Breaking News

jueves, 30 de mayo de 2013

CHARICE PEMPENGCO

Charmaine Clarice Relucio Pempengco (n. Cabúyao, La Laguna; 10 de mayo de 1992),1 es una cantante y actriz filipina que se hizo popular a través de YouTube. Apodada por Oprah Winfrey como La chica más talentosa en el mundo. Ha vendido 15 millones de copias discográficas. Además, ha tenido mucho éxito en varios países, entre ellos Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia, Japón, Tailandia, Filipinas, y Singapur. Ha aparecido en la serie de televisión Glee donde interpreto a un personaje recurrente llamado Sunshine Corazon.

Biografía
Nació en la provincia de La Laguna (Filipinas). Con tan solo 3 años, huyó de su casa con su madre y su hermano Carl, pues sufría maltratos por parte de su padre. El 2 de noviembre de 2011, anuncia en su twitter personal que le disculpen por la cancelación de algunos de sus conciertos, pues tenía que acudir a su casa de Filipinas, ya que asesinaron a su padre en una tienda al sur de Manila a puñaladas.4

Trayectoria
Comenzó a cantar cuando tenía sólo 4 años. A la edad de 7, comenzó con concursos de canto para aficionados, desde fiestas en su provincia hasta competiciones de televisión en su país. Ha dicho que ha estado casi en un centenar de concursos de canto. En 2005, Charice concursó en Little Big Star, un programa de talentos filipino similar a American Idol. Fue eliminada después de su primera aparición, pero posteriormente fue llamada para regresar. Charice trabajó para ser uno de los finalistas y finalmente obtuvo el tercer lugar.

Pempengco ha hecho apariciones menores en programas de televisión locales y comerciales,como glee e hizo una aparicion especial en Alvin and the chipmunks, pero su fama comenzó tras su paso por Little Big Star. No fue sino hasta 2007 que ganó reconocimiento mundial luego de publicar una serie de videos de su actuación en YouTube bajo el nombre de usuario FalseVoice. Estos videos han recibido millones de visitas haciendo de Charice un fenómeno de internet.

Recientemente, su popularidad se acrecentó gracias al videojuego Final Fantasy XIII-2 (2012), cuyo tema principal New World es interpretado por ella.

Charice se ha referido a Whitney Houston, Céline Dion, Mariah Carey y Beyoncé como sus grandes influencias musicales.

Confesiones en su cumpleaños 
Charice dio la noticia en su cumpleaños 21 donde dijo en la columna llamada: 'Tú eres el hombre, Charice!', que había llegado el tiempo de aceptar su 'nuevo yo' al mismo tiempo que celebraba poder hacerlo.

Pempengco últimamente estaba llamando la atención por presentarse con un look más 'masculino' y rudo en sus eventos públicos.

Debido al gran talento de la chica, el creador y director de Glee, Ryan Murphy la contrató para que apareciera en un par de episodios de la famosa serie.

La cantante originaria de Filipinas dio el salto grande a América después de presentarse en The Oprah Winfrey show donde la súper poderosa celebridad le dio todo su apoyo para que iniciara una carrera como cantante en el país.


Discografía

Álbumes de Estudio

AñoÁlbumCertificación
2008ChariceA
  • Lanzamiento: Mayo de 2008
  • Discográfica: Star Records
Platino
2009My InspirationA
  • Lanzamiento: Mayo de 2009
  • Discográfica: Star Records
Platino
2010Pyramid Remixes EP
  • Lanzamiento: Febrero de 2010
  • Discográfica: Reprise/143
Notes: A Álbumes que fueron sólo lanzados en Filipinas.

Filmografía

Cine
AñoPelìculasRolNotas
2009Alvin and the Chipmunks: The SqueakquelElla mismaCameo
2010Celine: Through the Eyes of the WorldElla mismaDocumental-película concierto
2012Here Comes the BoomMaliaPelícula
Televisión
AñoTítuloRolNotas
2008ASAPElla misma2008—presente
Maalaala Mo KayaElla mismaUn episodio: «Ice Cream»
2010May Bukas PaMiembro del coroUn episodio: «Amen»
2010-2011GleeSunshine CorazonTres episodios: «Audition» «A Night of Neglect» y «New York»
2011 video juegos: final fantasy xiii-2 (tema) new world