Breaking News

domingo, 28 de abril de 2013

DENISSE DIBÓS

María Denisse Dibós Silva (nacida en Lima, 15 de abril de 1967) es una actriz, productora de teatro, directora musical, empresaria y profesora de música peruana. Dirige "Preludio Asociación Cultural", con la cual ha presentado varios musicales, incluidos Jesucristo Superstar, Cabaret, El musical 2010 y Amor sin barreras (West side story). En 2012 produjo Chicago; y el año siguiente, la adaptación peruana de The Boy From Oz.

Primeros años
Denisse nació en 1967, hija del ex-alcalde de Lima Eduardo Dibós Chappuis y Betty Silva Block, y nieta del también ex-alcalde de Lima Eduardo Dibós Dammert. Estudió en el Colegio Santa Úrsula, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

Carrera
A los 17 años, siendo alumna de las clases de ballet de Lucy Telge Luna, fue convocada para formar parte del elenco de Luces de Broadway, musical dirigido por Hernán Toledo en el Real Teatro de San Isidro.

Posteriormente, Denisse estudió para ser concertista de piano (maestría de música clásica) en California, Estados Unidos durante 8 años. Bachiller en Música de California State University, Long Beach, y Master en música de University of Southern California.

Estudió para pianista pero una lesión en la mano le hizo cambiar el rumbo de su carrera hacia la actuación. De regreso a Lima, trabajó en el colegio Santa Úrsula como maestra de música. Siguió también cursos de actuación con Roberto Ángeles y Alberto Ísola.

En 1997, fundó la compañía teatral "Preludio Asociación Cultural". El primer musical en producir fue La novicia rebelde presentado en el Teatro Peruano Japonés, que también protagonizó interpretando a María von Trapp.

En 1999, actuó en la telenovelas Apocalipsis y Girasoles para Lucía, y en la adaptación del musical de Broadway A Chorus Line presentado en el Teatro Montecarlo. En 2001 actuó en la obra Macbeth, bajo la dirección de Roberto Ángeles. En televisión participó en la serie Cazando a un millonario como Carolina Chávez.

En 2003, produjo Charlie y la fábrica de chocolates y Ángeles.

En el año 2005, produjo 3 obras: Enrique V, Sacco y Vanzetti y La corporación. En este último también interpretó varios personajes.

En 2006, actuó en la serie Esta sociedad de América Televisión, y produjo el musical Jesucristo Superstar en el Teatro Segura. El año siguiente produjo El jardín secreto, y en 2008 formó parte de la segunda temporada de Esta sociedad y participó en la película Dioses de Josué Méndez.

Dibós tambien laboró como docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Universidad Católica y del Teatro de la Universidad Católica (TUC).

En 2008, produjo Don Quijote de la Mancha, el musical, y laboró como directora musical en Una gran comedia romana, que repitió temporada el año siguiente.

A fines de 2008, compró los derechos del musical Cabaret, que realizó en 2009 en dos temporadas,6 protagonizado por la actriz Gisela Ponce de León originalmente (Teatro Segura) y en la reposición por Rossana Fernández-Maldonado (Teatro Marsano); donde Dibós también actuó en el papel de Fraulein Kost.

En en año 2010, produjo y actuó en El musical 2010 en el Teatro Segura. Seguidamente, laboró como directora musical en La jaula de las locas y participó en Los monólogos de la vagina, presentado en una única función.

En junio de 2011, produjo el musical Amor sin barreras (West side story) presentado en el Teatro Municipal de Lima, que fue protagonizado por los actores Rossana Fernández-Maldonado y Marco Zunino. También presentó el concierto "La fiesta de la música", producido por el Patronato Nacional de la Música, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

En diciembre de 2011, Denisse y el productor Carlos Arana anunciaron que en el 2013 se adaptará en Lima el musical The Boy From Oz, donde Zunino asumirá el rol principal. Será la primera adaptación en español de la obra.

En 2012 produjo el musical Chicago, dirigido por Mateo Chiarella Viale en el cual Dibós también interpretó el papel de Roxie Hart, junto a Marco Zunino y Tati Alcántara, presentado primero en el Teatro Municipal de Lima y luego en el Teatro Marsano. El mismo año, participó como Directora de la escuela de talentos del reality show Operación triunfo.

Dibós posteriormente ingresó a concursar en el reality show de baile El gran show.

En mayo de 2013, se estrenará en Lima el musical El Chico de Oz, producido por Dibós donde también interpretará a Marion Woolnouhg.

Dibós es parte del jurado de Pequeños gigantes (2013). También ingresó a la serie Al fondo hay sitio.

Vida personal
En marzo de 2011, dio a luz a su primera hija de nombre Paloma, fruto de su relación con el economista Gabriel Ortiz de Zevallos