Breaking News

lunes, 4 de febrero de 2013

ALIZÉE


Alizée Jacotey (n. Ajaccio, Córcega; 21 de agosto de 1984), conocida mundialmente como Alizée, es una cantante francesa nacida en Ajaccio, Córcega. Su nombre se refiere a la forma femenina de los vientos alisios

Tras su participación en el concurso de talentos Graines de Star en 1999, es descubierta por la famosa cantante francesa Mylène Farmer y su músico Laurent Boutonnat quienes le produjeron sus dos primeros álbumes (Gourmandises y Mes Courants Électriques).

En 2000 alcanzó éxito mundial con su sencillo Moi... Lolita, que logró vender más de 2.5 millones de copias solo en 2001. Es reconocida como una de las más icónicas artistas francesas del siglo XXI. Es también considerada como una de las "100 mujeres más sexys del mundo" por la revista FHM. Sus canciones son conocidas alrededor del mundo más allá de las fronteras francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en los cinco continentes.

En 2004, después de casarse con el músico Jérémy Chatelain, Alizée se separo de sus mentores artísticos. En 2007 regresa a la música con Psychédélices.,5 que le permite hacerse de gran renombre en América Latina, especialmente en México.

Su cuarto álbum titulado Une Enfant Du Siècle es lanzado en marzo 2010. Fue un éxito por la crítica por parte de los especialistas, sin embargo fue desconocido por el público. Actualmente Alizée se encuentra trabajando en su quinto álbum de estudio que saldrá a la venta en febrero de 2013.

Legado
Alizée se convirtió en un icono de la cultura pop internacional inmediatamente después de lanzar su carrera musical. La NRJ radio se refirio a ella como: "Una de las voces más polémicas y cantantes femeninos del siglo 21 que irrumpió en el mundo de la música a los 17 años con un éxito en todo el mundo que le consolidaría el nombre "La Reina del Europop " encabezando el auge del europop post-milenario... Alizée desde el principio cultivó una mezcla de una dulce inocencia de Lolita, fuerza y talento que hizo romper el banco de solo esa imagen". Ella está en la lista de la SACEM por tener el tercer álbum en Francés más vendido de todos los tiempos, por Gourmandises que logró más de 4.250.000 de ventas en el mundo solo en 2001, siendo tan solo superado por D'eux de Céline Dion11 yL'Autre... de Mylène Farmer.