Breaking News

sábado, 21 de septiembre de 2013

HERNÁN RENGIFO

Hernán Rengifo Trigoso (Chachapoyas, Provincia de Chachapoyas, 18 de abril de 1983) es un futbolista peruano. Juega de delantero y su actual equipo es el Sivasspor de la Süper Lig de Turquía . Tiene 30 años.

Trayectoria
Se formó en las divisiones menores del club Universitario de Deportes. Luego jugó por la filial de este club en la Segunda División del Perú, Virgen de Chapi, y por Unión Huaral; antes de fichar por la Universidad San Martín, siendo goleador de su equipo en el Campeonato Descentralizado 2005. Posteriormente campeonó en el Torneo Apertura 2007. 

En 2007 emigró a Polonia para jugar por el Lech Poznań y tuvo la oportunidad de participar en torneos europeos, siendo goleador de su equipo en la Copa de la UEFA 2008-09 con 5 goles, igualando a jugadores de la talla de Luis Suárez Y Mladen Petrić . 

Su paso por Polonia fue muy bueno, ya que anota una gran cantidad de goles, y es recordado aun por muchos hinchas. En 2010 emigró a Chipre para jugar por el AC Omonia, equipo en el cual tuvo un paso amargo, ya que dejo de ser tomado en cuenta, y su nivel futbolístico, bajo considerablemente al que mostró en Polonia

El 20 de enero del 2012, regresó al Perú después de casi 5 años para firmar por Sporting Cristal luego de desvincularse de su antiguo club, el Omonia chipriota.