juvenil Mekano.

En septiembre de 2007, Hansen migró a Canal 13 para animar Chocolate, un programa satélite de Alfombra roja. Allí estuvo acompañada de Jaime Coloma, Paulina Rojas y María Jimena Pereyra hasta diciembre del mismo año.

A comienzos del 2008, Hansen pasó a comentar espectáculos en una sección del matinal Buenos días a todos, de Televisión Nacional de Chile. En octubre de ese año fue invitada a participar en la segunda temporada de Estrellas en el hielo, un concurso de patinaje sobre hielo para celebridades. Mietras ensayaba, se cayó sobre la pista y sufrió un severo golpe en la cabeza. Se repuso y llegó a obtener el segundo lugar de la competencia.

En diciembre de 2008 se anunció que Hansen abandonaba TVN para volver a Canal 13. Su primera labor allí fue ser jurado de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2009. Al finalizar éste, Hansen formó dupla con el veterinario Sebastián Jiménez, con quien, a comienzos de marzo, reestrenó el matinal Viva la mañana. En abril del mismo año, Hansen y Petaccia terminaron su romance.

El 24 de marzo de 2011, a tres meses de haber dejado Canal 13, Fernanda Hansen manifestó sus deseos de tener un programa de radio, sueño que cumplió al debutar junto a Jorge Hevia en la conducción de A toda radio. El espacio, de Radio Bío-Bío, fue conducido hasta febrero por Magdalena Montes. "Estoy feliz y estoy cumpliendo todo lo que dije que quería hacer", señaló Hansen.

Fernanda Hansen en su nueva faceta de actriz llegará a la pantalla grande para interpretar a una joven embarazada en la película Baby Sitter. La periodista consiguió el ansiado rol de la mano del joven director Sebastián Badilla, pieza cinematográfica en la cual compartirá roles con Pablo Zúñiga, su marido en la película.

Cuando tuvo el grave accidente que sufrió en la columna, Hansen ingresó a estudiar teatro a la academia de Fernando González por un tema de "conocimiento personal", sin embargo, de a poco se fue entusiasmando, para ahora incluso llegar a la pantalla grande.

Vida personal
El 18 de julio de 2009, sufrió un grave accidente a caballo en el campo del animador Felipe Camiroaga, lo que la obligó a dejar la televisión por cuatro meses, siendo reemplazada en Viva la mañana por la chef Carolina Correa y posteriormente por Vivi Kreutzberger. Además, este accidente dio a conocer el romance entre ella y Camiroaga. Hansen volvió a trabajar el 14 de diciembre de 2009.

El 2 de septiembre de 2011, su novio, Felipe Camiroaga, viajaba junto a un equipo de Buenos días a todos, personal de Desafío Levantemos Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, cuando el avión C-212 Aviocar de la FACH sufrió un accidente, cayendo y desintegrándose en el océano Pacífico, cerca de la pista de aterrizaje. Al día siguiente, el ministro de defensa, Andrés Allamand, confirmó que ninguna de las veintiuna personas que viajaban en el avión había sobrevivido. Camiroaga no figura entre los ocho cuerpos recogidos del mar e identificados por el Servicio Médico Legal.

Filmografía
2004 El interruptor Conductora Via X
2005-2006 Telediario (noticiero chileno) Conductora La Red
2006-2007 Mira Quién Habla Opinóloga MEGA
2007 Mekano: el juego se acabó Conductora MEGA
Chocolate Conductora Canal 13
Cantando por un sueño Participante Canal 13
2008 Buenos días a todos Opinóloga TVN
Estrellas en el hielo 2 Participante TVN
2009-2010 Viva la mañana Conductora Canal 13

CARLOS VIVES



Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives (7 de agosto de 1961, Santa Marta) es un cantante, actor y compositor colombiano. Ha sido ganador del premio Grammy Anglo y tres veces ganador del premio Grammy Latino.


Biografía
Carlos Vives nació en Santa Marta, Magdalena el 7 de agosto de 1961, donde pasó los primeros 12 años de su vida. A esa edad, él y su familia se mudaron a Bogotá D.C. en busca de una vida mejor. Fue en la capital que se aficionó a la Música rock, y comenzó a tocar en los bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo, emprendió una carrera como actor, siendo recordado en Colombia por las telenovelas tuyo es mi corazon al lado de la diva Amparo Grisales y Gallito Ramírez, en la que participaba su primera esposa,Margarita Rosa de Francisco.

En 1989, aceptó un rol en una telenovela puertorriqueña y por un tiempo descansó de su carrera musical. Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas La Otra y Aventurera. Allí se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa.

Al regresar a Colombia en 1991, se le ofreció la oportunidad de representar en una telenovela al compositor vallenato Rafael Escalona, titulada Escalona, Un Canto a la vida. Vives interpretó las canciones del compositor en la serie y es entonces cuando orienta su carrera musical hacia el ritmo vallenato y su fusión con el rock y el pop, además de otros ritmos étnicos del Caribe colombiano como la Champeta, lo cual no fue bien recibido por sectores del público afectos a los ritmos vallenatos.

