Breaking News

martes, 17 de julio de 2012

FRED ASTAIRE

Frederick Austerlitz (Omaha, EE UU, 1899-Los Ángeles, id., 1987) Actor y bailarín estadounidense. Su madre lo matriculó en una escuela de baile a los cuatro años de edad, con la intención de que acompañara a su hermana mayor, Adele, con quien formaría pareja de baile hasta 1932. Tras alcanzar el éxito en Broadway, en esta última fecha se trasladó a Hollywood con intención de afianzar su carrera como bailarín. Al año siguiente participó junto a Ginger Rogers en Volando a Río, película con la cual ambos obtuvieron un clamoroso éxito y que motivó que volvieran a actuar juntos en numerosas ocasiones, convirtiéndose en una de las parejas de baile más aclamadas de la historia del cine: 


La alegre divorciada (1934); Roberta (1935); Sombrero de copa (1935); Ritmo loco (1936). Posteriormente, bailó junto a Eleanor Powell, Rita Hayworth, Judy Garland, Cyd Charisse y Audrey Hepburn. En 1949 la Academia lo galardonó con un premio especial a su trayectoria artística. 


Retirado oficialmente desde el año 1971, siguió apareciendo de manera esporádica en películas y en series de televisión.

Murió el 22 de junio de 1987 debido a una neumonía. Fue enterrado en el Cementerio Oakwood Memorial Park in Chatsworth (California).