Breaking News

domingo, 22 de julio de 2012

SEVERIANO BALLESTEROS

(Pedreña, España, 1957) Golfista español. Hijo de un remero de la trainera de su localidad natal y sobrino de Ramón Sota, uno de los mejores golfistas españoles, inició su carrera como caddie. Profesional desde 1973, fecha en que se convirtió en el jugador más joven del circuito, consiguió su primera gran victoria en 1979, al imponerse en el Open británico. 

Al año siguiente obtuvo uno de los más preciados torneos, el Masters de Augusta, triunfo que repitió en 1983. Elegido mejor jugador de la década de los años ochenta, a partir de 1992 su juego empezó a decaer, sobre todo debido a distintas lesiones que lo mantuvieron alejado de los campos de golf. 

Ello no impidió, sin embargo, que capitaneara el equipo europeo que consiguió la victoria en la Ryder Cup de 1997, competición que ya había ganado en 1985 y 1987. Muy carismático, obtuvo el favor de los aficionados merced a su espectacular juego, caracterizado por el ataque constante y su facilidad para salir airoso de situaciones en principio complicadas. Así mismo, se le reconoce su esfuerzo en la popularización de un deporte tradicionalmente elitista.