Breaking News

viernes, 26 de julio de 2013

JOHN FORSYTHE

John Lincoln Freund (Penn's Grove, New Jersey, 29 de enero de 1918 – Santa Ynez, California, 1 de abril de 2010), conocido artísticamente como John Forsythe, fue un actor estadounidense que alcanzaría una gran popularidad durante la década de los 80 en la serie de televisión Dinastía.

Biografía
Inició su carrera artística a instancias de su padre. Era de River. Contratado por la Warner Brothers, interpretó pequeños papeles en numerosas películas, llegando su papel más destacado con Destination Tokyo (1943). En ese momento dejó aparcada su trayectoria interpretativa para enrolarse en las fuerzas aéreas norteamericanas y combatir en la II Guerra Mundial.

En 1947, se matricula en el Actors Studio, donde coincidió entre otros con Marlon Brando y Julie Harris. Durante esa época actúa en Broadway en las obras Mister Roberts y The Teahouse of the August Moon.

En 1955, es seleccionado por Alfred Hitchcock para protagonizar la película The Trouble with Harry, junto a la joven Shirley MacLaine. Sin embargo, el filme no resultó ser un éxito en taquilla, lo que dificultó nuevas ofertas para Forsythe en la pantalla grande. Trabajó de nuevo para el director inglés en la película de suspense Topaz, año 1969, en la que interpreta a un agente de la CIA.

Dos años después prueba suerte en la televisión, el medio que, a la larga, le reportaría mayor popularidad. Protagoniza la sitcom, Bachelor Father para la CBS en el papel de Bentley Gregg, un abogado playboy que debe ejercer de padre de su sobrina Kelly (interpretada por Noreen Corcoran), tras la muerte de sus padres biológicos. La serie fue un éxito y se mantuvo cinco años en pantalla.

Tras esa experiencia, regresa al cine e interpreta películas sin excesiva repercusión, como Kitten with a Whip (1964) y In Cold Blood (1967), además de contar con su propio programa de televisión: The John Forsythe Show (1965-1966).

Salta de nuevo a la primera línea a partir de 1976, pero lo que se convierte en mundialmente famoso no es su rostro, sino su voz, al dar vida al personaje de Charlie Townsend, que nunca salió en pantalla, en la serie Los ángeles de Charlie (1976-1981).

Pero, posiblemente, el personaje que mayor popularidad le proporcionó fue el del patriarca Blake Carrington en la soap opera Dinastía, que interpretó durante ocho años, de 1981 a 1989, y que le valió dos Globos de Oro y tres nominaciones a los Premios Emmy.

En 2002 retomó su papel de Charlie en la versión cinematográfica de la serie de los setenta, titulada Charlie’s Angels (2000) y Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003).

El actor murió el 1 de abril de 2010 tras padecer cáncer durante el último año.