Breaking News

domingo, 22 de septiembre de 2013

ADAM LAMBERT

Adam Mitchel Lambert (n. 29 de enero de 1982, Indiana, Estados Unidos) es un cantante, actor y modelo estadounidense, residente en Los Ángeles, California. Se dio a conocer mundialmente al participar en la 8ª temporada del concurso American Idol en el que quedó segundo. Ha lanzado 3 álbumes de estudio: "For Your Entertainment", en el que se encuentra su sencillo más exitoso, "Whataya Want From Me". "Take One", un álbum que grabó en 2005, antes de darse a conocer y que nunca llegó a promocionar. Y por último, "Trespassing". 

Ha obtenido un gran número de nominaciones y premios, en donde se encuentra nominación a un premio Grammy por su canción "Whataya Want From Me". Con su álbum, "For Your Entertainment" debutó en la posición nº3 de Billboard 200 con 198.000 copias vendidas en la primera semana de su lanzamiento y alcanzó el top 10 en varios países. En 2010, sale de gira por América y Europa, "Glam Nation Tour", para promocionar el álbum. Con su segundo álbum, "Trespassing", Adam consigue llegar a la posición nº1 de Billboard 200, siendo el primer solista abiertamente gay en conseguirlo.

Primeros años y educación
Adam Lambert nació en Indiana, Estados Unidos y allí vivió durante un año, hasta trasladarse a "Rancho Peñasquitos", San Diego, California, donde se crio con sus padres, Eber y Leila Lambert, y su hermano pequeño, Neil. Asistió a las escuelas "Deer Canyon Elementary School", "Mesa Verde Middle School", y "Mt. Carmel High School" en donde participó en actividades de teatro, coro y banda de jazz. Adam Lambert es judío e interpretó el tema “The Prayer” en el "Temple of the Arts at Saban Theatre" y “Shir LeShalom” en un homenaje al asesinado primer ministro israelí, Rabin Yizthak.,5 es judío por lazos de sangre materna, no se considera religioso practicante, más bien espiritual. Su familia paterna es originaria de Noruega.

Carrera
Primeros años de su carrera
Adam Lambert ha sido actor de musicales desde que tenía 10 años, actuó como Linus en San Diego en la producción teatral "You're a Good Man, Charlie Brown" en el "Lyceum Theater"6 y entre otros realizó una gira por Europa durante 6 meses participando en Hair (musical). Desempeñó el papel de Joshua en la obra "The Ten Commandments: The Musical" en el Teatro Kodak, el mismo teatro donde se realizarían, años más tarde, las audiciones de la fase final para su temporada como participante en American Idol. En la obra apareció junto al actor Val Kilmer, posteriormente se editó un DVD del musical y se editó el sencillo de la actuación principal de Adam Lambert "Is Anybody Listening?".También actuó en el musical Wicked con el personaje Fiyero hasta que se incorporó en American Idol. Desde 2004 realizó actuaciones glam en el Zodiac Show, co-creado por Carmit Bachar de las Pussycat Dolls, también realizó actuaciones de estilo más íntimo en el Upright Cabaret.

Los Angeles Times entrevistó en profundidad a Adam Lambert y publicó una serie de cuatro entrevistas denominadas "Adam Lambert: The Ultimate Interview", enfocándose en profundidad en los primeros años de su carrera.

American Idol
Adam Lambert audicionó para la 8ª temporada de American Idol en San Francisco, California. Cantó "Rock With You" de "Michael Jackson y "Bohemian Rhapsody" de "Queen", Simon Cowell opinó que era muy teatral, recibió los cuatro votos positivos de los jueces y fue felicitado por su registro vocal. En las audiciones de Hollywood, en el Teatro Kodak, cantó "What's Up" de "4 Non Blondes",14 "Some Kind Of Wonderful" de "Soul Brothers Six" en una actuación en grupo, el jurado le dijo que era un cantante increíble, luego cantó la canción "Believe" de Cher en donde obtuvo el pase al Top 36, donde cantó "(I Can't Get No) Satisfaction" de The Rolling Stones.15 La jueza Paula Abdul dijo que parecía su propio concierto, no una audición. Adam Lambert fue elegido por el público como el concursante masculino con mayor cantidad de votos y logró ser uno de los 13 finalistas de American Idol.

Esa semana se publicaron en internet imágenes de Adam Lambert besándose con su ex novio Brad Bell y fotos del festival Burning Man.16 Él contestó a la prensa; "Yo sé quién soy" "Soy un hombre honesto, y voy a seguir cantando".17 Su ex novio Drake Labry18 y la familia de este, formaron parte del público entre los representantes de familiares y amigos de Adam Lambert en American Idol.