Luego del álbum de la banda sonora de "Escalona", Carlos Vives presentó un proyecto a la empresa Sony Music para grabar un siguiente disco basado en su trabajo anterior, pero este no fue aceptado. Pero en ese entonces, la disquera colombiana Sonolux recibió el proyecto de Vives y presentó al mercado, en 1993, "Clásicos de la Provincia", que proyectó los ritmos vallenatos en el escenario continental y mundial. Como parte de su alianza con Sonolux, propuso crear un sello de artistas colombianos y así resaltar el talento colombiano relacionado con el vallenato y los ritmos tradicionales. De ahí nace Gaira Música Local, que queda bajo el dominio de Sonolux y que sería, de ahora en adelante, el sello profesional de Carlos Vives, luego de la desaparición de Sonolux.

En el año 2007 participó en una producción discográfica donde se le hizo un tributo al trabajo realizado por el grupo de rock llamado Hora local. En el año 2008 produjo un proyecto denominado Pombo musical que contiene las fabulas más conocidas del poeta colombiano Rafael Pombo y que contó con la participación exclusiva de intérpretes pop colombiano como Juanes, Fonseca, el grupo Aterciopelados, el grupo Distrito, Dúo Huellas, Verónica Orozco, Adriana Lucia, Cabas, Ilona, Colombita, Teto Ocampo, Guillermo Vives, Carlos Iván Medina, Lucia Pulido, Grupo Cimarrón, Arias&Troller, Santiago Cruz, H2, Julio Nava e Iván Benavides, entre otros.

En el 2009 Carlos Vives lanzó el álbum: Clásicos de la Provincia II el cual logró récords de venta el día de su lanzamiento vendiendo 42500 copias en su primer día. Posteriormente, con este proyecto recibió diez Discos de Platino, por vender más de 200.000 copias al primer mes de salir al mercado solo en Colombia. En ese mismo año el artista brindó un espectáculo denominado El Tour del Éxito, en ochos ciudades de Colombia y preparó el lanzamiento de “Clásicos de la Provincia II” a nivel internacional.

En la actualidad, Vives está casado con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez con quien tiene dos hijos. Además tiene otros dos hijos de su matrimonio anterior.

Discografía
Período de rock y baladas
■Por fuera Y por dentro (1986)
■No podrás escapar de mí (1987)
■Al centro de la ciudad (1989)
Período de vallenato y fusión étnica
■Escalona (Sony Music)(1991)
■Escalona - Volumen 2 (Sony Music)(1992)
■Clasicos de la provincia (Sonolux)(1993)
■La tierra del olvido (Sonolux)(1995)
■Tengo fe (Sonolux)(1997)
■El amor de mi tierra (Sonolux)(1999)
■Déjame entrar (Sonolux)(2001)
■El rock de mi pueblo (Sonolux)(2004)
■Clásicos de la provincia II (Gaira Música Local)(2009)
■Clásicos de la provincia II internacional (Sony Music - Gaira Música Local)(2011)


Recopilaciones
■20 de colección (1994)
■Canta los clásicos del vallenato (2002)
■Romántico (2005)


Filmografía
■La estrategia del caracol (1993) Película.... José Antonio Samper Pupo
■Escalona (1992) Serie.... Rafael Escalona
■La Tele (1995) Serie
■La mujer doble (1992) Telenovela.... Mateo Escontria
■LP loca pasión (1989) Telenovela.... Sammy
■Gallito Ramírez (1986) Telenovela.... Javier "Gallito" Ramírez
■Tuyo es mi corazón (1985) Telenovela.... Carlos Sánchez
■David Copperfield (1983) Miniserie
■Pequeños gigantes (1980's) Show



Premios, reconocimientos y logros
Estos son algunos de los premios, reconocimientos y nominaciones que Carlos Vives ha recibido en su larga y exitosa carrera artística.

