Breaking News

domingo, 18 de agosto de 2013

GONA DRAGUSHA

Marigona "Gona" Dragusha (23 de septiembre de 1990, Pristina, Kosovo) es una modelo y reina de belleza kosovar ganadora del Miss Universo Kosovo 2009 y segunda finalista del Miss Universo 2009.

Miss Universo Kosovo 2009
Gona Dragusha ganó su título nacional, Miss Universo Kosovo , el 4 de abril de 2009 y fue coronada por su predecesora Zana Krasniqi, ganando el derecho de representar a su país en el Miss Universo 2009 en las islas Bahamas, siendo la segunda vez que Kosovo participa en el certamen mundial.

Miss Universo 2009
Gona represento a su país en el Miss Universo 2009 donde desde su llegada fue una de las grandes favoritas para llevarse la corona que hasta el momento ostentaba la venezolana Dayana Mendoza, al final del evento Gona quedo posicionada como segunda finalista solo por detrás de la primera finalista (Ada Aimeé de la Cruz) de República Dominicana y de la eventual ganadora Stefania Fernandez de Venezuela. 

Sin Embargo,La Primera Finalista, Ada Aimee de la Cruz, renunció al titulo de primera finalista por motivo de que se postuló para participar a a la canditura de su municipio y gano por lo que se vio obligada a renunciar a su titulo de 1ra Finalista su lugar lo ocupó su 2da Finalista (Gona). Cabe destacar que con la representación de Gona en el Miss Universo, Kosovo alcanza hasta ahora su máxima participación en el certamen.

Vida Personal
Gona es una joven estudiante y Modelo. Además de su lengua natal el albanés, Marigona habla Ingles y Español, este último lo aprendió viendo telenovelas de America Latina.

Después de participar en Miss Universo, Gona participo en un desfile de modas en Albania, junto con Hasna Xhukiçi.