En el top 13 cantó "Black or White" de Michael Jackson, la jueza Paula Abdul pronosticó que iba a ser el ganador o finalista de la competición y que él era el concursante novato más hábil en el escenario de la historia del programa. En el top 11 semana country cantó "Ring Of Fire" de "Johnny Cash", Simon Cowell lo calificó como "indulgente basura" y dijo que no iría jamás con él a Nashville. En la semana de Motown, cantó "The Tracks of My Tears" del grupo "The Miracles", les gustó a todos los jueces, hasta Simon proclamó que "había pasado a ser realmente una estrella, esa noche". Smokey Robinson el mentor de la semana de Motown y propio autor de la canción que interpretó Adam, le dio una cerrada ovación. En el top 9 cantó "Play That Funky Music" de Wild Cherry.

En el top 8 cantó "Mad World" de "Tears for Fears" versionada por Gary Jules, Simon Cowell se levantó de su silla y aplaudió por primera vez en 8 ediciones de este programa, a él se le unieron los otros tres jueces Paula Abdul, Randy Jackson y Kara DioGuardi. En el Top 7 cantó "Born to Be Wild" de Steppenwolf. En el top 6 cantó "If I Can't Have You" de Yvonne Elliman, a la jueza Paula Abdul se le saltaron las lágrimas. Sorprendentemente en los resultados del top 5 cantó "Feeling Good" de Sammy Davis, Jr. y siendo favorito en todas las encuestas, apuestas y máximo vendedor de descargas iTunes se encontró entre los dos participantes menos votados. La prensa hizo mención a la similitud con Daughtry, él cual quedó cuarto pero arrasó con su álbum debut Daughtry (álbum).

En el top 4 pudo cantar su canción favorita "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin de la cual nunca se habían prestado los derechos de autor para ningún concurso televisivo, también cantó "Slow Ride" de Foghat a dúo con Allison Iraheta.

El 8 de mayo del 2009, en el top 3, visitó su ciudad natal San Diego, California,20 y cantó en el estadio de su antiguo colegio el "Mt. Carmel High School", en el que años atrás cantó "It's So Hard To Say Goodbye To Yesterday" en su ceremonia de graduación. El 8 de mayo fue declarado "Día de Adam Lambert" en San Diego, por el alcalde de San Diego, Jerry Sanders, Adam visitó "La Marine Corps Air Station Miramar" donde interpretó el tema The Star-Spangled Banner. En el Top 3 cantó "Cryin" de Aerosmith y "One (U2)" de U2. En el Top 2 cantó "Mad World" de Tears for Fears, "A Change Is Gonna Come" de Sam Cooke y "No Boundaries" de Kara Dioguardi.

En la gala final cantó con la banda de rock "Kiss" las canciones "Beth" & "Detroit Rock City" & "Rock N' Roll All Night"22 y con el grupo Queen "We Are The Champions" de la cual ya había hecho un remix para la actuación de "JabbaWockeeZ & Super Crew VMA Challenge" en el programa de baile de MTV antes de entrar en American Idol.

Influencias musicales
Adam Lambert se inspiró cuando su padre le dio acceso a su colección de discos de los años 70. Rápidamente se vio atraído por el rock teatral de artistas como Madonna, David Bowie, Michael Jackson, Queen, Aerosmith y Led Zeppelin. Aunque también ha reconocido que se ha visto influenciado por artistas pop como Britney Spears, Christina Aguilera, Whitney Houston, Donna Summer y Lady Gaga. Pero generalmente ha citado a menudo que muchas de sus influencias más fuertes han sido los cantantes británicos, como Freddie Mercury, David Bowie y Robert Plant. En una entrevista con NPR, Adam confesó que pasó horas y horas escuchando a la banda "Queen", tratando de encontrar la manera de cantar como Freddie Mercury. Su propia música ha sido influenciada por numerosos géneros ya sean rock clásico, pop y música electrónica. Su estilo se basa en gran representación teatral.

Vida personal
En 2009, en una entrevista con la revista americana "Rolling Stone" confesó que era homosexual y que le costó mucho decírselo a sus padres. Citó: "Un día mi madre me preguntó si quería tener novia, yo le contesté que no, entonces me preguntó si quería tener novio, y le dije, 'Bueno, no sé, a lo mejor'". Desde 2010, mantenía una relación con el presentador de televisión finlandés, Sauli Koskinen, la cual terminó en abril de 2013.