■Universidad Jorge Tadeo Lozano. ´XI Festival de la canción´. Finalista. 1986
■XII Festival de Cine de Cartagena´. Premio de Televisión al Mejor Director'. 1987
■Premios ´Too Much´ - Miami - USA. 1988
■Premios ´Stereo Tempo´. Puerto Rico - 1988
■Premios ´Aire Rock - Pop´ en español. 1989
■Premios ´Tv y Novelas´. 1991 Mejor Actor por Escalona.
■Festival de Música del Caribe. Cartagena.1992.
■Premios ´Tv y Novelas´ 1993. Mejor Grupo Musical. Mejor Cantante Revelación por Clásicos de la Provincia
■Disco Triple de Oro - PolyGram. 1993 (U.S.A.), Disco Platino - PolyGram. 1993 (U.S.A.), Disco Oro - Sonolux. 1993, Disco Triple Platino - Sonolux. 1993, Disco Oro - PolyGram Latin USA y Puerto Rico - 1995.
■Premios ´Guayacán de Oro´. Cali. 1993, Premio por ´Rescate del folklor y música popular´.
■Feria de Cali - Diario Caleño. 1993, Disco de la Feria de Cali.
■Fundación ´Garzón y Collazos´. 1993, Premio. Miembro Honorario
■Premios ´Difusión música folklórica´ Canal TV 23. Miami. (USA). 1994
■Premios ´Ronda Venezuela´. 1994, Premio Mejor Artista Masculino Internacional
■Premios Salsa Parkin. Madrid. 1994
■Premios ´Superestrella de oro´. Barranquilla. 1995, Premio al álbum más vendido.
■Asociación Colombiana de Periodistas del Espectáculo (ACPE)1995. Mejor Album del Año ´La tierra del Olvido´. Mejor Artista de proyección Internacional (Sonolux.)
■Premios ´Lo Nuestro´ Canal Univisión, Miami - 1995
■´Billboard Latin Music Awards ´ - Miami, Junio 7, 1995 - Premio al Mejor álbum ´Clásicos de la Provincia´.
■La Tierra del Olvido. Disco Doble Platino - Sonolux - 1996, Disco Triple Platino - Sonolux - 1996
■Asociación Productores de Chile. Santiago. 1996 - ´Mejor artista nacional consagrado´
■Tengo Fe * Disco Oro - EMI Venezuela. 1997 * Multiplatino - Sonolux - 1997
■´El Amor de mi tierra´ Disco Oro - Virgin - EMI - USA 1999 Disco de Platino - Virgin - EMI. USA 2000 Doble Disco de Platino - Sonolux - Colombia (Marzo 2000) Triple Disco de Platino - Virgin - EMI – España (Septiembre 2000)
■Homenaje ´19 de Noviembre´ Santa Marta - Noviembre, 19 de1999 Homenaje de los fans en Santa Marta.
■Revista Billboard - USA. 1999/2000. 1er. puesto ´Fruta Fresca´, durante diciembre 1999, enero y febrero, 2000. Llegó hasta el 2do. puesto en ventas por ´El amor de mi tierra´.
■´Grammy´s awards´ Edicion 42. Los Angeles (USA). Nominación como ´Mejor Cantante de Música Latina Tradicional Tropical´ por el disco ´El Amor de mi Tierra´. Feb 23, 2000.
■´Latin Grammy´s awards´ Primera Edicion. Los Angeles (USA). Nominaciónes como ´Grabación del Año´ por la canción ´Fruta Fresca´. ´Álbum del Año´ por el álbum ´El Amor de Mi Tierra´. ´Canción del Año´ por ´Fruta Fresca´. ´Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina´ por ´Fruta Fresca´. ´Mejor Álbum Tropical Tradicional´ por ´El Amor de Mi Tierra´. ´Mejor Canción Tropical´ por ´Fruta Fresca´. Sep 13, 2000.
■´Grammy´s awards´ Edicion 44. Los Angeles (USA). Ganador de ´ Mejor Album Tropical Tradicional´ por el disco ´Dejame Entrar´. Feb 27, 2002.
■´Latin Grammy´s awards´ Tercera Edicion. Los Angeles (USA). Ganador de ´Mejor Álbum Tropical Contemporaneo´ por el album ´Dejame Entrar´. Ganador de ´Mejor Canción Tropical´ por ´Déjame Entrar´. Nominaciónes como ´Grabación del Año´ por ´Déjame Entrar´, ´Álbum del Año´ por el álbum ´Déjame Entrar´, ´Canción del Año´ por ´Déjame Entrar´, ´Mejor Video Musical´ por ´Déjame Entrar´. Sep 18, 2002.
■´Latin Grammy´s awards´ Sexta Edicion. Los Angeles (USA). Ganador de ´Mejor Álbum Tropical Contemporaneo´ por el album ´El Rock de Mi Pueblo
´. Nominado a ´Mejor Canción Tropical´ por ´Como Tú´. Nov 3, 2005.
■´Latin Grammy´s awards´ Décima Edicion. Las Vegas (USA). Ganador de ´Mejor Álbum Infantil´ por ´Pombo Musical
´. Nominado a ´Mejor Canción Tropical´ por la cancion ´Como Tú´. Nov 5, 2009.

JUANA DE ARCO


Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431) , también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.

Nacida en Domrémy, pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430.

Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.

JUANA I DE CASTILLA




Juana I de Castilla, conocida como "Juana la Loca" (Toledo, 6 de noviembre de 1479 – Tordesillas, 12 de abril de 1555), fue reina de Castilla de 1504 a 1555 si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo y a partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el emperador Carlos V.

