Breaking News

lunes, 15 de julio de 2013

CORY MONTEITH

Cory Allan Michael Monteith (Calgary, Alberta, 11 de mayo de 1982 — Vancouver, Columbia Británica, 13 de julio de 2013) fue un actor y músico canadiense, conocido por su papel de Finn Hudson en la serie de televisión Glee.

Primeros años
Monteith nació en Calgary, Alberta, y se crio en Victoria, Columbia Británica. Él tenía un hermano mayor, Shaun. Sus padres se divorciaron cuando él tenía siete años, y fue criado por su madre, Ann McGregor, una decoradora de interiores (su padre era militar). Cory Monteith, un prometedor estudiante que a los 5 años podía leer en un nivel de cuarto grado abandonó la escuela a los 16 años.

Sufrió una fuerte adicción, de la que salió gracias a sus familiares y amigos. Antes de convertirse en actor, tuvo varios empleos, tales como cajero de Wal-Mart, taxista y conductor de autobús escolar. Recibió su diploma de escuela secundaria en 2011 de una escuela alternativa que asistió en Victoria, Columbia Británica.

Carrera
Comenzó su carrera actoral en Vancouver, cuando fue descubierto por el director David DeCoteau, quien le seleccionó para protagonizar su filme Killer Bash (2005). Al año siguiente participó en el thriller Bloody Mary, y en la comedia Deck the Halls, protagonizada por Danny DeVito. Otros créditos cinematográficos de Cory Monteith incluyen las películas White Noise 2: The Light, Whisper y Lo que no se ve, todos en 2007, así como varios cortometrajes y películas para la televisión. Debutó en la televisión en un episodio de la serie Stargate: Atlantis, en 2004. En 2006 obtuvo el rol recurrente de Charlie Tanner en la serie Kyle XY y fue Gunnar en la serie Kaya. Otros créditos televisivos incluyen participaciones como artista invitado en las series Young Blades, Supernatural, Smallville, Killer Instinct, Whistler, Stargate SG-1, Flash Gordon, Fear Itself y The Assistants. Interpretaba a Finn Hudson en la serie de Fox, Glee

Carrera musical
Monteith tocaba la batería para la banda de indie rock "Bonnie Dune" con sede en Los Ángeles. Entre sus miembros figuran el cantante Justin Wilczynski (quien co-protagonizó junto a Monteith en la serie de corta duración MTV, Kaya ), el guitarrista Seth Roberts (que es el cantante de la banda de los Lagos), y el bajista Josué Kerr.

Vida personal
Monteith sostuvo hasta su muerte una relación amorosa con su colega de la serie Glee, la actriz estadounidense Lea Michele.3 El 31 de marzo de 2013, entró por su propia cuenta en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a sustancias. Monteith ya había recurrido a un centro de ayuda a los 19 años. Culminó su tratamiento el 26 de abril de 2013.

Fallecimiento
El 13 de julio de 2013, el actor fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá.

Por el momento la policía desconoce las causas de su muerte a la espera de una autopsia, pero descarta que se trate de un crimen violento.

Los médicos forenses realizarán una autopsia el lunes.

El cuerpo de Monteith fue descubierto por el personal del hotel Fairmont Pacific Rim luego de haber pasado la hora del registro de salida, dijo el jefe de policía Constable Doug LePard.

Monteith aparentemente recibió a varias personas en su habitación en la noche del viernes, pero LePard dijo que el actor, quien había ingresado al hotel el 6 de julio, fue visto en un video de seguridad regresando a su habitación solo en la madrugada.

“Mi corazón está roto”
Un miembro del elenco de “Glee”, Mark Salling, tuiteó un sencillo “no” después de que la policía anunciara la noticia.

Dot-Marie Jones, quien interpreta a la entrenadora en el escuela William McKinley en la serie, escribió en Twitter: “¡No tengo palabras! Mi corazón está roto. Cory no sólo era un gran amigo, era un hombre maravilloso que llevaré en mi corazón para siempre”.

“¡Fui bendecida de haber trabajado con él y haberlo amado tanto! ¡Mi corazón está con su familia y toda nuestra familia Glee! ¡Los amo a todos”·.
Fuera de las cámaras, Monteith salía sentimentalmente con su coestrella Lea Michele.

