Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

DIEGO PENNY

Diego Alonso Penny Valdez (Lima, 22 de abril de 1984) es un futbolista peruano. Juega de arquero y su actual equipo es el Sporting Cristal de la Primera División del Perú. Tiene 29 años.

Trayectoria
A los 12 años llegó al Sporting Cristal, club donde permanecería siete años. En el 2003 fue prestado los últimos tres meses del año al Coronel Bolognesi, club que al año siguiente decide comprar su pase ya que el Sporting Cristal no le renovaría contrato.

En el 2004, corroboró el por qué de su llegada a Bolognesi y de los comentarios llegados hasta Tacna sobre el surgimiento de una nueva promesa del fútbol peruano. A lo largo de ese año, no sólo defendió la portería del “Bolo” en los torneos Apertura y Clausura sino, también, en la Copa Sudamericana 2004.

En su primer año como jugador profesional, Diego conoció las exigencias del fútbol de la Primera División pero, también, de un torneo internacional. Sus grandes reflejos, rápidos movimientos, el ser tan seguro y con un gran apoyo de su enorme estatura, lo llevaron a consolidarse como titular indiscutible de la escuadra tacneña durante todo el 2005, participando en un total de 42 partidos bajo la dirección del técnico Jorge Sampaoli.

En el 2006 consolidaría una de las campañas más exitosas de su carrera junto al equipo tacneño, luego de luchar por el título del Torneo Clausura hasta la última fecha y realizar una digna actuación en la Copa Sudamericana 2006.

En el 2007, el mismo año que hizo su debut en el arco de la selección peruana de fútbol, Diego se convirtió en el capitán de su equipo. Tras un pésimo Torneo Apertura donde quedaron últimos, logró su primer título al ganar el Torneo Clausura. Al haber obtenido ese título disputó la Copa Libertadores 2008.

En el 2008, es traspasado al Burnley F.C., equipo con el que asciende a la English Premier League en 2009.

Tras una no muy buena experiencia en Inglaterra, volvió a Perú en el 2010 para llegar al Club Juan Aurich. Ya en el 2011, su desempeño mejoró y logro coronarse campeón del Campeonato Descentralizado 2011, siendo figura del partido en la final atajando dos penales.

En el 2012, su equipo, el Club Juan Aurich de Chiclayo, tras una irregular campaña de su equipo terminó el Campeonato Descentralizado 2012 en la 4º posición con 71 pts logrando clasificar a la Copa Sudamericana 2013.

A finales del 2012, tras confirmarse la salida del portero del Club Sporting Cristal, Erick Delgado, Penny es fichado por el mencionado club para ser el arquero de cara el Campeonato Descentralizado 2013 y la Copa Libertadores 2013 que accedió Cristal por ser el campeón del Campeonato Descentralizado 2012.

Selección Peruana
Penny ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en 10 ocasiones, su participación más reciente a nivel internacional fue en el encuentro por la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 contra Uruguay con resultado de 4-2 con victoria para Uruguay, su actuación resalto al atajarle un penal al jugador uruguayo Diego Forlán cuando Perú estaba empatando 2-2 contra Uruguay.