Breaking News

sábado, 9 de junio de 2012

CANDY DÍAZ

Candy del Pilar Diaz Montenegro (a) "Machona Candy" de 19 años de edad Machona Candy’ se inició en el consumo de drogas a los 14 años y, en la vida delictiva, desde los 18. A esa edad, dijo, comenzó a vincularse con “pirañas” (banda de niño y/o adolescentes que se unen para realizar fechorías) con el consentimiento de su madre. 

Además, que fue hallada con 101 envoltorios de Pasta Básica de Cocaina, aunque ella niega tajantemente que se dedique a la microcomercialización. También, que su modus operandi era la captación de adolescentes para unirlos a su pandilla así como la extorsión y cobro de cupos a empresarios. 

Segun investigaciones se refleja que “Usaba falsa fachada de estilista para despistar a la policía, pero no tuvo actividad conocida nunca. Su modo de subsistencia era mediante el tráfico ilícito de drogas”. De otro lado, para el peritaje psicológico que se le practicó Candy Díaz dijo que los ‘Mara Salvatrucha X3’ son su familia, que es la única mujer del grupo y que no es “machona”. El informe de los especialistas indica que se trata de una mujer “sin control de sus impulsos, eufórica, inmadura, con baja autoestima pero muy suspicaz para ocultar lo que quiere”. Está sindicada cabecilla de la sangrienta banda ‘Mara Salvatrucha’ del primer puerto del Perú en el Callao, quedó recluida en la carceleta del Poder Judicial chalaco, en lo que podría ser su estación previa al Penal de Mujeres de Chorrillos por tráfico ilícito de drogas y extorsión. La joven de 19 años reclutaba a jóvenes y convencía para que sean parte de este clan, además, adoctrinaba para pruebas de fuego muerte de rivales y también de familiares. 

Había cambiado totalmente su apariencia; ya no llevaba el cabello largo con trenzas, sino corto y negro, Quería confundir a la policía, sin embargo sus tatuajes en brazos y rostro confirmaron las sospechas. Esta mujer tenía dos estrellas grabadas, una arriba de labio y otra bajo, la telaraña como sello en el codo y en todo el omóplato y brazo derecho llevaba retratada una mujer. 

La policía la venia buscando desde enero del 2012, por estar involucrada en 5 crímenes, cobro de cupos en construcción y tráfico ilícito de drogas. Según la policía, ‘Machona Candy’ se inició en los ‘Mara Salvatrucha’ con el ritual al que todas las mujeres se someten: Tener sexo con todo el clan. Mientras que los varones debían asesinar a un miembro de su familia para demostrar, según ellos, valor. Cerca a su casa se puede ver las pintas con el símbolo característico de los mara: el msx3. Una de las pandillas más sangrientas en Centroamérica y Europa que extendió sus tentáculos hasta el Perú y que tendría alrededor de 100 mil miembros en el mundo.