Breaking News

jueves, 16 de mayo de 2013

EDA RIVAS

Eda Adriana Rivas Franchini (Lima, 24 de marzo de 1952) es una abogada y política peruana. Es la actual Canciller del Perú desde el 15 de mayo de 2013. Anteriormente, se desempeñó como Ministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú del 23 de julio del 2012 hasta tomar posesión de su nuevo cargo.


Biografía
Se graduó en derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó un postgrado de Especialización en Gestión de Servicios Públicos de la Universidad de Castilla-La Mancha de España, y además obtuvo un postítulo de Especialización en Regulación de Infraestructura de Servicio Público de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha laborado como asesora legal en diversas entidades públicas, como ENAPU, OSITRAN, y COPRI, así como asesora del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores (2000-2001).

De marzo del 2004 a octubre del 2009, fue asesora de la gerencia general y de la presidencia del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE). Al iniciarse el gobierno de Ollanta Humala fue nombrada Jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia (agosto de 2011). Luego pasó a ser Viceministra de Justicia, en diciembre de 2011.

En el sector privado ha sido asesora en diversas áreas, en particular aquellas vinculadas a la competitividad empresarial, buen gobierno corporativo, responsabilidad social empresarial y otras.

En el campo de la docencia universitaria, ha sido profesora de Derecho administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ministra de Justicia y Derechos Humanos
El 23 de julio de 2012, juró en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno como Ministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú, formando parte del tercer gabinete ministerial del gobierno del presidente Ollanta Humala, presidido por Juan Jiménez Mayor.

Ministra de Relaciones Exteriores
Desde el 15 de mayo del 2013 juramentó como Ministra de relaciones exteriores, ante la renuncia por motivos de salud de su antecesor titular.