Breaking News

viernes, 26 de julio de 2013

CATHERINE OXENBERG

Catherine Oxenberg (Nueva York, 22 de septiembre de 1961) es una actriz estadounidense, más conocida por haber interpretado el personaje de Amanda Carrington en la serie "Dinastía" y por su ascendencia aristocrática.

Familia
Hija de Su Alteza Real la princesa Isabel Karađorđević de Yugoslavia y su primer marido el norteamericano Howard Oxenberg. Catherine es nieta por vía materna del príncipe Pablo Karađorđević de Yugoslavia (que fue Regente durante la minoría de edad de su sobrino el Rey Pedro II de Yugoslavia) y de la princesa Olga de Grecia y Dinamarca. 

Esta doblemente emparentada con la Casa Real del Reino Unido, ya que su abuela Olga de Grecia era hermana de la princesa Marina de Grecia, duquesa de Kent (tía de la Reina Isabel II) y prima hermana del duque Felipe de Edimburgo (marido de la Reina Isabel II).

Su madre también es prima de la Reina Sofía.

Ascendencia noble
Es descendiente de zares y emperadores rusos (entre ellos, sus homónimas Catalina I y Catalina II), reyes de Prusia, reyes de Dinamarca y Jorge I de Grecia, y con una línea femenina conocida que se remonta al siglo XIII.

Carrera
Catherine estudió arte dramático en Estados Unidos y alcanzó la popularidad con su papel de Amanda Carrington en la mítica serie de televisión Dinastía

Matrimonio y descendencia
Después de un primer matrimonio anulado a los pocos días, Catherine se casó con el actor Casper Van Dien (nacido en 1968) y tienen dos hijos en común.