Breaking News

martes, 10 de septiembre de 2013

CHRISTINA AGUILERA

Su historia comenzó en inglés

Uno de los primeros consejos que recibió Christina Aguilera como artista fue el de cambiar su apellido latino, por uno más comercial. La joven se negó y hoy en día pasea con orgullo el apellido paterno por las listas radiales más reconocidas de la industria.

Como esto le supo a poco, continuó el legado latino que heredó de su padre con un disco en español que salió al mercado el 12 de septiembre y que fue producido por el cubano Rudy Pérez.

El disco incluye 12 temas, de los cuales seis son inéditos y el resto son versiones traducidas al español de sus temas más importantes en inglés.

Christina canta el clásico  Contigo en la Distancia  y un dueto con Luis Fonsi titulado Si No Te Hubiera Conocido.

Ficha de Christina:
Nombre: Christina María Aguilera 
Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1980 
Lugar de nacimiento: Staten Island, Nueva York

Datos biográficos

Nacida el 18 de diciembre de 1980 en Staten Island, Nueva York, Christina es la primogénita de cinco hermanos, a los que cantaba canciones acompañada por el piano de su madre, de origen irlandés.

Su padre, un militar ecuatoriano, era destinado a diferentes bases militares, por lo que la joven vivió épocas en Japón, Texas y Pittsburg, donde la familia Aguilera se instaló definitivamente cuando Christina tenía nueve años.

A esa edad, la joven comenzó una campaña de cantos en la ducha de su casa hasta que sus padres, impresionados con la potencia vocal de la pequeña, accedieron a presentarla en el popular programa descubre-talentos,  Star Search.

Pensaron que si perdía el concurso, Christina se olvidaría del canto, pero cuando sucedió eso, la derrota sólo incrementó su hambre de triunfo.

Con una ayudadita del ratón

Se preparó durante años, practicando en concursos escolares y dando serenatas a su familia, hasta que llegó la oportunidad que esperaba cuando el The New Mickey Mouse Club, donde también debutaron Britney Spears, Justin Timberlake y Keri Russell, la escogió para su reconocido programa de televisión.

Christina tenía doce años y trabajó allí hasta que, dos años después, el cantante japonés Keizo Nakaniashi la invitó a grabar un dueto con él, titulado,  All I Wanna Do, que se colocó en los primeros puestos de las listas musicales en Asia y Europa.

Cuando cumplió los 17 años, los productores de Disney le dieron la oportunidad de cantar el tema  Reflection, de la película  Mulan.

"Grabé un demo con una cinta barata, y me respondieron a las ocho horas", cuenta Christina.

El tema fue nominado para un Golden Globe y Christina recibió una oferta de la disquera RCA, que la contrató para grabar su primer disco en solitario.

El Grammy y disco en español

A mediados de 1999 salió al mercado  Christina Aguilera  con una fórmula hip hop y baladas potentes que culminó en un Grammy a la Mejor artista revelación del año, a pesar de tener sólo dos sencillos en promoción,  Genie in a Bottle  y  What a Girl Wants.

Pero la sorpresa se la dio su disco en español,  Mi Reflejo,  que con temas como  Ven Conmigo  se colocó en los primeros puestos de ventas de Estados Unidos y México.

Christina Aguilera es reconocida por las constantes reinvenciones que adopta durante la promoción de cada álbum que lanza. En sus canciones incluye temas a tratar de el escrutinio público, su infancia, y el empoderamiento de la mujer. Además posee un amplio rango vocal, siendo conocida por distintos medios como "La voz de la generación". El trabajo de Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro premios Grammy y un premio Grammy Latino (primer estadounidense en ganar este Grammy), entre diecisiete nominaciones y tres respectivamente. Además cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Rolling Stone la clasificó en el puesto 58 de su lista de las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos, situándose como la artista más joven y sólo la menor de treinta años en la lista. Ella fue catalogada como la artista número 20 de la década 2000 por Billboard. Se convirtió en la segunda artista femenina con mayores ventas en la misma década en cuanto a sencillos materiales, solo detrás de Madonna. Aguilera ha vendido alrededor de 50 millones de grabaciones alrededor del mundo (sin contar sencillos/canciones),  a lo que la hace estar en la lista de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.