Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

ALEJANDRO ROMERO CÁCERES “GORDO CASARETTO”

Alejandro Romero Cáceres, más conocido como el Gordo Casaretto, es un cómico peruano que actuó en diversos programas de la televisión y recitales de su país. Siempre hace una dupla cómica con su amigo el también comediante Miguel "Chato" Barraza.

Inició su carrera artística en 1975. Después de dedicarse a cantante de orquesta, se inició en la comicidad. Entre sus influencias están el cómico argentino Jorge Porcel.

Trabajo en diferentes programas humorísticos de la televisión peruana como "El tornillo" a fines de los 70's y Risas y Salsa en los 80's, siendo parte del diverso Staff de artistas de esos míticos espacios cómicos. En 1984 fue figura estelar junto a su compadre el "Chato Barraza" de "Humor Redondo". En 1989 hasta 1994 se unió al elenco del programa "Las Mil y Una de Carlos Alvarez", junto con otros integrantes del exitoso "Risas y Salsa" y donde da vida e imitación a variados personajes nacionales e internacionales, siendo para muchos críticos su mejor etapa artística, la mas hilarante, la mas jocosa y versátil.

En la década de 1990, regreso a Risas y Salsa en 1995, transmitido por Panamericana Televisión, al lado de "Petipán", el "Chato" Barraza, Guillermo Rossini entre otros.

Hace su reaparición en 2005, en los programas cómicos Esposos pero Tramposos, Los Tres Cantineros y Sábado Bravazo, también transmitidos por Panamericana Televisión. Al fracasar estos espacios, Casaretto comienza a frecuentar como actor invitado en un programa cómico de la televisión peruana, El Especial del Humor, al lado de Carlos Álvarez y Jorge Benavides, frecuentando en los sketches. Pero por 2007, Casaretto deja El Especial del Humor para regresar a Panamericana Televisión, para actuar en otro espacio cómico sabatino, Astros de la Risa, poco mas de 1 año.

En 2008, regresa a El Especial del Humor, pero esta vez uniéndose como un actor más del elenco. El Gordo Casareto hizo un papel único de homosexual (raramente utilizado en el programa) y tiene una expresión de combate ("...no pasaaa, noooooooooo pasa...") que usó en un famoso y difundido comercial de la cerveza Brahma junto al famoso Lúpulo y al "Chato" Barraza. También se presenta en otros recitales y teatros junto a su amigo Miguel "Chato" Barraza. Actualmente sigue trabajando en el "Especial del Humor", pero cuidando su salud pues sufre de diabetes.

Curiosidades
Su sobrenombre de "Gordo Casaretto" se lo debe al parecido físico con el futbolista peruano Enrique Casaretto que fue campeón con la selección peruana de fútbol en la Copa América 1975 y 4 veces campeón con Universitario de Deportes.

Su personaje mas famoso "La Pirula" esta basado en un bailarín amanerado llamado "Curro", quien trabajaba en el Canal 4 y quien era vecino de barrio suyo, Alejandro lo imito agregándole su chispa personal haciéndolo inmortal. “Te ad-ad-adviertoooo” o "Un momentitoooo" son sus muletillas mas jocosas y caracteristicas. La mayoria de sus personajes tienen casi siempre la misma voz y gestos parecidos a los de "La pirula", que fue nombrada con este apodo por tener una mascota canina con ese nombre.

Durante años conformó una famosa y cómica dupla (desde finales de los 70's) junto a otro grande del humor peruano "Miguel Barraza" su amigo personal, quien fue quien lo animo a entrar de lleno en el mundo del espectáculo. Son conocidos como "el chato y el gordo".

En agosto del 2013 anuncio que seria padre por sexta vez a los 67 años.

Imitaciones
Aída García Naranjo nombrado como "Aida García Naranjón"
Angie Jibaja, nombrado "Chanchi Sinfaja"
Arturo "Zambo" Cavero, nombrado "Zambo Ropero"
Carlos Bruce, nombrado "Techito Bruce"
Gisela Valcárcel, nombrado "La tía Gise"
Jose Enrique Crousillat, nombrado "Pepe Kike Crucigrama"
Juan Carlos Ferrando, nombrado "Juan Carlos"
Keiko Fujimori, nombrado "Keiko"
Kina Malpartida, nombrado "Trikina Malnutrida"
Marisol Aguirre, nombrado "Marisol Agarre"
Malú Costa
Monique Pardo, nombrado "Monique Fardo"
Maricarmen Marín, nombrado "Maricarmen Tamalin"
Phillip Butters, nombrado "Phillip Quaker"
Rosario Sasieta, nombrado "Rosario Panzeta"
Rubén Oswaldo Díaz, nombrado "El Panadero Díaz"
Sandra Muente, nombrado "Sandra Muentes"
Sergio Markarian nombrado como "El profe Chancharian"
Suimai Fu Shi Fu
Yma Sumac, nombrado "Yma Sumo"