Breaking News

domingo, 14 de julio de 2013

TONY DIZE

Antonio Feliciano Rivera Cabrera (Boston, Estados Unidos; 31 de mayo de 1982), mejor conocido por su nombre Artístico Tony Dize o su otro apodo “La melodía de la calle” es un artista estadounidense de música latina nacido en Boston , Massachusetts. Es la prueba de un gusto distinto, refinado y sensible. Un sabor que nace en los barrios latinos de Estados Unidos, pero que busca algo mucho más allá.

Su actuación fue grabada por primera vez desde el álbum Blin Blin Vol. 1, con Wisin & Yandel en el 2003, después colaboró con otros artistas del género y más tarde lanzó su primer álbum en 2008 titulado "La melodía de la calle" bajo WY Records y Machete Music.

En el año 2009 se dio a conocer mundialmente tras sus éxitos "El Doctorado", "Permítame" entre otros, ha colaborado en remixes con artistas como Don Omar , Daddy Yankee , Plan B , Zion & Lennox y Julio Voltio. Tony Dize lanzó al mercado su primer disco compacto producido por WY Records/Machete Music el 25 de marzo de 2008, titulado "La melodía de la calle". El primer sencillo promocional de éste fue Bailando y se escuchó en la radio local puertoriqueña desde el 11 de enero. El álbum fue producido por Nesty La Mente Maestra y Victor El Nasi. En su primera producción musical propia colaboran los miembros de la compañía Wisin & Yandel , Franco "El Gorilla", Gadiel —hermano de Yandel— y Jayko.

En octubre de 2008, corrían rumores de que Tony Dize se separaría de WY Records. En el álbum Wisin & Yandel Presentan: La Mente Maestra, Tony Dize en realidad, iba a grabar más canciones, pero finalmente solo sacó una, cabe recordar que Tony Dize no acostumbra hacer tiraeras motivo por el cual no aparece en el intro de la Mente Maestra, en este disco se trata de explotar a los nuevos talentos de WY Records como Jayko quien cuenta con tres canciones en La Mente Maestra, Gadiel aunque no tan nuevo ya que esta desde el comienzo de esta compañía, pero debido a la ruptura del duo Gadiel y lobo entro en problemas como solista, pero en La Mente Maestra hace su aparición con una canción junto a Tico y una canción suya como solista.

A principios de 2012, Tony Dize se ve envuelto en una demanda hecha por el empresario y dueño de la compañía "Pina Records", donde el artista perteneció hasta el 2011, la demanda consistía en el pago de 17 millones de pesos por los derechos de varios temas realizados por el artista y por incumplimiento del contrato
Comienzos

Tony Dize nació en (Boston, Estados Unidos; 31 de mayo de 1982), en el corazón de un Barrio Hispano, pues sus orígenes son netamente puertorriqueños. Tras no compartir su niñez junto a su padre, su madre toma las riendas del hogar, Fue Criado Desde Temprana Edad En Coamo un pueblo al sur de Puerto Rico, cerca de Ponce. Allí vivían sus abuelos maternos con quien se crió. Adaptándose a un nuevo idioma y a un modo de vida distinto al que llevaba en Estados Unidos, Tony comenzó a mostrar gusto por la música, inspirado por todos los exponentes del género urbano en pleno apogeo: Vico C, Tego Calderón, Wisin y Yandel y Ivy Queen, etc. Tony estudio Criminología en la Universidad Católica de Ponce pero jamás abandono su principal pasión La música. Incluso, en algún momento, intentó ingresar al Army con la idea de ayudarse económicamente, pues además, la llegada de su primer hijo, despertó en él un admirable sentido de responsabilidad.

Carrera Musical
2000-2007
La suerte de Tony cambió radicalmente gracias a Yandel, del dúo Wisin y Yandel, a quien considera sus padrinos artísticos. “Un día Yandel fue a cantar a Guamo y el DJ a cargo el evento, puso uno de los temas que yo había grabado. Yandel lo escuchó y de inmediato quiso darme una oportunidad dentro de su disquera”, recuerda Tony. “La química fue instantánea”, agrega. “De Wisin y Yandel he aprendido muchísimo, especialmente el nivel de disciplina que tienen. Realmente los admiro”.

Esa primera oportunidad a nivel profesional para Tony se dio en el álbum Blin Blin (2003), un disco en el que artistas consagrados le dieron el primer impulso a nuevos talentos. Junto al dueto, Tony grabó el tema "No Pierdas Tiempo" y desde ese momento, comenzó a trabajar con distintos intérpretes.

De hecho, es uno de los pocos que ha trabajado prácticamente con todos los cantantes y productores del género urbano: Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Plan B, Rakim y Ken-Y, Franco "El Gorila”, Zion y Lennox etc. Tony reconoce que fue precisamente Daddy Yankee quien lo bautizó “La Melodía De La Calle”, tras escucharlo en una presentación en Villa Kennedy.