Colaboradores en actuaciones y giras
Adam Lambert cuenta con una banda de músicos entre los que se encuentra su amigo personal y guitarrista de Madonna, Monte Pittman, Tommy Joe Ratliff, el bajista o tecladista y Ashley Dezerigian, la guitarrista. También cuenta con bailarines profesionales, Taylor Green, Sasha Mallory, y sus viejos amigos personales, Terrance Demarcus Spencer y Brooke Wendle.

Premios y reconocimientos
Fue el primero en la historia del programa "American Idol" en recibir una ovación de pie de Simon Cowell y es catálogado como el mejor de todas las temporadas de dicho concurso.

Fue elegido para interpretar el soundtrack de la película "2012 Time For Miracles" e impactó al productor y a Brian May con su interpretación.

Adam fue nombrado cuarto hombre más sexy y soltero en la lista de "Hottest Bachelors 2009" de la revista People.

El 7 de julio, Adam gana "MR Twitter USA" y el 17 de septiembre es ganador del "Twitterwall World Idol".

El 17 de noviembre ocupa el puesto número 10 de los 110 hombres más sexys del 2009 de la revista People.

Adam Lambert es uno de los diez "Most Fascinating People of 2009".

La revista Rolling Stone da a conocer la lista "Top Artists of 2009" en la que Adam Lambert se encuentra en primera posición.

En 2010, Adam Lambert es elegido el hombre más sexy de la música por los lectores de la web Billboard.

Adam Lambert junto con Ke$ha en la entrega de los "ASCAP Pop Music Awards" otorgan el premio del álbum del año a Max Martin y Lukasz ‘Dr. Luke’.

El Top 40 de ·Filadelfia Q102· publicó una encuesta en línea para encontrar el "Ultimate Idol" en el cual Adam Lambert prevaleció, ganando el título por votación sin parar durante horas.
La revista People incluye a Adam Lambert en la lista de los más guapos del mundo del 2010.

Billboard Year-End Chart Awards
Adam Lambert Top Artist 2009 (Nominado)
"For Your Entertainment" Top 200 Album (Nominado)
"Whataya Want from Me" Top Hot 100 Song (Nominado)
Top Radio Song (Nominado)
Top Digital Song (Nominado)
Top Adult Contemporary Song (Nominado)
Top Canadian Hot 100 Song (Nominado)

Billboard Japan Music Awards
Adam Lambert Top Pop Artist 2010 (Nominado)
BMI Pop Music Award

2011 "Whataya Want from Me" Award-Winning Songs (Ganó)

Bravo Otto Awards
Adam Lambert Best International Artist 2011 (Nominado)

CMA Wild and Young Awards
Adam Lambert Best International Male Singer 2010 (Ganó)
"Whataya Want from Me" Best International Single (Ganó)

EMMA Award Finland
Adam Lambert People's Choice 2010 (Nominado)

Flecking Records
Adam Lambert Entertainer of the Year 2010 (Ganó)
Sexiest Male Celebrity (Ganó)
Male Musician of the Year 2011 (Ganó)
Male Fashion Icon of the Year (Ganó)
Male Twitterer Icon of the Year (Ganó)
Good News of the Year (Ganó)
Male Star of the Year (Ganó)

Fonogram – Hungarian Music Awards
For Your Entertainment International Modern Pop/Rock Album of the Year 2011 (Ganó)

GLAAD Media Awards
Adam Lambert Outstanding Music Artist 2010 (Nominado)

Grammy Awards
"Whataya Want from Me" Best Male Pop Vocal Performance 2010 (Nominado)

Mashable Awards
2011 Adam Lambert Must-Follow Musician on Social Media (Nominado)

MTV Music Televisión Awards
Adam Lambert Must Follow Artist on Twitter 2011 (Ganó)
Adam Lambert Fan Army FTW (Nominado)
Tumblr F**k Yeah Favorito" (Ganó)

Z Awards
Artista con Mayor Demanda (Nominado)
Forum Fan Favorito (Nominado)

MuchMusic Video Awards
"Whataya Want from Me" UR Fave International Video 2010 (Ganó)
Adam Lambert International Video of the Year – Artist (Nominado)

People's Choice Awards
Adam Lambert Break-Out Musical Artist 2010 (Nominado)

Teen Choice Awards
Adam Lambert Choice Male Reality/Variety Star 2009 (Ganó)
American Idols LIVE! Tour 2009 Choice Summer Tour (Nominado)
Adam Lambert Choice Red Carpet Icon – Male (Nominado)
Adam Lambert Choice Music: Male Artist 2010 (Nominado)

VH1's Do Something Awards
Adam Lambert Do Something Music Artist 2011 (Nominado)

Young Hollywood Awards
Adam Lambert Artist of the Year 2009 (Ganó)