Breaking News

domingo, 28 de julio de 2013

ROBERTO MARTÍNEZ

Roberto Joaquín Martínez Vera-Tudela (*Lima, 3 de diciembre de 1967 - ), es un ex-futbolista peruano. Perteneció al club Universitario y jugó por la Selección de fútbol del Perú.

Biografía
Roberto Martínez nació en Lima el 3 de diciembre de 1967, hijo de Enrique Martínez Ponciano y Maria Esther Vera-Tudela Mannarelli; estudió en el colegio "La Salle", luego en el Maristas y finalmente en el San Agustín, donde demostraría sus dotes futbolísticos.

Trayectoria
Perteneció a las divisiones menores del club Universitario. Debutó como profesional en 1985 a los 17 años de edad, jugando por el Deportivo San Agustín del distrito de San Isidro bajo la dirección de Fernando Cuéllar. Campeón con su club el año 1986, fue premiado como el mejor jugador de ese año en su país. Luego regresaría al club merengue, al que defendió formando equipo con José Luis Carranza, José Guillermo Del Solar y Álvaro Barco.

Ganó cinco campeonatos nacionales de fútbol del Perú, llegando a ser capitán de la "U" y como tal, en diciembre de 1995, anotó el último gol en el encuentro clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, definitorio para la clasificación de la "U a la Copa Libertadores. En los últimos años de su carrera futbolística jugaría por el Sport Boys y el Deportivo Municipal.

Ayudó a Alfredo Gonzales en su dirigencia, el año 2006. Además fue Presidente del Club Estudiantes-Grau y del Villa del Mar del distrito de Villa El Salvador.

En Abril del 2010 fue Gerente Regional de la Juventud en el Gobierno Regional del Callao.

Desde Enero del 2011 es Gerente General de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Callao. A partir del 01 de Julio del 2011 es el nuevo Gerente General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial del Callao.

Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol del Perú en 24 ocasiones y marcó 7 goles. Conformó la base de la selección peruana en los años 86 y 87 para los juegos Odesur y el preolímpico de Colombia sin mucha gloria, junto a Guillermo Del Solar, Bustamante, Juan Carlos Bazalar, Andrés Gonzales y Álvaro Barco. Siendo su primer partido el 28 de enero de 1986 y el último el 1 de agosto de 1993.

Vida personal y otras actividades
En 1995 se casó con la presentadora de televisión Gisela Valcárcel, matrimonio que solo duró 3 años. Posteriormente, en el 2002 contrajo matrimonio con la ex Miss Perú y modelo Viviana Rivasplata, de la cual se divorció el 2005. También fue conocida su relación sentimental con la modelo Melissa Loza. Desde hace algunos años esta dedicado a labores empresariales.

En 2010 participó en el reality de baile de Gisela Valcarcel: El gran show, en el cual quedó en 5to lugar. A fines de año, participó en el reality show Magaly Racing Team.

Asuntos judiciales
Tras un año de investigaciones, en abril de 2013, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao denunció penalmente a Roberto Martínez Vera-Tudela por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica.

El Noveno Juzgado Penal del Callao ordenó el 26 de abril la detención del ex futbolista por el supuesto delito de violación del secreto de las comunicaciones, en agravio de funcionarios ediles y regionales del Callao. Actualmente, es buscado por la policía del Perú

Clubes

ClubPaísAño
Deportivo San AgustínPerú1985 - 1986
UniversitarioPerú1987 - 1996
Sport BoysPerú1997
Deportivo MunicipalPerú1998

Palmarés

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Liga Peruana de FútbolDeportivo San AgustínPerú1986
Liga Peruana de FútbolUniversitarioPerú1987
Liga Peruana de FútbolUniversitarioPerú1990
Liga Peruana de FútbolUniversitarioPerú1992
Liga Peruana de FútbolUniversitarioPerú1993

TV

  • El gran show (2010). Héroe (5to Puesto).
  • Magaly TeVe: Magaly Racing Team (2010).