Breaking News

sábado, 17 de agosto de 2013

DODI AL-FAYED

Emad El-Din Mohamed Abdel Moneim  (en árabe عماد الدين محمد عبد المنعم الفايد), más conocido como Dodi Al-Fayed nacido en Alejandría, (Egipto) 15 de abril de 1955 - fallecido en París, (Francia) 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico junto a Diana, Princesa de Gales, y su conductor Henri Paul.

Era el heredero de su padre, un multimillonario egipcio. Su padre fue Mohamed Al-Fayed (en árabe محمد الفايد), era propietario de los grandes almacenes británicos Harrods, Fulham Football Club y el Hotel Ritz París. Su madre fue Samira Khashoggi, hermana del notorio vendedor de armas, Adnan Khashoggi.

Biografía
Nació en Alejandría, Egipto, Fayed fue estudiante en el Collège Saint Marc antes de asistir al Instituto Le Rosey en Suiza. Su ocupación principal fue como productor de películas. También trabajó como Consultor Ejecutivo Creativo para series de televisión.

Se lo vinculó sentimentalmente con Barbra Streisand1 y fue el último compañero sentimental de la Princesa de Gales.

Murió en un accidente en el Túnel del Alma de París, cuando el automóvil Mercedes Benz conducido por el chofer Henri Paul, en el que Dodi Al-Fayed viajaba junto con Diana, Princesa de Gales y un guardaespaldas, chocó contra una columna mientras escapaban de la persecución de unos paparazzi. En el hecho murieron todos los ocupantes del vehículo salvo el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, que sobrevivió pese a sus graves heridas. Su relación y muerte se documentó en la película Diana: Last Days of a Princess. en el 2007. En un principio se le enterró en el Brookwood Cemetery cerca de Woking, Surrey pero se le trasladó al Fayed Estate en Surrey. Su padre erigió un monumento en memoria de Dodi y Diana en el Harrods el 12 de abril de 1998 y otro todavía mayor en el 2005.

Películas producidas
Breaking Glass (1980)
Carros de fuego (también conocida como Carrozas de fuego) (1981)
FX y su secuela (1986 y 1991)
Hook (1991), protagonizada por Robin Williams y Dustin Hoffman.
La letra escarlata (1995)