Breaking News

domingo, 28 de julio de 2013

JESÚS NEYRA

Jesús Adalberto Neyra Magagna (nacido en Lima, 29 de noviembre de 1989) es un actor peruano. Neyra debutó protagonizando la telenovela Grafitti y años después participó en Grachi.

Jesús también ganó la segunda temporada de El gran show en 2011.

Primeros años
Hijo del ex-futbolista Jesús "Cachucho" Neyra y de Giannina Magagna Sicheri, hermano de la actriz Gianella Neyra. Pasó su niñez en el distrito de Pueblo Libre. Neyra estudió en el Colegio San Agustín de Lima hasta tercer año de secundaria, año en el cual entró al club Alianza Lima. Esto motivó su cambio al Colegio Los Reyes Rojos, en donde terminó sus estudios secundarios.

Una vez graduado, empezó a estudiar Ciencias de la comunicación en la Usil, pero lo dejó –al igual que el fútbol– para estudiar actuación.

Carrera
Neyra se formó como actor en el taller de Bruno Odar y posteriormente en el taller de Alberto Ísola.

Neyra inició su carrera en 2008, protagonizando la telenovela Grafitti al lado de Natalia Salas, interpretando a Alfonso, hijo de un militar retirado que llega a un barrio de clase media. El año siguiente interpretó a San Francisco de Asís en el musical A pie, descalzos ¡vamos!, bajo la dirección de Bruno Odar.

En abril de 2010 actuó en la obra Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho. El mes siguiente, empezó su participación en el reality show de baile El gran show, donde después de dos meses y medio de competencia obtuvo en segundo puesto. Clasificó a Los reyes del show, donde obtuvo el séptimo lugar. A fines del mismo año actuó en Eva, miniserie sobre la vida de la cantante Eva Ayllón, como Luis Roldán.

Durante junio–julio de 2011, interpretó a Bernardo en el musical Amor sin barreras (West Side Story) de "Preludio Asociación Cultural" en el Teatro Municipal de Lima. En agosto, regresó al reality de baile El gran show, en su última temporada, donde obtuvo el primer puesto tras dos meses de competencia. Gracias a su primer puesto clasificó a El gran show: reyes del show. Como actor en televisión, Neyra participó en la telenovela La Perricholi como Diego Miguel, e integró el elenco de la serie La bodeguita.

En mayo de 2012 participó en el musical Hairspray como Link Larkin, presentado en el Teatro Peruano Japonés bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.

Posteriormente, Neyra se integró a las grabaciones de la tercera temporada de la serie juvenil Grachi de Nickelodeon Latinoamérica, grabado en Miami.15 La temporada empezó a emitirse en marzo de 2013.16 Antes de que Grachi se empezara a emitir oficialmente, él hizo una aparición especial en el demo de dicha serie como uno de los estudiantes de "Escolarium".

Neyra es parte del jurado de Pequeños gigantes (2013). Seguirá en televisión con Avenida Perú y en teatro con Romeo y Julieta.

Filmografía

Lista de créditos en televisión como actor
AñoTítuloPersonajeNotas
2008–2009GrafittiAlfonso Silva "El cachorro"Rol protagónico
2010EvaLuis Roldán
2011La PerricholiDiego Miguel Bravo de RiveraRol co-protagónico
2011–2012La bodeguitaMarcelo de la VegaRol co-protagónico
2013GrachiManú CopasRol antagónico
Avenida PerúSebastián Neuhaus
Lista de créditos en televisión como él mismo
AñoTítuloRolNotas
2009Habacilar: Amigos y rivalesConcursante
2010El gran showConcursantePrimera temporada, 2º puesto
El gran show: reyes del showConcursante7º puesto
2011El gran showConcursanteSegunda temporada, Ganador
El gran show: reyes del showConcursante3° puesto
2013Pequeños gigantesJuez

Teatro


Lista de créditos en teatro como actor
AñoTítuloPersonajeNotas
2009A pie, descalzos ¡vamos!San Francisco de AsísRol principal
Atrio de la Iglesia San Francisco (1 de octubre–10 de octubre)
Teatro Municipal del Callao (17 y 18 de octubre)
2010Las tremendas aventuras de la Capitana GazpachoPompeyoCentro Cultural El Olivar (12 de marzo–18 de abril)
La zapatilla encantadaEl príncipeRol principal
2011Amor sin barreras (West Side Story)Bernardo NunezTeatro Municipal de Lima (2 de junio–10 de julio)
2012HairsprayLink LarkinTeatro Peruano Japonés (14 de mayo–16 de agosto)
2013Romeo y JulietaMercucio