Breaking News

martes, 4 de junio de 2013

NAFISA KHAN - JIAH KHAN

Nafisa Khan (20 febrero 1988 hasta 3 junio 2013), también conocido como Jiah Khan , era un británico-indio actriz que apareció en Bollywood películas. Ella hizo su debut en 1998 como artista infantil en Dil Se ... . Años más tarde, cambió su nombre por el de Jiah Khan antes de hacer su debut en Nishabd en 2007. Ella era conocido sobre todo por su papel en la película de 2008 Ghajini . Ella hizo su tercera y última aparición en el cine en Housefull en 2010. En 2012, cambió su nombre de nuevo a Nafisa Khan. 

El 3 de junio de 2013, fue encontrada muerta en su apartamento Sagar Sangeet en Juhu, Mumbai luego de que aparentemente ahorcándose.

Primeros años
Nafisa Khan nació el 20 de febrero de 1988 en Nueva York , Estados Unidos. Ella era la hija de Ali Rizvi Khan, un indio americano , y Rabiya Amin, Hindi actriz de cine en la década de 1980 a partir de Agra , Uttar Pradesh .  Khan se crió en Londres , antes de trasladarse a Bombay para seguir una carrera en Bollywood . 

Educación
También estudió en el Lee Strasberg Theatre y el Instituto de Cine de Nueva York , a pesar de que renunció después de recibir una oferta de cine. 

Carrera
Khan hizo su debut en 1998 como artista infantil en Dil Se ... . Más tarde, un año de edad Khan 16 fue su debut en la Mukesh Bhatt Tumsa Nahin Dekha , pero se retiró cuando tanto el director y ella sentía el papel era demasiado madura para ella, y fue reemplazado inmediatamente por Dia Mirza . Dos años más tarde, debutó en la película de suspenso romántico controversial Nishabd ,  donde actuó frente a Amitabh Bachchan . A pesar del contenido provocativo en la película, es un mal desempeño en la taquilla, y obtuvo críticas mixtas de los críticos. 

Sin embargo, Khan recibió una recepción en su mayoría positivas por su actuación, con los críticos señalando su confianza, actitud, y el atractivo sexual. Raja Sen elogió su interpretación de Jia, un seductor, joven de espíritu libre, llamando su actuación "matizado" y "impresionante".  Taran Adarsh ​​está de acuerdo, diciendo que "Newcomer Jiah Khan es sumamente seguro. Cargado con la actitud y el atractivo sexual , el recién llegado arrebata su papel con prosperar. Sus escenas con Bachchan son excelentes! " Rajeev Masand añade que es "perfectamente echada" para la película.  También fue nominada para un Premio Filmfare Mejor Debut Femenino.  Sin embargo perdieron a Deepika Padukone .

El año siguiente, ella apareció junto a Aamir Khan en AR Murugadoss 's thriller psicológico Ghajini , la nueva versión hindi de su tocayo . La película recogió mucho aprecio por parte de los críticos, y pasó a convertirse en la mayor película de Bollywood más taquillera de 2008 , así como ganar el éxito de taquilla de todos los tiempos de estado. la actuación de Khan atrajo críticas mixtas, con los críticos de acuerdo con que su papel era "básico ". A pesar de esto, Sukanya Verma complementa su actuación, comentando que Khan "sigue golpeando como un exquisito y expresivo actriz". 

Khan había disparado a una parte significativa de Ken Ghosh 's Chance Pe Danza contrario Shahid Kapoor , pero más tarde fue sustituido por Genelia D'souza . Mientras tanto Khan y UTV (distribuidor de Chance Pe Danza ) han señalado que la razón de su retiro de la película se debe a que ella no "traje [ing] el carácter", informó la prensa sugirió que se retiró de la película debido a su más actitud amistosa con Kapoor. 

A pesar de esto, UTV Motion Pictures (que se copia Chance Pe Danza ) posteriormente firmó la actriz por un contrato de dos películas y Ghajini productor Madhu Mantena la contrató para un acuerdo de 3 de película poco después. [ cita requerida ] Khan también apareció como un apoyo actriz en Sajid Khan 's Housefull que era su última aparición en el cine.

Muerte
Khan al parecer se suicidó en su residencia de Juhu, en Mumbai, el 3 de junio de 2013. Ella fue encontrada colgando por su madre. Fuentes anónimas que se decía que estar cerca de ella dijo a la prensa india: ".. Ella había estado deprimido durante algún tiempo debido a problemas personales, pero estaba interesado en volver a actuar pronto ella también se reunía con respecto a proyectos de cineastas" Amitabh Bacchan publicó un mensaje en Twitter que decía: "¡¡¡¿¿? QUÉ ... Jiah Khan lo que ha sucedido es esto correcto increíble?!" 

Según informaron varios medios indios, la famosa actriz de Bollywood, Jiah Khan, fue hallada muerta en su domicilio de la localidad de Juhu, cerca a Bombay y todo apunta, según los primeros informes, que la actriz, también conocida como Nafisa Khan, pudo haberse quitado la vida.

Filmografía
Año Película Papel            Notas
1998 Dil Se ..  Joven Meghna Artista del Niño
2007 Nishabd Jia Nominación, Filmfare Premio al Mejor Debut Femenino
2008 Ghajini Sunita
2010 Housefull Devika Aspecto final de la película