Breaking News

viernes, 22 de febrero de 2013

JHON JAIRO VELASQUEZ VELASQUEZ

Jhon Jairo Velásquez Vásquez También conocido como Popeye llegó a ser el jefe de sicarios del Cartel de Medellín y mano derecha del "Patrón" Pablo Escobar narcotraficante más poderoso de Colombia, Popeye llegó a matar 250 personas, Entre sus crímenes más notorios está el haber hecho estallar vuelo 203 de Avianca en pleno vuelo, para matar al entonces candidato César Gaviria (quien no subió al avión por consejo de sus asesores), con un saldo de 107 muertos y secuestro a políticos. 

Ahora se encuentra pagando una pena por varios cargos en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Primeros años
Nació en una familia de bajos recursos económicos en Yarumal, Antioquia y más tarde es admitido en el Ejército Nacional donde adquiere experiencia en armas y después de cumplir el servicio conoce a Pablo Escobar.

Presente
Actualmente Jhon Jairo Velásquez Vásquez está pagando una condena de 20 años. Se encuentra preso en la Cárcel de Combita bajo acusaciones de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio. Se le ve frecuentemente dando testimonio a los principales medios de comunicación de los actos delictivos en los cuales él estuvo relacionado. Popeye llegó a ser el compañero sentimental de una de las mujeres de Escobar la cual fue mandada a asesinar por el Capo tras enterarse del romance de su inferior con una de sus mujeres.