Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

ALBERTO JUNIOR RODRÍGUEZ

Alberto Junior Rodríguez (Lima, 31 de marzo de 1984) es un futbolista peruano. Juega de defensa central y su actual equipo es el Rio Ave Futebol Clube de la Primera División de Portugal.

Se le considera, junto con Carlos Augusto Zambrano, uno de los mejores defensas peruanos de la actualidad. Se caracteriza por su seguridad en la marca, su concentración y madurez a la hora de repeler el ataque enemigo.

Trayectoria
Sporting Cristal
Rodríguez nació en Lima. Comenzó su carrera en Deportivo Pesquero de Chimbote Menores, pero fue rápidamente trasladado a las divisiones menores del club Sporting Cristal. En el año 2002, a la edad de 18 años, Rodríguez fue promovido al primer equipo de Sporting Cristal bajo el comando técnico del brasileño Paulo Autuori. 

Esto debido a que 5 jugadores rimenses fueron separados después de la derrota ante Alianza Lima. Con este equipo, jugó su primera Copa Libertadores y a finales de ese año obtuvo su primer campeonato en el torneo peruano. Allí adquirió gran experiencia, codeándose con jugadores como Jorge Soto, Erick Torres, Roberto Palacios, Flavio Maestri, Luis Alberto Bonnet, Julinho, entre otros.

En el año 2003 jugó su segunda Copa Libertadores, y salió campeón del torneo Apertura. Al año siguiente juega su tercera Libertadores y luego se consagra campeón del Torneo Clausura 2004.

En el 2005 jugó su cuarta Libertadores y a finales de año obtiene nuevamente un campeonato nacional, ganando la final, en un partido disputado ante Cienciano del Cusco jugado en la ciudad de Arequipa, siendo ésta su segunda corona con el equipo celeste. Rodríguez demostró un buen fútbol, llenando las expectativas del plantel. Al siguiente año jugó su quinta y última Libertadores.

Sporting Braga
En el 2007, Rodríguez emigra a Europa para jugar en el Sporting Clube de Braga de la Primera División de Portugal, firmando un contrato de tres años y medio. Su primer partido con el equipo portugués tuvo lugar el 18 de febrero de 2007 ante la U.D. Leiria. Terminó la temporada 2006-07 de la Liga Portuguesa, con nueve apariciones, ayudando a los de Minho a llegar al cuarto lugar.

En las siguientes cuatro temporadas, Rodríguez era titular indiscutible en la zaga, aunque sufrió constantes lesiones que lo marginaron de varios partidos. Sin embargo, siempre mostró un muy buen nivel siendo su pico de rendimiento la temporada 2009/10, en la cuál el Braga consiguió el 2º lugar en la liga, siendo la mejor ubicación de su historia. La siguiente temporada logró clasificarse por 1º vez a la fase de grupos de la UEFA Champions League, siendo eliminados en esa misma fase, pero al quedar 3º en su grupo, accedieron a los 16avos de final de la UEFA Europa League, torneo en el cual llegaron a la final pero no pudieron obtener el campeonato. El Mudo portó durante varios encuentros el brazalete de capitán.

Sporting Clube de Portugal
En el 2011, tras cuatro años en el Braga, Rodríguez fichó por el Sporting Clube de Portugal; sin embargo, no tuvo mucha participación en el conjunto de Lisboa debido a las constantes lesiones que lo aquejaron toda la temporada 2011/12.

Rio Ave
Si bien se dio por hecho su préstamo al Deportivo La Coruña junto a su compañero de equipo Evaldo,5 Rodríguez fue descartado como refuerzo del Dépor "por falta de acuerdos administrativos."6 En julio de 2012, fue presentado como nuevo refuerzo del Rio Ave de la Primera División de Portugal, al que llegó en calidad de cedido.

Jugó poco en la primeta mitad de la temporada 2012/13 en el equipo de Vila do Conde, más que todo por las lesiones que lo aquejaron. Sin embargo, el 13 de enero de 2013, jugó su primer partido completo en la Liga Zon Sagres, en la victoria por la mínima diferencia frente a Gil Vicente.8 El 28 de abril, marcó el gol del triunfo ante el Beira-Mar.

Selección nacional
Ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en 39 ocasiones. Disputó con la selección sub-23 el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004 en el cual marcó un gol. Su debut se produjo el 2 de abril de 2003 ante la selección de Chile con una victoria de 3-0. RIO AVE : llegando aprestamo por 1 año procedente del sporting de lisboa . que aun tiene 4 años de contrato su transferencia fue por sus constantes lesiones. una ves terminado el préstamo con rio ave por un año volvera de nuevo al club dueño de su pase . el préstamo fue esencialmente para que tenga ritmo futbolístico que en sporting de lisboa no tenia por sus constantes lesiones .