Él estaba locamente enamorado de ella, dijo Adam Shankman, director de algunos episodios de la serie. “Él sentía que la relación renovó su espíritu”.

Lucha contra la adicción
Monteith, de 31 años, había estado en rehabilitación para recibir tratamiento por drogadicción en abril.
El actor había sido muy franco sobre sus problemas con el abuso de drogas, y dijo la revista Parade en 2011 que empezó a consumirlas a los 13 años, y que para los 19 ya había ido a rehabilitación.

La policía de Vancouver dijo que poco después del mediodía de hoy recibió una llamada de un servicio de ambulancias con respecto a la muerte repentina de una persona en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim Hotel.

Según la policía, el artista se había registrado en el hotel el 6 de julio y se iba a marchar este sábado.
Agregó que ya cuentan con vídeo de cámaras de seguridad del hotel así como otros registros y documentos.

La autopsia está prevista para el lunes y el forense determinará los próximos pasos para determinar las causas de su muerte, dijeron las autoridades.

Monteith actuaba en la serie de comedia musical desde que comenzó a emitirse en 2009.

En 2011, ganó el premio Teen Choice al mejor actor de comedia.

La reacción fue inmediata en las redes sociales, donde los fanáticos de la serie se mostraron sorprendidos y consternados por la noticia.

Las etiquetas #RIPCoryMonteith y #StayStrongGleeksFromDirectioners se convirtieron en temas del momento en Twitter a nivel global y en varios países de América Latina, donde la serie contaba con muchos seguidores.

Premios ganados
Hollywood Style Awards 2010, Los premios SAG 2010, Mejor Interpretación de un Elenco en una Serie de Comedia, 2011 Teen Choice Awards, Choice TV: Comedia Actor.

Discografía
Filmografía

Películas
AñoPelículasRolNotas
2005Killer BashDouglas Waylan HartPelícula para televisión
2006Bloody MaryPaul Zuckerman
2006Kraken: Tentacles of the DeepMichaelPelícula para televisión
2006Deck the HallsMadison's date
2006Final Destination 3Kahill
2007HybridAaron ScatesPelícula para televisión
2007White Noise: The LightScooter guy
2007GoneDavis CalderCortometraje
2007The InvisibleJimmy
2007WhisperTeenage boyPersonaje principal, Película
2007Wannabe MacksStuPelícula
2008The Boy Next DoorJasonPelícula para televisión
2011Breaking the Girl6
2011Monte CarloOwenPersonaje principal, cine
2011Sisters & BrothersJustinPostproduction
2011Glee: The 3D Concert MovieFinn Hudson/HimselfPelícula/Concierto, personaje principal
2012Glee Live! at Radio City Music HallFinn Hudson/HimselfPelícula/Concierto
2013McCanickSimon WeeksPersonaje principal, película
2013All the Wrong ReasonsJamesPersonaje principal, película
Televisión
AñoNombreRolNotas y nominaciones
2004Stargate AtlantisGenii PrivateEpisode "The Storm"
2005Young BladesMarcel Le RueEpisode "To Heir Is Human"
2005SupernaturalGaryEpisode "Wendigo"
2005SmallvilleFrat CowboyEpisode "Thirst"
2005Killer InstinctWindsurfer BobEpisode "Forget Me Not"
2006WhistlerLip RingEpisode "The Burden of Truth"
2006Stargate SG-1Young MitchellEpisode "200"
2006Kyle XYCharlie TannerRecurring role (7 episodios, 2006—2007)
2007Flash GordonIan FinleyEpisode "Life Source"
2007KayaGunnarLead role (10 episodes)
2008Fear ItselfJamesEpisode "New Year's Day"
2009MistressesJason
2009The AssistantsShane Baker2 episodios
2009-2013GleeFinn HudsonPersonaje principal
Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión - Comedia (junto al elenco de Glee)
Nominated — Teen Choice Award for Choice TV: Breakout Star Male (2009)
Teen Choice Award for Choice TV: Actor Comedy (2011)
2010The SimpsonsFlynnVoz principal, Episodio "Elementary School Musical"
2011The Cleveland ShowFinn HudsonVoz principal, Episodio How Do You Solve a Problem Like Roberta?