Fue primero infanta de Castilla y Aragón, luego archiduquesa de Austria, duquesa de Borgoña y Brabante y condesa de Flandes. Finalmente, reina propietaria de Castilla y de León, de Galicia, de Granada, de Sevilla, de Murcia, de Jaén, de Gibraltar, de las Islas Canarias y de las Indias Occidentales (1504 – 1555), de Navarra (1515 – 1555) y de Aragón, de Valencia, de Mallorca, de Nápoles y Sicilia (1516 – 1555), además de otros títulos como condesa de Barcelona y señora de Vizcaya, títulos heredados tras la muerte de sus padres, con lo que, al convertirse el 25 de enero de 1516 en la primera reina (junto con su hijo Carlos I) de las coronas que conformaron la actual España, unió estas definitivamente.

Biografía
De la casa de Trastámara, la reina Juana fue la tercera hija de Fernando II de Aragón y de Isabel I de Castilla. El 6 de noviembre de 1479 nació en la antigua capital visigoda de Toledo y fue bautizada con el nombre del santo patrón de su familia, al igual que su hermano mayor, Juan.

Doña Juana, infanta de Castilla y de AragónDesde pequeña, recibió una esmerada educación propia de una infanta e improbable heredera de Castilla basada en la obediencia más que en el gobierno, a diferencia de la exposición pública y las enseñanzas del gobierno requeridos en la instrucción de un príncipe. En el estricto e itinerante ambiente de la Corte Castellana de su época, Juana fue alumna aventajada en comportamiento religioso, urbanidad, buenas maneras y manejo propios de la corte, sin desestimar artes como la danza y la música, entrenamiento como jinete y el conocimiento de lenguas romances propias de la península Ibérica además del francés y latín. Entre sus principales preceptores se encontraban el sacerdote dominico Andrés de Miranda, la amiga y tutora de la reina Isabel, Beatriz Galindo, apodada «la Latina», y, por supuesto, su madre. Aunque Isabel la Católica procuró vigilar la educación de sus hijos, sus deberes de gobierno no pudieron dejar mucho tiempo para ocuparse de una hija a la que, según T. de Azcona, «nunca llegó a entender y dirigir».

El manejo de la casa de la infanta y, por ende, de su ambiente inmediato estaba totalmente dominado por sus padres. La casa incluía personal religioso (confesor, sacristán, limosnero y capellanes), oficiales administrativos (mayordomos, camareros, caballerizos, todos estos con distinta graduación, además de un contador, un tesorero y un secretario), personal encargado de la alimentación (cocineros, ballesteros de maza, maestresala, panadero, repostero, coperos y catadores), personal preocupado de la salud y protección y personal de servicio (criadas y esclavas canarias), meticulosamente seleccionados por sus padres sin intervención de ella misma. A diferencia de Juana, su hermano, don Juan de Aragón, Príncipe de Asturias y de Gerona, comenzó a hacerse cargo de su casa y de posesiones territoriales como entrenamiento en el dominio de su futuro Reino.

MatrimonioComo ya era costumbre en la Europa de esos siglos, Isabel y Fernando negociaron los matrimonios de todos sus hijos con el fin de asegurar sus objetivos diplomáticos y estratégicos. Conscientes de las aptitudes de Juana y de su posible desempeño en otra corte, así como la necesidad de reforzar los lazos con el Sacro Emperador Romano Germánico, Maximiliano I de Habsburgo, contra los cada vez más hegemónicos monarcas franceses de la dinastía Valois, ofrecieron a Juana para su hijo, Felipe, archiduque de Austria, duque de Borgoña, Brabante, Limburgo y Luxemburgo, conde de Flandes, de Habsburgo, de Hainaut, de Holanda, de Zelanda, Tirol y Artois, y señor de Amberes y Malinas entre otras ciudades. A cambio de este enlace, los Reyes Católicos pedían la mano de la hija de Maximiliano, Margarita de Austria, como esposa para el príncipe Juan. Anecdóticamente, Juana ya había sido considerada por el Delfín Carlos, heredero del trono francés, de la Dinastía Valois, y en 1489 pedida en matrimonio por el rey de los escoceses, Jacobo IV, de la Dinastía Estuardo.



En agosto de 1496, la futura archiduquesa partió desde la playa de Laredo, Cantabria, en una de las carracas genovesas al mando del capitán Juan Pérez. Pero la flota también incluía, para demostrar el esplendor de la Corona Castellana a las tierras del norte y su poderío al hostil rey francés, otros 19 buques, desde naos a carabelas, con una tripulación de 3.500 hombres. Juana fue despedida por su madre y hermanos, e inició su rumbo hacia la lejana y desconocida tierra flamenca, hogar de su futuro esposo. La travesía tuvo algunos contratiempos que, en primer lugar, la obligaron a tomar refugio en Portland, Inglaterra, el 31 de agosto. Cuando finalmente la flota pudo acercarse a Middelburg, Zelanda, una carraca genovesa que transportaba a 700 hombres, las vestimentas de Juana y muchos de sus efectos personales, chocó contra un banco de piedras y arena y se hundió.

