Breaking News

miércoles, 14 de agosto de 2013

EIZA GONZÁLEZ

Eiza González Reyna (Ciudad de México, México; 30 de enero de 1990) es una actriz y cantante, mexicana , hija de la modelo Glenda Reyna. Es conocida por interpretar a Clara Molina y Roxy Pop en la serie mexicano-argentina Sueña conmigo, además de protagonizar la telenovela Lola, érase una vez donde debutó como actriz. 

También participó en la telenovela mexicana Amores verdaderos, donde interpretó a la caprichosa Nicole Nikki Brizz Balvanera.

Su carrera como actriz inició en la telenovela mexicana Lola, erase una vez, (versión mexicana de la serie argentina Floricienta, original de Cris Morena) en la que interpreta a Lola; durante la creación de esta novela empezó a sufrir trastornos alimenticios. Cuenta con la participación de los actores Aarón Díaz, Grettell Valdez, Lorena Herrera, Tiaré Scanda, Natasha Dupeyrón, Eddy Vilard, Derrick James y Zoraida Gómez.

En 2008 prestó su voz para el personaje de Jessica en la película Dr. Seuss' Horton hears a Who!. También realizó una participación especial en la telenovela Amor sin maquillaje; más tarde obtuvo un papel en el programa Una familia de tantas donde actuó como la profesora de educación física. En 2009 tuvo una participación especial en "Mujeres asesinas 2" en México como Gabriela en el capítulo Tere, desconfiada, en la que compartió créditos con Susana González y Alejandro Ávila. En 2010, protagonizó la telenovela juvenil Sueña Conmigo de Nickelodeon en conjunto con Televisa e Ilusión Studios junto a Santiago Ramundo y Brenda Asnicar. Un año después se preparó para protagonizar la película Casi treinta.

En 2012 fue protagonista juvenil junto a Sebastián Rulli en la telenovela Amores verdaderos, una nueva versión de la telenovela Amor en custodia, producción de Nicandro Díaz, protagonizada por Erika Buenfil y Eduardo Yáñez

Carrera musical
Eiza González inició su carrera en zonadias.com con el seudónimo de Michel. Posteriomente decidió participar en la banda musical de la telenovela Lola, érase una vez, donde tuvo la oportunidad de realizar una gira por México y parte de Estados Unidos, además de contar con la publicación de un álbum, que por sus ventas obtuvo un disco de oro y platino.

En abril de 2008, Eiza lanza junto a RBD y Kudai la canción «Estar bien», y que fue parte de la campaña Elige estar bien. La canción se encuentra incluida en el quinto álbum de la agrupación RBD titulado Empezar desde cero.

En 2009, publica su primer álbum como solista titulado Contracorriente. El disco fue grabado en Texas, Los Ángeles, y México y su lanzamiento a la venta en México fue el 17 de noviembre de 2009. El 26 de enero de 2010, el disco fue lanzado en los Estados Unidos.6 El único sencillo del álbum titulado «Mi destino soy yo», fue lanzado en México el 25 de agosto de 2009.

En 2010, empieza el rodaje de la telenovela Sueña Conmigo en la cual su coprotagonista fue Santiago Ramundo en el papel de Luca Grossi. Juntos, publicaron dos álbumes titulados Sueña conmigo: la canción de tu vida y Sueña conmigo 2, este último contó además con un DVD que contiene 18 videoclips, de los cuales cinco son los videoclips de canciones correspondientes al álbum anterior, y los trece restantes son videos musicales de las galas de Soy tu super star. Dichos álbumes la llevaron por una gira en Argentina titulada Sueña conmigo en concierto.

El segundo álbum de estudio de la cantante como solista se titula Te acordarás de mi lanzado a la venta el 12 de junio de 2012, el primer sencillo que lleva el nombre del álbum fue lanzado el 10 de abril.

El 19 de julio se presentó por primera vez en los Premios Juventud y realizó la presentación de dicho sencillo.

Posible anorexia
Por su figura espigada y de extrema delgadez, desde hace años se dice que la estrella juvenil padece bulimia y anorexia, es por eso que cansada de tantos ataques a su figura, afirma que quienes dicen que es bulímica y anoréxica es porque son unas gordas asquerosas.

Se dijo que la actriz de 23 años de edad, 1.76 metros de estatura y 45 kilos de peso estuvo ingresada en un hospital bastante delicada de salud por problemas de anorexia, pero principalmente de bulimia, trastornos alimenticios que según se dice ponen en riesgo su salud.

‘No padezco ningún trastorno alimenticio’.
La bella cantante y actriz se defiende molesta de los ataques y afirma que es delgada por naturaleza: “Soy esbelta por genética, por complexión, porque me alimento sanamente, porque hago ejercicio, me cuido y porque en estos meses bajé de peso por exceso de trabajo y por una fuerte gastroenteritis que me mandó al hospital. Pero no estoy enferma ni padezco ningún trastorno alimenticio. En buena onda ya lo eh aclarado muchas veces, pero insisten con los mismo y la verdad ya me harté y me da flojera hablar de eso”.

