Breaking News

viernes, 26 de julio de 2013

BILLY DEE WILLIAMS

Billy Dee Williams es un actor estadounidense nacido el 6 de abril de 1937 en Nueva York.

Biografía
Estudió arte dramático antes de empezar su carrera en The Last Angry Man (1959), interpretando a un malvado de la calle, y comenzó a actuar en diversos filmes durante los años 1970, como The Out of Towners (1970), Hit! (1973), The Take (1974). También trabajó en diversos papeles para la televisión de la época. 

Hizo una interpretación en The Bingo Long Traveling AllStars & Motor Kings" (1976) y apareció en El Imperio contraataca (1980), de la saga de Star Wars, interpretando al personaje de Lando Calrissian, papel que repitió para la continuación de la saga en Return of the Jedi (1983). En 1981 apareció junto a Sylvester Stallone en Nighthawks.

A partir de entonces ha realizado papeles menores,, como en el caso de la película de Batman de Tim Burton (1989) que interpretaba a Harvey Dent.

Más recientemente Billy Dee Williams ha aparecido en series como Lost, en la tercera temporada, en el capítulo 14 "Exposé". También ha actuado en Private Practice, en "Scrubs", en "White Collar" y "Modern Family".

En cuanto a películas, en el año 2009 realizó un pequeño papel en la película Fanboys junto a su compañera en Star Wars, Carrie Fisher.

En mayo 2012 viajo a Chile junto con la actriz Margot Kidder (Superman: la película) y el actor Peter Facinelli (Crepusculo) como invitados especiales de actores internacionales en la exposición Comic-Con en Chile ubicada en la Estación Mapocho, y el actor Billy Dee Williams vino para representar la pelicula que participo que fue Star Wars, y a firmar autógrafos de sus fans.