Luego de su salida de WY Records, Quisieron también confirmar los supuestos comunicados oficiales que dieron ciertas fuentes de renombre, sobre que Tony Dize se habría distanciado de Wisin & Yandel y habría firmado por 1.300.000 Dólares con el sello Machete Music, a lo cual Edgar Andino pidió comunicar que de ninguna manera Tony Dize estaría disgustado con “El dúo dinámico” ni tendría intensiones de dejar de trabajar junto a WY Records. Aclara también que WY Records y Machete Music trabajan a la par dejando en evidencia que los rumores son infundamentados.

En los últimos nueve años, Tony Dize ha lanzado alrededor de cuarenta canciones en distintos álbumes de recopilación y en su álbum debut "La Melodía de la Calle". Actualmente presenta LA MELODIA UPDATED, secuela de su primer disco, incluyendo doce temas nuevos, y tres clásicos, entre estos los éxitos “El Doctorado” y “Permítame”, a dúo con Yandel. También figuran como artistas invitados Wisin, Ken-y, Arcangel, Plan B, Cosculluela y Cruzito. Un disco que contó con Los Magníficos, Miztico, Los Mambo Kings, Haze, Richie Peña, Tainy, entre otros arreglistas.

Desde 2008: Solista -Presente
En el 2008 publicó su primer álbum solista, La melodía de la calle, con temas como Permítame, y un año más tarde su segundo y más exitoso, La melodía de la calle: updated , con Pina Records y canciones como El doctorado y Solos.

En el 2013 "La melodía de la Calle" cumple 10 años en la música, La marca de Tony Dize en el género son canciones románticas, con prosas bien cuidadas, positivas, que dejan clara su fe cristiana y mensajes de respeto y admiración hacia la mujer. “Yo sentía que el género necesitaba algo más de tranquilidad, algo distinto. Además, desde el momento en que me tocó ser padre, adopté un reto: el hacer canciones con mensaje, donde se respete a la mujer. Canciones con sentido, que las pueda escuchar cualquiera, que las puedan escuchar mis hijos”, comenta. “Por esa misma razón, jamás he sido parte de una “tira’era”. Eso es lucha libre. No he visto a nadie recibir un premio alguna vez por una tira’era”, agrega.

Hay una frase de Tony que lo define todo "Los grandes del género son los que un día vieron el potencial en mí. Ahora yo también soy un gran exponente, ahora me toca retarlos a ellos. Que se preparen, que vengo yo”. Para el 2013 Tony viene con una agenda muy pesada, y nuevas Canciones.

Aunque siempre se han llevado bien, Tony Dize y Jayko estaban distanciados, pero en Marzo del 2013 se reencontraron. Y según Jayko, Tony Dize está de lo más bien, libre de las crisis emocionales y económicas que se rumora que tiene. Los reguetoneros volvieron a hablarse y verse tras dos años sin contacto, se informó por escrito. En realidad no solo compartieron entre ellos, sino que ofrecieron sus canciones juntos al encender la tarima de varios establecimientos en Washington, se detalló. Los intérpretes urbanos recordaron los viejos tiempos en los que los dos pertenecían a WY Records, la casa disquera de Wisin & Yandel. Según el parte de prensa, Tony Dize anhelaba que Jayko fuera su artista invitado en la Gira que mantiene por Estados Unidos su afamado Street Melody Tour.

En el 2013 tony participara en El Imperio Nazza estrenándose en Junio.

B4DN
De la mano de B4DN ha tenido éxitos como “Un Chance” “Si me safe” “Perdido por amor” y “Bandida ft Julio Voltio”. Y su más reciente Video “Un Chance”.

Legado
Tony Dize en el 2010 se posiciona como el #1 en la lista de éxitos Latin Rythm de Billboard, lo que representa un logro contundente y significativo para El artista. “El Doctorado”, de la autoría de Wise, ha colocado a Tony Dize en las primeras Posiciones de difusión y ventas, convirtiéndose en un sólido éxito que ha tenido repercusión en los mercados de los Estados Unidos, Centro y Suramérica.

El 01 de Marzo del 2010, Su éxito "El Doctorado" se impone en el canal de música de Televisa y entra a los Top ten de la semana. Tony Dize continuo avanzando con pasos de gigante en el gusto del público de Latinoamérica. Pues en esa semana su tema "El Doctorado" entró a la cotizadísima lista de éxitos de Ritmoson Latino, disputándose los diez primeros lugares con artistas consagrados como Shakira, Camila, Thalía, Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Pitbull, Chayanne, Aventura y Alejandro Fernández. “El Doctorado” entró en la décima posición, superando a "Looking a Paradise" de Alejandro Sanz. El tema "El doctorado" se convirtió para el año 2010 en una de las canciones más solicitadas en las radioemisoras y canales de vídeo de música urbana, pop y tropical de Estados Unidos, Puerto Rico y otros países, gracias a la exquisita fusión de géneros: balada, pop y merengue. El tema es el primer sencillo del álbum LA MELODIA DE LA CALLE UPDATED, con el que Tony Dize reingresa por todo lo alto en la música urbana renovándola por Completo.