Juana, por fin en las tierras del norte, no fue recibida por su prometido. Ello se debía a la oposición de los consejeros francófilos de Felipe a las alianzas de matrimonio pactadas por su padre el Emperador. Aún en 1496, los consejeros albergaban la posibilidad de convencer a Maximiliano de la inconveniencia de una alianza con Castilla y las virtudes de una alianza con Francia. El ambiente de la corte con el que se encontró Juana era radicalmente opuesto al que ella vivió en su Castilla natal. Por un lado, la sobria, religiosa y familiar corte castellana contrastaba con la desinhibida y muy individualista corte borgoñona-flamenca muy festiva y opulenta gracias al comercio de tejidos que sus mercados dominaban desde hacia un siglo y medio. En efecto, a la muerte de María de Borgoña, la casa de Felipe, de 4 años, había sido rápidamente dominada por los grandes nobles borgoñones, principalmente a través de consejeros adeptos y fieles a sus intereses. A diferencia de Castilla, las grandes decisiones eran tomadas de acuerdo con los fines de estos importantes nobles a través del influenciable Felipe.

Aunque los futuros esposos no se conocían, se enamoraron locamente al verse. No obstante, Felipe pronto perdió el interés en la relación, lo cual hizo nacer en Juana unos celos patológicos. Al poco tiempo llegaron los hijos, que agudizaron los celos de Juana. El 24 de noviembre de 1498, en la ciudad de Lovaina, cerca de Bruselas, nació su primogénita, Leonor, llamada así en honor a la abuela paterna de Felipe, Leonor de Portugal. Juana vigilaba a su esposo todo el tiempo, y pese al avanzado estado de gestación de su segundo embarazo, del que nacería Carlos (llamado así en honor al abuelo materno de Felipe, Carlos el Temerario), el 24 de febrero de 1500, asistió a una fiesta en el palacio de Gante. Aquel mismo día tuvo a su hijo, según se dice, en los lavabos del palacio. Al año siguiente, el 18 de julio de 1501, en Bruselas, nació la tercera hija del matrimonio, llamada Isabel en honor a Isabel la Católica, madre de Juana.

Reina de Castilla
Muertos sus hermanos Juan (1497) e Isabel (1498), así como el hijo de ésta, el infante portugués Miguel (1500), Juana se convirtió en heredera de Castilla y Aragón, siendo jurada junto a su esposo por las cortes castellas en la catedral de Toledo el 22 de mayo de 1502. Cuando en 1503 su marido, Felipe, se marchó a Flandes a resolver unos asuntos, dejando a Juana en plena gestación, parece ser que se agravó su estado mental. Decidió entonces partir a Castilla junto a sus padres, especialmente por petición de su madre, preocupada por su estado de salud, pues estaba encinta por cuarta vez. En Bruselas se quedaron sus tres hijos mayores. El 10 de marzo de 1503, en la ciudad de Alcalá de Henares, cerca a Madrid, dio a luz un hijo, al que se llamó Fernando en honor a su abuelo materno, Fernando el Católico.

Muerta la reina Isabel (26 de noviembre de 1504), se planteó el problema de la sucesión en Castilla. Su padre Fernando la proclamó reina de Castilla y tomó las riendas de la gobernación del reino acogiéndose a la última voluntad de Isabel la Católica.

Pero el marido de Juana, el archiduque Felipe no estaba por la labor de renunciar al poder y en la concordia de Salamanca (1505) se acordó el gobierno conjunto de Felipe, Fernando el Católico y la propia Juana. Juana resolvió retirarse temporalmente a la corte de Bruselas, donde el 15 de septiembre de 1505 dio a luz a su quinto hijo, una niña llamada María.

Juana y su esposo con gente de la corteA la llegada del matrimonio de los Países Bajos, se manifestaron las malas relaciones entre el yerno (apoyado por la nobleza castellana) y el suegro de modo que por la concordia de Villafáfila (junio de 1506), Fernando se retiró a Aragón y Felipe fue proclamado rey de Castilla en las Cortes de Valladolid con el nombre de Felipe I. El 25 de septiembre de ese año muere Felipe I el Hermoso supuestamente envenenado, y entonces aumentan los rumores sobre el estado de locura de Juana. En ese momento Juana decidió trasladar el cuerpo de su esposo, desde Burgos, el lugar donde había muerto y en el que ya había recibido sepultura, hasta Granada, tal como él mismo lo había dispuesto viéndose morir (excepto su corazón que deseaba que se mandase a Bruselas, como así se hizo), viajando siempre de noche. La reina Juana no se separará ni un momento del féretro, y este traslado se prolongará durante ocho fríos meses por tierras castellanas. Acompañan al féretro gran número de personas entre las que hay religiosos, nobles, damas de compañía, soldados y sirvientes diversos que, cual procesión sirve ésta para que las murmuraciones sobre la locura de la reina aumenten cada día entre los habitantes de los pueblos que atraviesan. Después de unos meses, los nobles «obligados» por su posición a seguir a la reina, se quejan de estar perdiendo el tiempo en esa «locura» en lugar de ocuparse como debieran de sus tierras. En la ciudad de Torquemada (Palencia), el 14 de enero de 1507, da a luz a su sexto hijo y póstumo de su marido, una niña bautizada con el nombre de Catalina.

