Breaking News

viernes, 22 de febrero de 2013

MARIANO CIVICO

'Amor que mata' o 'Sábanas blancas' son algunas de las canciones que hicieron famoso a Mariano Cívico. Nacido en Ponce Puerto Rico y con la sangre salsera, comenzó desde los 14 años en el género. El cantante falleció el 21 de febrero del 2013 de un paro cardíaco.

A muy temprana edad se traslada al pueblo de Santa isabel. Allí a los 14 años por sus inquietudes por la música pasa a formar parte de la orquesta Caribe del joven Tito Maldonado.

No paso mucho tiempo cuando lo invitaron a formar parte del grupo Costa Brava del músico Elvin Torres, grupo donde se destaca como cantante principal, infinidad de viajes, grabaciones y premios por su bien lograda trayectoria.

En el año 94 decide probar surte como solista pero la mala administración de su disquera Hit Creator y otros inconvenientes hace que no se difunda su música pero no se da por vencido.

Decide probar suerte con FM Discos, el cual le trae muchas satisfacciones llegando a presentarse en ciudades de todo latinoamerica y España 

Para el año 2004 el sello discográfico Latin Oscilacion Record saca una nueva producción que se llama Mariano Cívico Inconfundible.


Fue el cantante principal de la orquesta Costa Brava. Su voz lo llevó a varios lugares del mundo e hizo que sus colegas lo buscaran para colaboraciones. Maelo Ruiz, Rubén Blades y Los Seis del Solar, son algunos de los que cantaron junto a él. (Mariano Cívico el puertorriqueño que enamoró con su salsa)

Cali, fue la ciudad que escogió como residencia. “Yo lo que soy se lo debo a ustedes, Colombia es mi vida y Cali es mi corazón”, dijo en una entrevista a

Promotor y apasionado por la salsa, nunca fue partidario de jugar con las fusiones de sonidos.

Puertorriqueño de nacimiento pero colombiano de corazón, Mariano quedará en la mente de los amantes de la salsa ‘rosa’, los románticos y hasta de los que quienes molestaron con la frase “y vamos a volar…”.

El cantante de salsa Mariano Cívico falleció a causa de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en Madrid, España.

Según las primeras informaciones es artista, que es recordado por canciones como ‘Esa mujer’, ‘Solo Deseos’, entre otras, murió cerca de las 06:30.

Al parecer el puertorriqueño, quien estaba casado desde hace 11 años con una vallecaucana y era hipertenso y diabético, sufrió un cuadro gripal que se complicó en el marco de su gira por Europa.

Muchos de los que lo recuerdan en su participación en las orquestas Caribe y Costa Brava lamentaron su partida.

Salseros como Willy García escribieron a través de su Twitter “gran pérdida para el mundo de la salsa, falleció @marianocivico, mi sentido pésame a su familia. Q.E.P.D este gran exponente”.