‘Son intolerantes los que critican mi figura’
“Realmente son intolerantes quienes critican mi figura, porque soy esbelta y delgada, así me gusto y así les gusto a mis fans. Desgraciadamente México ya es el país número uno de gordos en el mundo, eso es algo que no me alegra. Entonces si ven una chica delgada dicen: ‘Esta bulímica y anoréxica’, por esto esta flaca”, y juzgan sin saber que hacen daño. Criticar a los que somos diferentes al resto de los demás se llama intolerancia y falta de respeto.

Creo que las que dicen que soy bulímica y anoréxica es porque son unas gordas asquerosas, que me tienen envidia, que se compren una vida y me dejen a mí en paz”, comenta Eiza.

Cansada de chismes se va a Hollywood
“Quienes me critican deberían ponerse a dieta y hacer ejercicio. No soy un maniquí ni una muñeca Barbie, soy una mujer de carne y hueso y ya me harté que estén al pendiente si subo o bajo un kilo o una talla. Amo a México, amo a mi país, a mis fans, con los medios informativos me llevo padre, porque no todos son iguales.

¿Pero qué hay de malo en ser una chica con una figura exquisita? Con mucha pena, pero también con ilusión me voy a ir a vivir a Los Ángeles, a empezar una carrera desde cero, a tocar puertas, buscar oportunidades en el cine de Hollywood. Y allí no me van a criticar porque la mayoría de las actrices y cantantes, y las chicas comunes y corrientes son delgadas como yo, porque tienen cultura del deporte y una sana alimentación”, concluyo Eiza, cansada de tantos rumores que de alguna manera opacan sus triunfos profesionales y afectan su vida personal.

Discografía
Solista
2009: Contracorriente
2012: Te acordarás de mi

Bandas sonoras
2007: Lola... Érase una vez
2010: Sueña conmigo: la canción de tu vida
2011: Sueña conmigo 2: sigue soñando

Filmografía
Teatro
AñoObraPapel
2008Hoy no me puedo levantarCameo
2012I Love Romeo y JulietaJulieta

Películas/Series/Telenovelas
AñoTítuloRol
2008Dr. Seuss' Horton hears a Who!Jessica
2013The CroodsEep Crood
Casi treintaCristina
2007–08Lola, érase una vezDolores "Lola" Valente Pescador
2007Amor sin maquillajeDolores "Lola" Valente Pescador
2008-09Una familia de tantasGaby Chávez Salinas
2009Mujeres asesinasGabriela Ortega
2010–11Sueña conmigoClara Molina/Roxy Pop
2012–13Amores verdaderosNicole "Nikki" Brizz Balvanera
2014—presenteFrom Dusk till Dawn: The SeriesSantanico Pandemonium/Esmeralda
Teatro
AñoTítuloRol
2012I Love Romeo y JulietaJulieta
Televisión

AñoTítuloRolNotas
2007-2008Lola, érase una vezDolores "Lola" Valente PescadorTelenovela, Protagonista
2007Amor sin maquillajeDolores "Lola" Valente PescadorTelenovela, Participación especial
2008-2009Una familia de tantasGabyPiloto
2009-2010Mujeres asesinasGabrielaCapítulo 12, Tere, desconfiada
2010-2011Sueña conmigoClara Molina/Roxy PopTelenovela, Protagonista
2012-2013Amores verdaderosNicole "Nikki" Brizz BalvaneraTelenovela, Protagonista juvenil

Premios y nominaciones

AñoPremioTrabajoCategoríaResultado
2007Premios Oye!Lola... Érase una vezArtista RevelaciónNominada
2008Premios TV y NovelasLola, érase una vezActriz Revelación FemeninaGanadora
2009Premio Lo NuestroLola... Érase una vezSolista o Grupo Revelación del AñoGanadora
2011Kids Choice Awards México10Sueña conmigoPersonaje Femenino Favorito de una SerieNominada
Kids Choice Awards ArgentinaMejor actrizNominada
Revelación en TVGanadora
Meus Premios NickMejor actrizNominada
Cabello MalucoNominada
2012Premios JuventudEiza GonzálezMejores vestidosNominada
Celebrity E!Amores verdaderosCelebridad del AñoNominada
2013Premios JuventudChica Que Me Quita El SueñoNominada
Me Puedes Pedir Lo Que Sea (feat Marconi)Mejor Tema NoveleroGanadora
MTV Millennial AwardsEiza GonzálezBizcocho del AñoNominada
Kids Choice Awards MéxicoEiza GonzálezSolista FavoritoPendiente
"Epp" en Los CroodsDoblaje Favorito en PelículaPendiente
Reconocimientos
  • 2013: Es incluida en la lista de "Los 50 más bellos" de la revista People en Español.