Ante el evidente desequilibrio mental de la reina, Fernando vuelve a ser regente de Castilla ante el llamamiento del Cardenal Cisneros, dada la creciente inestabilidad propiciada por la nobleza.

La demencia de la reina seguía agravándose. No quería cambiarse de ropa, no quería lavarse y finalmente, su padre decidió a encerrarla en Tordesillas el mes de febrero del año 1509, para evitar que se formase un partido nobiliario en torno de su hija, encierro que mantendría su hijo Carlos I más adelante.

En 1515 su padre, Fernando II de Aragón, cede a Castilla el Reino de Navarra, que había conquistado tres años antes.

En 1516 murió Fernando II el Católico, y por su testamento, Juana se convirtió en reina nominal en Aragón, pero varias instituciones de la Corona aragonesa no la reconocían como tal en virtud de la complejidad institucional de los fueros; entretanto su hijo Carlos se benefició de la coyuntura de la incapacidad de Juana para proclamarse rey, aprovechándose de la legitimidad que tenía su madre como heredera de los Reyes Católicos en Castilla y en Aragón, de forma que se añadió él mismo los títulos reales que le correspondían a su madre. Así oficialmente, ambos, Juana y Carlos, correinaron en Castilla y Aragón, de hecho, ella nunca fue declarada incapaz por las Cortes Castellanas ni se le retiró el título de Reina. Mientras vivió, en los documentos oficiales debía figurar en primer lugar el nombre de la reina Juana. A la muerte de Fernando el Católico, ejerció la regencia de Aragón el arzobispo de Zaragoza, don Alonso de Aragón, hijo natural de Fernando el Católico y en Castilla el Cardenal Cisneros hasta la llegada de Carlos desde Flandes.

Retiro a TordesillasJuana con dos de sus hijos (uno de ellos Carlos V)Desde que su padre la recluyera en 1509, la reina Juana permaneció en una casona-palacio-cárcel de Tordesillas hasta que murió, el 12 de abril de 1555, después de 46 años de reclusión forzosa y siempre vestida de negro, con la única compañía de su última hija, Catalina (hasta que salió ésta en 1525 para casarse con Juan III de Portugal), ninguneadas y maltratadas física y psicológicamente por sus servidores. Especialmente duros fueron los largos años de servicio de los marqueses de Denia, Bernardo de Sandoval y Rojas y su esposa, que daban preferencia a sus propias hijas antes que a la reina Juana y a Catalina, hermana del emperador. El marqués cumplió su función con más celo y eficacia del que hubiera sido necesario, como parecía jactarse en carta dirigida al emperador y que comentaba N. Sanz y Ruiz de la Peña. En esa carta, el marqués aseguraba que, aunque doña Juana se lamentaba constantemente diciendo que la tenía encerrada «como presa» y que quería ver a los grandes, «porque se quiere quejar de cómo la tienen», el rey debía estar tranquilo, porque él controlaba la situación y sabía dar largas a esas peticiones. Todo ello demuestra, como señala Manuel Fernández Álvarez, que el confinamiento de doña Juana era cuestión de Estado, y así lo vieron tanto el Rey Católico como Carlos I. Si Juana no gobernaba era por incapacidad mental. Pero si se empezaba a rumorear que la reina estaba cuerda, los adversarios del nuevo rey afirmarían que era un usurpador. De ahí que la figura de doña Juana se convirtiera en una pieza clave para legitimar el movimiento de las Comunidades.

Nunca más se le permitió salir del palacio de Tordesillas, sólo para visitar la tumba de su esposo a escasa distancia de palacio durante un tiempo, antes de su traslado definitivo a Granada en 1525, ni a pesar de que en Tordesillas se declarara la peste. Su padre Fernando y, después, su hijo Carlos, siempre temieron que si el pueblo veía a la reina, la legítima soberana, se avivarían las voces que siempre hubo en contra de sus respectivos gobiernos.

Movimiento comuneroEl levantamiento comunero (1520) la reconoció como soberana en su lucha contra Carlos I. Sin embargo, la reina nunca tomó partido en esta guerra.

Después del incendio de Medina del Campo, el gobierno del cardenal Adriano de Utrech se tambaleó. Muchas ciudades y villas se sumaron a la causa comunera, y los vecinos de Tordesillas asaltaron el palacio de la reina obligando al marqués de Denia a aceptar que una comisión de los asaltantes hablara con doña Juana. Entonces se enteró la reina de la muerte de su padre y de los acontecimientos que se habían producido en Castilla desde ese momento. Días más tarde Juan de Padilla se entrevistó con ella, explicándole que la Junta de Ávila se proponía acabar con los abusos cometidos por los flamencos y proteger a la reina de Castilla, devolviéndole el poder que le había sido arrebatado, si es que ella lo deseaba. A lo cual doña Juana respondió: «Sí, sí, estad aquí a mi servicio y avisadme de todo y castigad a los malos». El entusiasmo comunero, después de esas palabras, fue enorme. Su causa había de ser legitimada por el apoyo de la reina.

