Breaking News

jueves, 11 de julio de 2013

PLATÓN LEBEDEV

Platon Lebedev Leonidovich (en ruso: Платон Леонидович Лебедев, nacido el 29 de noviembre 1956) es un ex director general de Grupo Menatep , actualmente encarcelado en Rusia, y es mejor conocido como un estrecho colaborador de Mikhail Khodorkovsky 
  
Convicción 
Lebedev fue condenado por evasión de impuestos en 2005, y condenado a nueve años de prisión. Posteriormente fue acusado de malversación de fondos y lavado de dinero en 2009, y se declaró no culpable de los cargos.  Se ha especulado que estos cargos tenían motivaciones políticas. 


El 27 de diciembre de 2010, Lebedev y Mijail Khodorkovsky fueron condenados de nuevo, y es probable que pasar varios años más en la cárcel."Una pena de prisión de corta podría ser considerada una victoria para el protegido de Putin, el presidente Dmitri A. Medvedev, ex profesor de derecho que se considera como menos de una línea dura. Sr. Medvedev ha sido la promoción de las políticas de modernización de Rusia y Los analistas dicen que el caso Jodorkovski es un obstáculo a convencer a los inversionistas extranjeros que el sistema legal del país es justo". 

El 24 de mayo de 2011, Khodorkovsky y Lebedev fueron llamados presos de conciencia por Amnistía Internacional , que criticó segundo juicio de los hombres y pidió su liberación al término de su condena inicial.  

El 7 de agosto de 2012, condena de 13 años de Lebedev se reduce de 3 años y 4 meses por un juez del tribunal de distrito de la región de la ciudad de Velsk, donde es encarcelado Lebedev Arkhangelsk.  Esta acción se produjo como consecuencia de la Fiscalía solicitando una re-calificación de los delitos de Lebedev debido al paso de un nuevo estatuto legal en el Código Penal ruso, que redujo el castigo por delitos de los que había sido condenado.