Breaking News

sábado, 3 de agosto de 2013

SEGUNDO CERNADAS

Segundo CernadasPedro Cernadas, más conocido por su nombre artístico Segundo Cernadas, (n. Viedma, Río Negro, 20 de marzo de 1972) es un actor argentino de telenovelas que ganó fama internacional, tanto en Sudamérica como en otras partes del mundo.

Carrera artística
Cernadas comenzó de adolescente a mostrar interés por convertirse en actor. Adoptó para su actividad artística el nombre Segundo -en honor a su personaje de ficción favorito, Don Segundo Sombra- junto a su apellido original. Su primer instructor profesional fue Pablo Ponce, un conocido instructor artístico de Argentina, y pronto, Cernadas fue escogido por una academia artística conocida.

Pese a que demostró más interés por la rama teatral, en 1996 debutó en televisión, actuando en Montaña rusa, otra vuelta y posteriormente interpretó a un médico casado en 90 60 90 Modelos. En 1997 apareció por tercera vez en telenovelas, en Ricos y famosos que se convirtió en un mayor éxito, incluso transmitido internacionalmente.

En 1998 tuvo un año ocupado, después de participar en Milady:La historia continúa, una adaptación televisiva de la ópera argentina homónima, había considerado seriamente mudarse a México para trabajar allí, pero fue convencido por Raúl Lecouna quien incluso le ofreció un papel muy importante: un papel principal en Muñeca brava - como Pablo Rapallo, hijo de Damián (Norberto Díaz) y primo de Ivo Di Carlo (Facundo Arana)-, una telenovela que se reprodujo en más de cincuenta países y que tuvo un éxito considerable.

En 1999 continuó trabajando en Muñeca brava y al año siguiente participó en Los buscas de siempre y Los médicos de hoy, donde de nuevo interpretó a un doctor.

La crisis económica de 2001 afectó a Cernadas, ya que los productores televisivos comenzaron a producir menos telenovelas y no fue convocado para ninguna. Debió entonces aceptar ofertas en otros países por primera vez. Así fue que trabajó en Miami y México, pero fue en Perú donde finalmente pudo grabar una telenovela, Todo sobre Camila, con la productora Iguana Comunicaciones y Venevision International. En el 2002 retornó a Perú donde protagonizó junto a Gianella Neyra la telenovela Bésame tonto, de Iguana, en co producción con Venevision International y la ecuatoriana Teleamazonas, donde ganó fama internacional.

En 2003 trabajó en la serie Dr. Amor en Argentina.

En 2004 trabajó en las Filipinas en la telenovela Te Amo, Maging Sino Ka Man (Te Amo, Quien quiera que seas) y posteriormente en Panamá. A fines de dicho año regresó a la Argentina para grabar en 2005 la telenovela Amor en custodia con la televisora Telefe.

Durante 2006 trabajó en Se dice amor, otra telenovela del mismo canal argentino. En 2008 interpretó al alter-ego de Valentino (Julián Román) en la telenovela "Valentino el argentino",.

En 2009 trabajó en la telenovela Pasión Morena en México, al lado de Paola Núñez y Víctor González.

En 2010 trabajó Bella Calamidades para Telemundo junto con Danna Garcia. En Argentina se transmite actualmente por Canal 9.

En 2010 protagonizó la exitosa telenovela de Telemundo El fantasma de Elena junto a Elizabeth Gutiérrez.,6 dando vida a Eduardo Girón, un multimillonario que está casado con Elena Calcaño (Ana Layevska), viven en una mansión con la hermana gemela de su esposa, Daniela, su hermano Darío (Carlos Montilla), su cuñada Rebeca (Katie Barberi), Corina, la hermana de ésta (Maritza Bustamante), su sobrino Benjamín (Adrian Carvajal) hasta entonces y su medio hermano Montecristo (Fabian Ríos), el cual Eduardo odia a muerte. Pero el supuesto suicidio de Elena, la cual se tira al vacío el día de su boda religiosa le da un vuelco a su vida, un año después de la tragedia que marcó a todos en la familia. En uno de sus viajes conoce a Elena Lafé (Elizabeth Gutierrez) y es amor a primera vista, se casan y la lleva a vivir a la mansión pero el "Fantasma de Elena", la hipocresía de su familia y la obsesión de Montecristo hacia Elena no dejará a Eduardo y Elena consolidar su amor.

En el 2011 protagoniza una telenovela del canal peruano ATV llamada Ana Cristina, junto a Karina Jordán y Carolina Cano. También regresa a la televisión argentina, ya que firma contrato con Telefe para ser parte del elenco de "Dulce amor", una telenovela coproducida por Telefe y Quique Estevanez. Las grabaciones comenzaron en diciembre de 2011, pero la telenovela comenzó a emitirse en 2012. Segundo vuelve a los villanos, ya que es el personaje antagónico de esta historia.

Televisión
Televisión
AñoTítuloPersonaje
1996Montaña rusa, otra vueltaDiego
199690 60 90 ModelosDr. Fabrizio
1997Ricos y famososAgustín García Méndez
1998Milady: La historia continúaLeandro López Quintana
1998-99Muñeca bravaPablo Rapallo
2000Los buscas de siempreBaby
2000Los médicos de hoyFederico Ezcurra
2001Todo sobre CamilaAlejandro Novoa
2002Bésame tontoRómulo Martínez
2003Dr. AmorFernando Díaz Amor
2004Te amo, quien quiera que seasFernando
2005Amor en custodia¿?
2006Se dice amorRodrigo García Pueyrredon
2008Valentino, el argentinoAlter ego de Valentino
2009Pasión MorenaÓscar Salomón
2010Bella calamidadesMarcelo Machado Cardona/Sr. Machado
2010El fantasma de ElenaEduardo Girón
2011Ana CristinaGonzalo De Ribera Martinelli/Óscar De Ribera (de joven)
2012-2013Dulce amorPedro Lorenzo Amador (Peter loren)

Vida personal

En el 2004 se casó con la actriz peruana Gianella Neyra y tienen un hijo llamado Salvador.

En septiembre de 2011 se separó de su mujer, después de 7 años de matrimonio y fue tapa de la Revista Pronto14 en su edición número 789.