A partir de ahí el objetivo de los comuneros sería, en primer lugar demostrar que doña Juana no estaba loca y que todo había sido un complot, iniciado en 1506, para apartarla del poder; y después, que la reina, además de con sus palabras, avalara con su firma los acuerdos que se fueran tomando. Para ello, la Junta de Ávila se trasladó a Tordesillas, que se convertiría por algún tiempo en centro de actuación de los comuneros. Después de estos cambios, todos, incluso el cardenal, afirmaban que doña Juana «parece otra» porque se interesaba por las cosas, salía, conversaba, cuidaba de su personal y, por si fuera poco, pronunciaba unas atinadas y elocuentes palabras ante los procuradores de la Junta. Palabras que, una vez refrendadas, se comenzaron a difundir. La cuestión en este caso sería averiguar si esas afirmaciones las realizó la reina en la forma en que se recogieron por los notarios presentes, puesto que las expresiones —como señala J. Pérez— se parecen demasiado a las afirmaciones que formulaban los comuneros. Pero la Junta necesitaba algo más que palabras de la reina, necesitaba documentos, necesitaba la firma real para validar sus actuaciones. Una firma que podía suponer el final del reinado de Carlos, como recuerda a éste el cardenal Adriano: «si firmase su alteza, que sin duda alguna todo el Reino se perderá». Pero en esto los comuneros, como antes los partidarios del rey, tropezaron con la férrea negativa de doña Juana, a la que ni ruegos ni amenazas hicieron firmar papel alguno.

A finales de 1520, el ejército imperial entró en Tordesillas, restableciendo en su cargo al marqués de Denia. Juana volvió a ser una reina cautiva, como aseguraba su hija Catalina, cuando comunicaba al emperador que a su madre no la dejaban siquiera pasear por el corredor que daba al río: «y la encierran en su cámara que no tiene luz ninguna».

La vida de doña Juana se deterioró progresivamente, como testimoniaron los pocos que consiguieron visitarla. Sobre todo cuando su hija menor, que procuró protegerla frente al despótico trato del marqués de Denia, tuvo que abandonarla para contraer matrimonio con el rey de Portugal.

Desde ese momento los episodios depresivos se sucedieron cada vez con más intensidad. De su apatía apenas la sacaban las visitas de su hijo el emperador o de sus nietos.

En los últimos años, a la enfermedad mental se unía la física, teniendo grandes dificultades en las piernas, las cuales finalmente se le paralizaron. Entonces volvió a hablarse de su indiferencia religiosa, llegándose incluso a comentar que podía estar endemoniada. Por ello, su nieto Felipe pidió a un jesuita, el futuro san Francisco de Borja, que la visitara y averiguara qué había de cierto en todo ello. Después de hablar con ella, el jesuita aseguró que las acusaciones carecían de fundamento y que, dado su estado mental, quizá la reina no había sido tratada adecuadamente. Algo después, tuvo que volver el santo a visitarla, pero en esta ocasión para confortarla en el momento de su muerte. Y lo hizo tan bien, que incluso se afirmó que la reina había recuperado la razón, por haber encontrado —dice san Francisco de Borja— «muy diferente sentido en las cosas de Dios del que hasta allí se había conocido en su Alteza». Falleció en Tordesillas (Valladolid) en 12 de abril de 1555, a los 75 años.




La figura de la reina Juana fue muy atractiva para el romanticismo, porque reunía una serie de características muy queridas por éste: la pasión arrebatadora de un amor no correspondido, la locura por desamor y los celos desmedidos. Tanto fue así, que numerosos artistas consagraron alguna de sus obras al personaje de Juana la Loca: Eusebio Asquerino y Gregorio Romero (Felipe el Hermoso), Manuel Tamayo y Baus (Locura de amor), Emilio Serrano (Doña Juana la Loca), Lorenzo Vallés (La demencia de doña Juana de Castilla), (Juana la Loca Tragedia en Cuatro Actos) por Santiago Sevilla. Pero, sin duda, la obra más famosa inspirada en la reina fue el cuadro Doña Juana "la Loca" (1877), de Francisco Pradilla y Ortiz, actualmente en el Museo del Prado.

ANDREA LUNA

Andrea Luna (Lima, 19 de febrero de 1990) es una joven modelo y actriz peruana. Actualmente tiene 21 años e interpreta a "Rosario" en la teleserie peruana "La AKdemia" transmitida por América Televisión.

