Breaking News

jueves, 11 de julio de 2013

HUANG GUANGYU

Huang Guangyu, ( chino simplificado : 黄光裕 , chino tradicional : 黄光裕 ; Mandarín Pinyin : Huang Guangyu , Jyutping : Wong4 Kwong1 Yu6) (nacido el 24 de junio 1969) fue Presidente del Grupo GOME, que es el mayor minorista de electrónica de consumo en China . Él tenía un patrimonio neto de EE.UU. $ 1,7 mil millones en 2005, según la revista Forbes del mundo 's la clasificación más rica personas. En 2005, él era el hombre más rico de China, según la revista Time .  

En 2006, se vio obligado por las normas de vender el 25% de GOME Group, que cotiza en Hong Kong, por lo que su red de dólares EE.UU. 2,5 mil millones, según algunas fuentes. Sus ambiciosos objetivos incluyen "hacer Gome una de las 500 empresas más grandes del mundo para el año 2008". 

Huang fue clasificada como la persona más rica de China continental en 2007, con un patrimonio neto estimado en 6,3 millones de dólares, de acuerdo con el 2008 de China Rich List , que es compilado por el Instituto Hurun. Él fue superada por Yang Huiyan en 2009, con un valor neto de 7,1 millones de dólares.

Bajo investigación por cargos de manipulación del mercado 
El 24 de noviembre de 2008, la Bolsa de Hong Kong indefinidamente detuvo las operaciones con acciones de GOME, en medio de informes de una investigación de la policía de Huang Guang Yu, presidente de la compañía, director ejecutivo y accionista de control. Por otra parte, se informó Huang se aplica con la supuesta manipulación del mercado de valores, en el que la policía se negó a comentar,  de acuerdo con la estatal china diario periódico. Renunció al cargo de Presidente el 16 de enero de 2009.  

Sentencia 
Un tribunal chino condenó a Huang Guangyu a 14 años de prisión, un castigo severo por una sola vez el hombre más rico de China, que es probable que sea visto como una advertencia a los ejecutivos de negocios del país.  

Negocios Behind Bars 
En abril de 2011, el presidente Chen Xiao, quien sucedió al Sr. Huang, cuando fue condenado a prisión, renunció después de una campaña de siete meses por el Sr. Huang para reafirmar el control.  

El 12 de julio de 2011, Águila Vantage Asset Management , controlada por el Sr. Huang, la oferta en su nombre en la Real portaaviones desarmada Armada británica, el HMS Ark Royal. Según los informes, el plan es crear mayor dinamismo centro comercial de lujo en el mundo.