Breaking News

domingo, 14 de julio de 2013

LUÍS FILIPE OLIVEIRA "LUCENZO"

Luís Filipe Oliveira, más conocido como Lucenzo (Burdeos, Francia; 27 de mayo de 1983)1 es un cantante y compositor francés de origen portugués. Comenzó a tocar el piano a la edad de 6 años, y a cantar a los 11 o 12, teniendo asi una infancia musical.

Lucenzo se encuentra ligado al sello Universal Music. Se hizo conocido por su reciente éxito "Vem dançar kuduro" con Big Ali. Con el cantante puertorriqueño de reggaetón Don Omar lanzó una versión en español de la canción bajo el título "Danza Kuduro".

Carrera
Filipe lanzó su primer single en 2001, una canción en francés/multilingüe de reggae/reggaetón titulada "Emigrante del mundo". Firmado por Scorpio   la canción se convirtió en un éxito en Francia y en decenas de estaciones de radio incluyendo Fun Radio. Alcanzó el # 1 en "Radio Latina" y se quedó en el Top 5 en la estación durante 42 semanas. Fue seguido en 2009 por "Dame Reggaeton", que se convirtió en # 1 en la radio latina por ahora.

Pero su primer éxito internacionalmente reconocido fue con su sencillo bilingüe Inglés/Portugués "Vem dançar kuduro" en colaboración con Big Ali que fue un gran éxito en Europa, siendo el kuduro originalmente un tipo de música angoleña muy popular en Portugal. El single alcanzó el puesto # 2 en el Top 50 de la lista francesa (basado únicamente en las ventas reales de los sencillos) y # 1 en el Club 40 charts francés (basado en hechos reales de 80 discotecas en Francia). También fue un Top 40 en Suiza, alcanzando el puesto # 31.

Existe una versión en español del tema interpretado por el cantante puertorriqueño de reggaetón Don Omar y Lucenzo y lanzado el 15 de agosto 2010 titulado "Danza Kuduro". El video musical fue lanzado el 17 de agosto de 2010. También apareció en el álbum de compilación de Don Omar "Meet the Orphans". Esta versión es el mayor éxito de Lucenzo a nivel mundial. Dicha canción cuenta con más de 488 millones de reproducciones en Youtube a día 1 de junio de 2013.

En 2011, Lucenzo lanzó su álbum titulado Emigrante Del Mundo en referencia a su primer sencillo con el cual se le hizo conocido.

Sencillos
Emigrante del mundo (2008)
Dame reggaeton (2009)
Vem dançar kuduro con Big Ali (2010)
Danza Kuduro con Don Omar (2010)
Danza Kuduro (Remix) con Don Omar, Daddy Yankee, Arcángel (2011)

Premios
2011
Latin Billboard