Breaking News

domingo, 15 de septiembre de 2013

CHAD MICHAEL MURRAY

Chad Michael Murray (n. el 24 de agosto de 1981) es un actor estadounidense, ex modelo y gran comunicador. Murray es más conocido por el personaje Lucas Scott de la serie de drama juvenil de The CW, One Tree Hill, además de los comercialmente exitosos films A Cinderella Story, Un Viernes de Locos y La Casa de Cera. 

Es muy popular entre los jóvenes y adolescentes ha posado para varias portadas de revistas, incluyendo Rolling Stone, People, Vanity Fair y Entertainment Weekly.

Inicios
Murray nació en Buffalo, Nueva York. Es hijo de Rex Murray, un controlador de tráfico aéreo, y fue abandonado por su madre a muy temprana edad. Sus problemas de abandono fueron las principales razones que materializó en el personaje Lucas Scott.

Murray asistió a Clarence High School, en Clarence, Nueva York.9 Se convirtió en un fanático de la literatura, y estuvo muy involucrado en el football. En su adolescencia, se rompió su nariz. Esto llevó a algunos a reporteros a decir que se habría realizado una rinoplastía. Murray aclaró en una entrevista en 2004, "Me subí en un Burger King cuando tenía 18 y tenía la nariz por el otro lado de mi cara. Eran tres chicos-- qué demonios iba a hacer yo? Los doctores ni siquiera se molestaron en hacerme rayos-X. Ellos solo reestablecerían. Pero no fue una operación a la nariz -- No me gusta el hecho de que la gente dice que me arreglé la nariz!"

Carrera
En 1999, Murray se dirigió a Hollywood en donde modeló para clientes como Skechers, Tommy Hilfiger y Gucci.

Murray apareció muchas veces como estrella-invitada en televisión, incluyendo un episodio de Diagnosis: Murder y un episodio de CSI: Crime Scene Investigation. En 1999, Murray fue elegido para el papel de Tristan Dugray en Gilmore Girls; en la primera temporada el personaje era uno de los personajes principales serie, pero desde la segunda temporada luego se convirtió en un personaje recurrente solamente. Entonces, Murray apareció en muchas películas para la televisión, como lo son Aftermath y Murphy's Dozen. Ese mismo año, interpretó a Charlie Todd en la exitosa serie de televisión Dawson's Creek.

En 2003, Murray apareció en la película de Walt Disney Pictures, Un Viernes de Locos junto a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. El film tuvo un éxito de taquilla, generando un total de $110,222,438 en los Estados Unidos solamente. Las críticas fueron mayormente positivas en sus revisiones, y la película obtuvo una nota "B" en Yahoo! Movies y un 88% "Certificada como Fresca" en el índice de aprobación de Rotten Tomatoes. Murray también apareció en el film para la televisión The Lone Ranger en donde personificó a Luke Hartman.

Ese año más tarde, Murray obtuvo el papel de Lucas Scott en la exitosa serie de WB televisión One Tree Hill. La serie rápidamente se convirtió en el mayor éxito del canal con más de 4.50 millones de espectadores en el final de su primera temporada. La serie fue la más exitosa y vista de WB desde su primera emisión en 2003 y continuó obteniendo altas sintonías para CW. Con la serie Murray ganó numerosos premios, incuyendo dos Teen Choice Awards, y a una serie de libros que tuvo éxito entre los críticos que elogiaron el desempeño de los emitidos y las historias originales. Después de Murray se hizo famoso general y en los medios. Él y sus co-protagonistas de One Tree Hill eran rostros oficiales de MasterCard y K-Mart. Además, ellos recomendaban Cingular Wireless y Chevy Cobalt.

Tras protagonizar One Tree Hill en 2003, Murray ha aparecido en varias portadas de revistas exitosas como lo son Rolling Stone y People. El mismo año, él fue elegido como uno de los "Chicos Más Sexies de la TV" en la revista People.

En 2004, Murray protagonizó la comedia romántica A Cinderella Story con Hilary Duff. Aunque la mayoría de los comentarios fueron negativos, el film tuvo éxito moderado en la taquilla, y la crítica quedó impresionada con la actuación de Duff. A Cinderella Story generó $70.1 millones alrededor del mundo. El film lo llevó a ser nominado en varias categoría de los Teen Choice Awards de 2006, ganando varias de ellas. Ese año, Murray fue nombrado uno de los "Hombres Más Sexies" por la revista People y apareció en la portada de la revista.