Otros temas de Tony Dize como "Mi Mayor Atracción" y "Solos" (a dúo con Don Omar y Plan B) también se han apoderado del gusto del público tanto de de Puerto Rico, Estados Unidos como de algunos países de Latinoamérica por sus líricas románticas bien trabajadas, un lenguaje más depurado y una rica fusión de ritmos.

Tony Dize Revoluciona la Florida; LA MELODIA DE LA CALLE UPDATED, su primer disco para Pina Records, se mantuvo en los Estados Unidos como el tema #1, lo que se reafirmó durante esta visita. A tono con este éxito, el artista participó de programas televisivos como DON FRANCISCO, EL SHOW DE ALEXIS VALDES, DESPIERTA AMERICA, ESCANDALO, entre otros, y hasta grabó el especial En La Mira, para HTV como Artista del mes.

Con el Tema "El Doctorado" También La melodía de la Calle llego a posicionarse #1 en el Chart urbano.

Vida Personal
Tony Dize tiene una familia formada por su esposa e hijos. Pero, sobre su vida Privada es muy reservado. En un tiempo, Tony Dize confiesa haber sido seducido por las garras de la fama que lo llevaron por el camino de la infidelidad y de la calle. “Tuve mis problemas matrimoniales por la unión libre y a través de las canciones uno se expresa y llega a reconciliarse. Muchas personas me dicen ‘me pude casar con tu canción’”, sostiene Tony.

Redes Sociales
Anteriormente Tony Dize tenia sus dos redes sociales con miles de seguidores, en facebook alcanzo 5 millones de Fans, pero a su salida de Pina Records todas sus redes fueron hackeadas, pero gracias al apoyo de sus Fans se creo nuevas cuentas. Ya actualmente se encuentra estable por Twitter.

Reconocimientos
Algo muy importante en la vida de Tony Dize Fue cuando se presenta en Maracaibo, Venezuela donde obtiene Orquídea de doble diamante un premio Otorgado por más de 20 mil espectadores que allí estuvieron.

Tony Dize ofreció esa noche un impactante espectáculo que mantuvo emocionado al público de principio a fin, recorriendo éxitos como “Mi mayor atracción”, “Solos” y que cerró con broche de oro con la interpretación de “El Doctorado”, tema que provocó la euforia de la fanaticada.

Dize compartió escena con importantes figuras de la música de todos los géneros como Servando y Florentino, Felipe Pelaez, Alexis y Fido, Magic One y Los Cadillacs, entre otros. Acompañado por un equipo de trabajo de 30 profesionales especializados, el artista se presentó con efectos especiales, luces, sonidos y todos los detalles técnicos de cualquier super producción para cumplir su cometido de llevarle al público venezolano una presentación cinco estrellas. De esta manera Dize se ha posicionado como la figura joven más importante de la canción urbana.

“Son muchos logros y grandes emociones”, indicó el artista, “participar en un festival tan importante y que se me otorguen premios que son concedidos exclusivamente por el público me compromete a trabajar y a dar mucho más en mi carrera. El valor de este premio es que es totalmente real, así que esta Orquídea Doble Diamante marca otra página en mi historia. Soy un hombre Bendecido y agradecido por todo esto que me permiten vivir”, añadió.

Ejemplo de Superación
Por ser un ejemplo de superación para la comunidad latina, Tony Dize fue elegido por la Fundación de la Herencia Hispana (HHF por siglas en inglés) para participar en la gala de sus premiaciones anuales, “Hispanic Heritage Youth Awards”, y hacer entrega de una beca universitaria completa a un joven sobresaliente.

El afortunado fue Jesús Pérez, de 17 años, un estudiante de origen puertorriqueño, radicado en New Orleans y con aspiraciones de asistir a las Universidades de Yale, Harvard o UCLA. Rebosante de orgullo y admiración, el artista dijo verse reflejado en el joven a esa edad, luego de haber felicitado a todos los ganadores. “Ellos son el futuro, ellos son los que construyen, saben lo que tienen que hacer cada día para superarse, y lo hacen, por eso lo merecen todo”, dijo el intérprete en la ceremonia realizada en Bongos Cuban Café de la ciudad de Miami.

Discografía
Álbumes de estudio
2008: La melodía de la calle
2009: La melodía de la calle: actualización
2013: Street melody radio

Giras
• Street Melody Tour (2012-13)