Modelo
Empezó modelando en Miami a los 14 años, regresó a Perú y participó en Miss Teen, ganando el concurso.

LUCIANA LEON



Luciana Milagros León Romero (Lima, 30 de junio de 1978) es una política peruana. Es miembro del Partido Aprista Peruano, y Congresista de la República del Perú por Lima para el período 2006-2011, y reelegida para el período 2011-2016.

Biografía
León es hija de Rómulo León Alegría y Cecilia Romero, estudió en el Colegio Villa María y luego estudió Derecho en la Universidad de Lima entre 1994 y 1999. Obtuvo una Maestría en Gobernabilidad y Políticas Públicas en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, en julio de 2005.

Trabajó como asesora técnica legal de la Dirección General de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se desempeñó dos años como asesora técnica legal en el Congreso de la República, en la Comisión de la Mujer y Desarrollo Humano, al lado de Mercedes Cabanillas, así como en la Segunda Vicepresidencia, en el área de investigación, planificación y desarrollo de propuestas legislativas y estudios legales.

Fue elegida Congresista de la República con 65 339 votos. Fue la congresista electa de menor edad en el período 2006-2011, por lo que junto con Carlos Torres Caro (el más votado del partido más votado) y Martha Hildebrandt (la de mayor edad) fueron los encargados de hacer juramentar a los nuevos Congresistas en el 2006.

Se presentó a la reelección para el período 2011-2016. En el período anterior, su partido había sido Gobierno y primera minoría en el Congreso. En el período actual, el grupo más numeroso es Gana Perú, y el APRA sólo obtuvo cuatro escaños, uno de los cuales es ocupado por León.

Polémica sobre el caso del "Petrogate y los Petromails
En octubre de 2008, Luciana León se vio involucrada en el escándalo Petrogate, debido a unos correos electrónicos encontrados en el disco duro de la computadora de su padre Rómulo León, uno de los implicados en el caso. Dichos correos han sido denominados petromails por la prensa peruana; en ellos, se pone de manifiesto que la congresista tenía conocimiento de las actividades ilícitas de su padre, hecho que ella negara en un primer momento. La congresista se defendió e indicó que dichos correos fueron adulterados. Asimismo, presentó un informe de la Oficina de Informática del Congreso y reafirmó que no tiene vínculos directos en los negocios de su padre. Luciana León fue citada en calidad de testigo al proceso abierto por este caso a su padre en el Poder Judicial y fue llamada por segunda vez a declarar ante la Comisión investigadora del Congreso liderada por Daniel Abugattás. En enero de 2009, la comisión Abugattás emitió sus conclusiones finales, entre las cuales se estableció que Luciana León no estuvo implicada en el caso del Petrogate.

Leyes promovidas
León ha promovido con éxito leyes sobre diversos aspectos. Entre ellas cabe resaltar la Ley del Concejal Joven (Ley 28869), la Ley General del Voluntariado (Ley 29094), la Ley del Libro (Ley 29165) y la Ley que Promueve los Espectáculos Públicos no Deportivos (Ley 29168)[. También tuvo importante participación en la Ley de creación del Ministerio de Cultura que incluye también, al Mecenazgo Cultural.

RICKY MARTIN

Enrique Martín Morales (n. en San Juan, Puerto Rico, 24 de diciembre de 1971), más conocido como Ricky Martin, es un cantante, compositor, actor y filántropo puertorriqueño. Varias veces ha sido galardonado por su desempeño en su carrera musical y por sus labores humanitarias. Entre sus múltiples premios se encuentran: el Grammy, el Grammy Latino, el Billboard y el MTV.

Martin llegó a la fama en 1984 formando parte de la banda musical Menudo y a partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido más de 100 millones de grabaciones como solista lo cual lo convierte en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado Ricky Martin.

jueves, 1 de septiembre de 2011

COURTENEY COX

Courteney Cox (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio de 1964) es una actriz, modelo y productora de televisión estadounidense célebre por su participación en la serie de televisión Friends (Monica Geller) y las cuatro películas Scream. Estuvo nominada a un Globo de Oro por mejor actriz por la serie televisiva Cougar Town en 2010. En 2011 volvió a Scream 4 junto a Neve Campbell.

Biografía 
Primeros años
Cox nació y se crio en Birmingham, Alabama, un suburbio de Mountain Brook hija del empresario Richard Lewis Cox (28 de enero, 1931 - 3 de septiembre, 2001)[3] y de su esposa Courteney (nacida bajo Bass, luego, Copeland).

RIHANNA


La cantante Rihanna nació el 20 de febrero de 1988 en St. Michael, en la caribeña isla de Barbados. Allí vivía una tranquila vida de adolescente, hasta que en el año 2004 el productor Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en la isla, se fijó en ella y decidió darle una oportunidad.

Fue en ese momento cuando le ofrecieron marcharse a Nueva York a grabar una demo, con temas que mezclaban ritmos caribeños con el rhythm and blues más actual.