En 2005, Murray protagonizó La Casa de Cera. La película recaudó $12 millones en su primer día. Aunque la mayoría de los críticos dio comentarios negativos, La Casa de Cera ganó más de $68,766,121 a nivel mundial. El film llevó a Murray a recibir muchos premios en los Teen Choice Awards 2006, ganando incluso la categoría "Mejor Actor de Película: Acción/Aventura/Thriller".

En mayo de 2009, CW anunció que Murray no regresaría a la séptima temporada de One Tree Hill. Fue grabado un video en el que Murray contaba a sus fans el por qué no regresaba a la serie, y el motivo es porque ellos querían ahorrar dinero. Sin embargo, Mark Schwann dijo en una entrevista que a él se le habían ofrecido "grandes cosas" para que regresara a la serie.

En 2010, Murray personificó a un enamorado de Alicia Keys en su video musical para "Un-Thinkable (I'm Ready)". Murray protagonizó un film llamado Christmas Cupid con Ashley Benson y Christina Milian. El Film es una película original de ABC Family y será "acerca de una niña en estado de coma, que en Navidad visita su pasado, presente y futuro". En 2011, Murray cambió oficialmente su nombre profesional a Chad Murray, dejando su segundo nombre, Michael, para perseguir una carrera de actuación más madura. Pero todavía sigue usándolo personalmente en ocasiones. En 2011 se hizo pública la noticia que volvería a One Tree Hill para personificar al querido personaje de Lucas Luke Scott.

Vida personal
Murray se casó con la co-estrella de One Tree Hill Sophia Bush el 16 de abril de 2005 después de casi dos años de noviazgo. Cinco meses después de la boda, Bush solicitó los papeles de divorcio para anular su matrimonio. Después de que la anulación finalizó, Murray comenzó a salir con Kenzie Dalton, una ex-animadora extra en One Tree Hill y la primera finalista de Miss North Carolina Teen USA 2005. Luego se comprometieron.

Filmografía
Año
Título
Papel
2001
David Alexander - 16 años
2003
Jake
2004
Austin Ames
2005
Nick Jones
2006
Home of the Brave
Jordan Owens
2011
The Haunting in Georgia
Andy Wyrick
TBA
Renee
Jamie Tworkowski

Año
Título
Papel
2000
Undressed
Dan
2000
Diagnosis Murder
Ray Santucci
2000–2001
Tristan Dugray
2001
Murphy's Dozen
Desconocido
2001
Aftermath
Sean
2001–2002
Dawson's Creek
Charlie Todd
2002
CSI: Crime Scene Investigation
Tom Haviland
2003
The Lone Ranger
Luke Hartman
2003–2009 / 2012
One Tree Hill
Lucas Scott
2010
Lies in Plain Sight
Ethan McAllister
2010
Christmas Cupid
Patrick

 

Vídeos musicales
AñoTítuloPapelNotas
2010"Un-Thinkable (I'm Ready)"Interés amorosoVídeo de Alicia Keys

Premios

AñoPremioCategoríaResultadoFilm
2004Teen Choice AwardsCine - Mejor Actor Drama/Acción AventuraNominadoOne Tree Hill
Teen Choice AwardsMejor ActorNominadoOne Tree Hill
Teen Choice AwardsMejor ActorGanadorA Cinderella Story
2005Teen Choice AwardsQuímica en TVNominadoOne Tree Hill (compartido con James Lafferty)
Teen Choice AwardsMejor Actuación DramáticaNominadoOne Tree Hill
Teen Choice AwardsMejor PelículaNominadoHouse of Wax (compartido con Elisha Cuthbert y Brian Van Holt)
Teen Choice AwardsEscena de AmorNominadoA Cinderella Story (compartido con Hilary Duff)
Teen Choice AwardsMejor LiplockNominadoA Cinderella Story (compartido con Hilary Duff)
Teen Choice AwardsQuímica en la PelículaNominadoA Cinderella Story (compartido con Hilary Duff)
Teen Choice AwardsCine - Mejor Actor Drama/Acción AventuraGanadorHouse of Wax
2006Teen Choice AwardsCine - Mejor Actor Drama/Acción AventuraNominadoOne Tree Hill
Prism AwardsMejor Actor DramáticoNominadoOne Tree Hill
2008Teen Choice AwardsMejor Actor DramáticoGanadorOne Tree Hill